Las 10 mejores terrazas de Barcelona
Alma (Mallorca, 271)
En una calle muy céntrica, tocando el Paseo de Gracia se encuentra este Hotel “Alma” cuyo edificio merece la pena visitar. El lobby del hotel es ya impresionante, con una decoración moderna muy especial. Y el jardín del restaurante de la parte inferior te dejará muy sorprendido, pero lo que no te esperas es la terraza que encontrarás arriba. Sólo uno de los dos ascensores accede a la azotea-jardín. Una vez allí, encuentras una decoración moderna y desenfadada que se une a una música en directo bien seleccionada y una coctelería exquisita. La música de Mel Semé y Loop System, que tuve el placer de escuchar, es una fusión de varios estilos que consigue relajarte y animarte al mismo tiempo, ¡esto si que nos gusta.
Mel Semé y Loop System |
Los cócteles de esta terraza llamada “Paradiso” no dejan de sorprender por su presentación y sabor.Tanto algunos cócteles como el barman tienen premios en su poder y lo podrás comprobar por ti mismo. Aconsejaría todos los cócteles de la sección “experience”porque te harán vivir toda una aventura al descubrir su presentación. Además de ser una de las mejores terrazas de Barcelona el es personal, muy experimentado y amable. Podrá aconsejarte el que más se adapta a tus gustos pero sobre todo no te pierdas la elaboración de los cócteles: la precisión es propia de un cirujano.
Ambiente terraza |
En especial tienes que probar el cóctel “Fish”(vodka ketel one, licor de sauco, licor de pera, bitter de lavanda y tónica) que servido en una pecera, te hará ver cómo sus pececillos hacen que tu copa cambie de color. El cóctel “Mediterranean treasure”es realmente una joya. Servido en una caja del tesoro cerrada, se abrirá con los efluvios de una hoja de tomillo que se ha quemado previamente dentro. El cóctel se sirve en una caracola con el efecto de estar llena de espuma de mar, nos pareció exquisito e inolvidable. El cóctel contiene Vodka ketel one, fino sherry infusionado con hojas de ostra, licor de sauco, limón, sirope de agave, cilantro y clara de huevo. Cóctel ni suave ni fuerte donde consigues saborear todos los ingredientes.Curiosidad a destacar: también tienen cócteles para compartir.
“Fish” |
“Mediterranean treasure” |
Claris Grand Luxe (Carrer de Pau Claris, 150)
El Hotel Claris Grand Luxe es, sencillamente, un tesoro escondido en el centro de la ciudad. Una terraza con una decoración original, cómoda y al mismo tiempo de diseño, hará que te sientas por unas horas fuera del centro de Barcelona. Aunque las vistas no sean su fuerte, el ambiente es realmente agradable.
Decoración de la terraza |
El personal, muy atento y cualificado, podrá explicarte la elaboración de cada uno de los cócteles y seleccionar el que más te convenga en cada momento, según el licor de base. Siempre con una sonrisa, te ayudarán en todo lo que necesitas. La amplia carta de cócteles y selección de bebidas alcohólicas no te dejará indiferente. Podría recomendar más de uno pero personalmente me quedo con “Sunset jam”: lima, naranja, fresa, maracuyá, frambuesa, ron Barceló gran añejo y ginger ale. El sabor suave y un poco atrevido hará que empieces bien la velada.
Los jueves, viernes y sábado hay un DJ para amenizar la tarde noche.
Hotel Jazz (Pelayo, 3)
Terraza Hotel Jazz |
Ambiente terraza Jazz |
No sólo posee cócteles propios con ingredientes y sabores muy interesantes, sino que también el personal se preocupa por poder elaborar cócteles a gusto de cada cliente. Mi recomendación es el cóctel con el nombre de la casa “Jazz”elaborado con una base de mojito pero con Malibú y Batida de coco en lugar del ron clásico, y además añade naranja, fresa natural y unos toques de tabasco. Los toques de tabasco son las notas perfectas para contrarrestar el sabor dulzón de este cóctel. ¡Un gran descubrimiento! El personal es muy amable con todos los clientes y ofrece un trato personalizado muy especial. Los jueves tienen fiestas temáticas muy atractivas. Es una de las terrazas de Barcelona con mejores vistas de la ciudad.
