¿Alguna vez te has planteado hacer una escapada sorpresa por San Valentín? Seguro que sí porque siempre pensamos en preparar sorpresas para nuestra pareja, amigos, familia… Pero no me refiero a ese tipo de viaje, si no a una escapada sorpresa que también lo sea para ti. Mejor me explico: se trata de planear un viaje sin que tú mismo o la persona que lo planea sepa el destino de la escapada. Parece muy loco, pero al mismo tiempo es una experiencia única que nosotros acabamos de vivir. Te cuento qué tiene de especial este tipo de escapada sorpresa romántica o no, en un rincón de nuestra geografía secreto, cómo puedes adquirirla y, sobre todo, por qué me ha parecido una experiencia divertida y emocionante ¿te vienes?
Escapada sorpresa romántica por San Valentín
Por qué nos ha encantado la experiencia con Oasis Hunters
En primer lugar porque la experiencia es total, es decir, desde que contratas esta escapada es ya una aventura en sí. No vas a conocer el destino que vas a visitar ni el lugar donde te vas a alojar hasta 48 horas antes de la escapada. ¿A quién no le gustan este tipo de sorpresas en las que te involucras de esa forma? Por supuesto, no vamos a ser nosotros quienes desvelemos el lugar donde hemos disfrutado de esta escapada secreta y romántica, aunque, por supuesto, te podemos enseñar algunas imágenes y vídeos. No te lo vamos a contar porque nos encantaría que, al igual que nosotros pudieras disfrutar al completo de toda esta experiencia.
Todo el mundo tiene secretos. La única cuestión es encontrar donde están.
El alojamiento en el que estuvimos es realmente encantador, tanto por la ubicación, en contacto con la naturaleza y en un precioso entrono rural, algo que siempre caracteriza estas escapadas. El Turismo rural sostenible es uno de los principales valores de la empresa Oasis Hunters y de todos los alojamientos colaboradores, por ello, nos encanta la idea y nos parece una gran forma de disfrutar de nuestros pueblos y entornos cercanos. Por lo que hemos conocido, los alojamientos intentan estar en pleno contacto con su entorno, trabajan con productos locales por ejemplo en sus comidas, ya que algunos, como el nuestro tienen disponible también restaurante con platos totalmente caseros. Por cierto, los paquetes de Oasis Hunters que puedes añadir a tu escapada, por ejemplo el Pack Romántico para San Valentín o las cenas también cuentan con esos productos locales que son artesanos y generalmente de gran calidad.
Nuestra experiencia
No os imagináis que singular ha sido la experiencia de esta escapada sorpresa. Es cierto que estamos súper acostumbrados a organizar viajes, lo hacemos siempre, pero esta ocasión es muy diferente y especial porque el hecho de no conocer el destino es realmente emocionante. Sólo un par de días antes recibimos el correo que desvelaba el gran secreto. El tiempo justo para organizar el viaje por carretera que, además, nos dieron prácticamente hecho gracias a la guía. El itinerario para el camino fue sencillísimo y pensamos en alguna de las paradas que podíamos hacer hasta llegar a destino, que se encontraba a menos de dos horas de Madrid. Perfecto para un fin de semana rural y sin estrés.
Cuando llegamos al alojamiento, ya sabíamos que nos iba a encantar, ya que todas las empresas colaboradoras de Oasis Hunters cuentan con un sello único de calidad, respeto por el medio ambiente y mucho cuidado en el detalle. Todas estas características nos encantan, por lo que, sabíamos que íbamos a disfrutar de la estancia rural. Nuestro alojamiento era un hotel completamente rural situado en una pequeña aldea con muy pocos habitantes y casas, con deciros que no había ni siquiera bares.
El alojamiento rural donde estuvimos es muy pequeñito y familiar, cuenta con cinco o seis habitaciones distribuidas en el mismo edificio y todas con vistas a un maravilloso jardín que se pierde en el monte. Tanto el jardín de la parte trasera como el de la parte delantera están acondicionados para que puedas sentarte a tomar algo, leer o disfrutar del sol, es un rincón encantador. El hotelito cuenta con una sala comedor donde se realizan los desayunos y las cenas, es muy acogedor porque cuenta con una bonita chimenea y pocas mesas. Nos quedamos a cenar en el hotel y fue un acierto, así no había que coger el coche por la noche y resultó todo un éxito porque la comida era de diez.
El desayuno, en la misma sala que la cena, también fue muy agradable. Pudimos probar algunos dulces de la zona, magdalenas caseras, pastas de café, etc… y chocolate fabricado de forma tradicional muy cerca del alojamiento. La verdad, no tener que salir de la aldea y poder encargarles la comida fue uno de los puntos que más nos gustó ya que estuvimos disfrutando de los alrededores a pie y así no tuvimos que coger para nada el coche. Los alrededores, con grandes campos de dehesa con encinas y algún que otro roble, nos ofrecieron un paseo precioso y un maravilloso atardecer castellano. Solo os diré, para los que me conocéis, que no estaba nada lejos de casa…
Cómo funciona Oasis Hunters
Si la respuesta es cómo funciona una escapada sorpresa con Oasis Hunters, la respuesta es muy fácil: de forma super sencilla. Visitas la página de Oasis Hunters y allí, de forma muy cómoda, podrás adquirir una de estas experiencias. Solo tienes que elegir el origen desde donde vas a salir, el número de personas que disfrutarán la experiencia y la distancia que estás dispuesto a recorrer. En los siguientes pasos del formulario te dan la opción de elegir algunos extras para la escapada, por ejemplo el “pack romántico” ideal para San Valentín, también los días que quieres pasar en el alojamiento y las fechas para el viaje. ¡Listo! Ya tienes tu escapada sorpresa reservada.
¿Y ahora qué? Pues vivirás la misma experiencia de nervios que tuvimos nosotros justo antes de la escapada sorpresa, ya que solo sabrás dónde vas a pasar esos días de evasión rural 48 horas antes de salir. No tienes que preocuparte de nada, te enviarán un correo electrónico con los datos del alojamiento y el lugar donde se encuentra. Además te enviarán una guía descargable y adaptada para dispositivos móviles, perfecta para organizar el fin de semana o los días que vas a pasar en este auténtico oasis secreto. Además, tendrás un mapa interactivo para que encuentres todas las ubicaciones de forma muy fácil… Nada más, solo queda disfrutar del alojamiento, que siempre incluye desayuno para tu estancia.
Hay otra modalidad que tiene una pinta maravillosa que es la del regalo. Tú puedes regalar una experiencia a través de la sección “Regala una escapada”, eligiendo el número de días y las personas que disfrutarán el vale tendrás un regalo original y, seguramente, inolvidable. Se pueden añadir extras, como el paquete romántico o packs de productos locales, perfectos para conocer y degustar la zona en la que se encuentra el alojamiento. No hay nada que nos guste más que los productos típicos y tradicionales de nuestras comarcas, economía sostenible y productos de proximidad, un tandem perfecto.
¿Qué ta ha parecido esta experiencia secreta y sorpresa? A nosotros nos ha encantado, por supuesto, no todo es color de rosa… si discutes con tu acompañante porque las fotos más bonitas se las has hecho tú… nosotros ya no tenemos culpa. Pero seguro que en ambiente tan tranquilo vas a disfrutar de un tiempo de relax total, en los que desconectar de la rutina del día a día. Y no te olvides si quieres disfrutar de una escapada romántica con Oasis Hunters o hacer un regalo sopresa para amigos o familia, pincha en el enlace. Además, con el código UNBLOGDEPALO10 te hacen 10€ de descuento.