Cóctel “Jazz”, el de la casa |
Vistas desde la terraza del Hotel Jazz |
La Dolce Vitae Majestic (Paseo de Gracia, 68)
Vistas desde la terraza del Majestic |
La oferta de cócteles es muy reducida. Tan sólo tienen cuatro cócteles de creación propia. Sin embargo, poseen una larga lista de zumos detox y saludables. Mi recomendación es el cóctel “Dolce belle” con vodka, belvedere, mango, fruta de la pasión y melocotón. La presentación con las frutas frescas degustadas en el mismo cóctel, es muy original. El sabor de las frutas exóticas es muy refrescante para el verano.
Precios: Cócteles de 15 a 22 euros.
Encuentra cualquiera de estos hoteles en Booking
Raval Barceló (Rambla del Raval 17-21)
El servicio, sólo en barra y bastante distante, hace que el lugar pierda su encanto. A ciertas horas, puede resultar incómodo tener que hacer fila en la pequeña barra del bar. Ni el mobiliario ni los cócteles son muy especiales. El único fuera de lo común es el “Mojiterráneo” que resulta ser un mojito pero con base de gin tonic en lugar de ron.
Precios: cócteles de 14 a 18 euros.
1881. La terraza de las indianas (Plaza de Pau Vila 3)
Se trata de una perla escondida en la ciudad. Situado en la cuarta planta del museo de historia de Cataluña, encontramos esta terraza con vistas al puerto de Barcelona. Una terraza completamente al aire libre y siempre muy concurrida. Los fines de semana tienen DJ. La música nos pareció muy alta para las 5 de la tarde, con más ambiente de fiesta que de sobremesa. Eso sí, es una terraza para todos públicos, juntándose familias, jóvenes y personas de mediana edad. La decoración es muy original con varios muebles de la colección Maia de Kettal, diseñados por Patricia Urquiola. El personal está muy pendiente de que todos los clientes se puedan acomodar, pero a la hora de pedir, la espera puede ser más o menos larga.
Hay varios cócteles de creación propia. Aunque la presentación no está muy cuidada, el sabor es bastante agradable. Aconsejaría el “Sunset Marnier” para los más cafeteros. Puedes cambiar tu café por este cóctel con Gran Marnier, naranja, canela y spray de mezcal. El sabor recuerda ciertamente al café pero los toques de canela y naranja te endulzarán la tarde. Si prefieres los cócteles frescos, es mejor optar por el “Río royale” con Saint Germain, fruta de la pasión, cava, flor de sauco y lima. Super refrescante.
Hay varios cócteles de creación propia. Aunque la presentación no está muy cuidada, el sabor es bastante agradable. Aconsejaría el “Sunset Marnier” para los más cafeteros. Puedes cambiar tu café por este cóctel con Gran Marnier, naranja, canela y spray de mezcal. El sabor recuerda ciertamente al café pero los toques de canela y naranja te endulzarán la tarde. Si prefieres los cócteles frescos, es mejor optar por el “Río royale” con Saint Germain, fruta de la pasión, cava, flor de sauco y lima. Super refrescante.
Precios: cócteles a partir de 12 euros.
Espectaculares vistas 1881. La terraza de las indianas
La Isabela – 1898 (La Rambla, 109)
El hotel, como el nombre indica, se encuentra en un edificio del siglo XIX. Cuando entras es como viajar en el tiempo, pero una vez que coges el ascensor (sólo uno accede a la séptima planta), te encontrarás en un ambiente moderno que nada tiene que ver con el lobby de abajo. Las vistas que ofrece del barrio gótico son realmente impresionantes, quizás de las mejores que haya en la ciudad. Su ubicación en plena Rambla, hace que la vista sea muy especial y al mismo tiempo que puedas encontrar tranquilidad y olvidarte del bullicio de las calles de abajo. La decoración que incluye camas de exterior, invita a olvidarse de que se está en una ciudad y recrea el mundo de las vacaciones en una playa paradisiaca.
Quizás el encanto lo rompa el personal, que hace distinción entre los clientes del hotel y los que no lo son y que esté despistado a la hora de tomar los pedidos y de servirlos. Mi recomendación es un cóctel exótico llamado “Aromas de Manila” que contiene ron, oporto, Saint Germain, coco, lima y curry. Este cóctel conserva sus toques de color picante, sin resaltar demasiado pero que hacen recordar los sabores asiáticos.
Precios: cócteles de 12 a 14 euros.
La Terraza H10 Cubik (Via Laietana, 69)
El Hotel H10 Cubik cuenta con impresionantes vistas al barrio gótico con la Catedral de Barcelona. Ideal para tardes de relax. La terraza no es muy grande, pero no hay dificultades en encontrar sitio incluso en horarios de tarde después del trabajo. Aunque en un principio puede no impresionarte por las dimensiones, el ambiente informal te atrapará. La decoración está muy cuidada. El servicio es correcto pero la oferta de cócteles es muy limitada ya que tan sólo disponen de los clásicos.
Mi recomendación de algo original es un cóctel sin alcohol con muy buena presentación y frutas frescas: “Strawberry fizz” con arándanos, fresa, zumo de limón y sprite.
Precios: de 9 a 12 euros para cócteles, 12 euros tapa + cóctel.
Gallery (Rosellón, 249)
ElHotel Gallery se encuentra a un paso de Diagonal, tiene una terraza interior muy acogedora en invierno y una terraza en la azotea muy sencilla y tranquila a partir de la primavera. Quizás menos conocida que otras de la zona, es bastante espaciosa y nunca hay problema para encontrar sitio con un grupo de amigos. Desgraciadamente, el personal no es muy atento y la máquina de café no siempre funciona.
De los cócteles de creación propia, destacaría el “Mediterranean sea mojito”. Tiene Gin mare, mermelada de higo, albahaca y lima. La mermelada servida en una cuchara, puede ir mojándose poco a poco en el mojito y darte un sabor muy especial. Totalmente recomendable. Este hotel tiene un intercambio de idiomas los lunes que resulta bastante divertido (Barcelona language & friends)
Precios: cócteles entre 10 y 12 euros.
Hotel Pulitzer (Bergara, 8)
El Hotel Pulitzer se sitúa en el corazón de la ciudad, está ubicado en plena plaza Cataluña. Aunque lo más especial del hotel no sean las vistas, no puedes evitar sentirte transportado por el ambiente. La decoración con plantas y vegetación hace que te sientas en un jardín botánico en el centro de Barcelona. A cualquier hora de la tarde o noche tiene un ambiente juvenil y cuesta encontrar un sitio libre. Eso sí, una vez que lo encuentres, ¡no te querrás marchar!
El lado negativo es que hay que ir a la barra para pedir y el personal, siempre muy ocupado, no está pendiente todo el tiempo de los clientes, ni todos están especializados en coctelería. El cóctel que destacaría es el “Valentine’s eyes” con abuelo rum, Di Saronno, frambuesa, canela y manzana. Este cóctel con un sabor dulce, me recuerda a las piruletas de fresa de mi infancia. Ideal para empezar la noche suavemente.
Precios: desde 5 euros. Cócteles de 10 a 12 euros.
Esperamos que nuestras recomendaciones os gusten y vayáis a probar todos estos cócteles en estos lugares tan chulos de Barcelona. Y si queréis más planes no te olvides de todo lo que puedes ver en Barcelona en 1 día o dos.
@Textos y fotografías: Miriam Gonzalo
@Edición, maquetación y maquetación fotografía: Un blog de Palo