Alojamiento en Roma: Hotel St. Martin by OMNIA

Alojamiento en Roma: Hotel St. Martin by OMNIA

¿Estás buscando alojamiento en Roma para tus vacaciones o para una escapada? Pues aquí venimos con una super recomendación: el Hotel St. Martin by OMNIA Hotels. Un hotel de ensueño situado muy cerca de Roma Termini (la estación central) perfecto para moverse por la ciudad y fuera de ella. Te contamos nuestra experiencia en este hotel de cuatro estrellas ideal para pasar unos días en la capital de Italia.

 

Alojamiento en Roma Termini: Hotel St. Martin by OMNIA Hotels

El hotel

El hotel St. Martin perteneciente a OMNIA Hotels ha sido una de las últimas incorporaciones de este grupo hotelero, que cuenta ya con siete estructuras en Roma. Este hotel ha sido la última incorporación del grupo y sin duda cumple con todas las expectativas y la filosofía de esta compañía. Se trata de un hotel de cuatro estrellas y bien merecidas porque se ha realizado una renovación impecable con mucho gusto y una decoración exquisita.

La ubicación también es muy buena, tiene una parada de metro (Castro Pretorio, línea B) a sus pies y se encuentra a unos 7 minutos a pie de Roma Termini y poco más de Piazza Repubblica. El hotel es grande con ocho plantas, cuenta con unas 134 habitaciones de todo tipo, desde habitaciones clásicas a algunas suites con una pinta increíble. Aunque es un hotel de buen tamaño la verdad es que le han dado un aire muy cálido y confortable, ya que el staff es encantador y dispuesto siempre a echarte una mano y las instalaciones están cuidadísimas.

 

El servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada huésped es el objetivo de los hoteles OMNIA, la acogida simplemente auténtica encuentra su máxima expresión en esta nueva apertura.

 

El grupo OMNIA Hotels

Este grupo hotelero romano, fundado por los hermanos Lazzarini y actualmente es uno de los mayores holdings de alojamiento en la capital de Italia. La creación del grupo OMNIA Hotels fue el resultado de la necesidad de afrontar nuevos retos y proyectos en la hostelería romana y nacional, en la que el huesped es la pieza principal en su filosofía. Cualquier momento es bueno para crear un ambiente de acogida representado, incluso, por el logo de la empresa: un círculo de bronce como símbolo de armonía, vitalidad y equilibrio.

Hall del Hotel St. Martin by OMNIA hoteles
Hall del Hotel St. Martin by OMNIA hoteles

 

Los hoteles con los que cuenta OMNIA Hotels en Roma son estructuras de lujo como el Hotel Donna Laura Palace, con vistas al río Tiber, el Hotel Imperiale en la mismísima Via Veneto o el Hotel Rose Garden Palace Roma en pleno centro de la ciudad.

Esta familia de hoteleros presenta sus valores como eje de sus estructuras: crear un ambiente confortable para los huéspedes a través de un diseño cuidado con colores cálidos y familiares, alejados de los hoteles impersonales que pasan por los viajeros sin dejar huella, típicos de otros tiempos. Este grupo joven y entusiasta se está conviertiendo en uno de los referentes del alojamiento en Roma.

Cuidan todos los detalles, hasta los sobre de azucar con su logo

Las habitaciones del hotel

Como decíamos el Hotel St. Martin by OMNIA Hotels cuenta con 134 habitaciones distribuidas en sus ocho plantas. La nuestra era una habitación DELUXE, que cuenta con algunos plus. Se trataba de un habitación bastante grande con 25 metros cuadrados distribuidos en un baño bastante grande, una zona de noche con una cama muy grande y super cómoda y una zona de “día” con un sofá cama, mesita y un silloncito. La verdad, era una habitación muy amplia y realmente muy cómoda, porque, además aunque tenía vistas exteriores no se escuchaba ni un ruido, estaba perfectamente aislada.

La cama, además de grande era muy cómoda y disponía de varias almohadas para elegir. Por cierto, ya os he dicho que no había ruidos exteriores, pero tampoco había ruidos interiores como el aire acondicionado o el frigobar. Esto, en mi opinión, es un acierto ya que a mí, concretamente, me molestan mucho los ruidos constantes y las luces.

Esta habitación cuenta con frigobar, agua de cortesía cafetera con todo lo necesario para prepararte un café (azúcar, sacarina y, por supuesto las cápsulas) y hervidora de agua si prefieres un té. Además, tenía una caja fuerte y un escritorio en el que se puede incluso trabajar. En resumen, la habitación es cómoda y cumple con todas las necesidades de descanso o de trabajo.

Vista de la zona noche
Vista de la zona noche

También os decía que el baño era muy amplio y contaba con todas las amenities necesarias y con secador. Pero de esos secadores que realmente secan, ya que algunas que como yo tenemos pelazo, cada vez que nos tenemos que lavar el pelo estando de viaje sufrimos mucho si no hay un secador con cierta potencia.

El baño cómodo y con todas las amenities
El baño cómodo y con todas las amenities

 


Puedes reservar una habitación en el Hotel St. Martin by OMNIA Hotels directamente en la web del hotel que te dejo en el enlace. Sin intermediarios y directamente con ellos, también puedes echar un vistazo al resto de hoteles del grupo OMNIA.

Servicios

El hotel cuenta con todos los servicios necesarios para una estancia perfecta, incluso si llueve, como fue en nuestro caso, puedes disfrutar de la gastronomía en el propio hotel. Para ello, dispone de una cafetería SIDUS Cafè con un estilo moderno y cuidadísimo en la que disfrutar de un prosecco o un café.

La cafetería siempre es un buen lugar para tomar un aperitivo
La cafetería siempre es un buen lugar para tomar un aperitivo

 

Por supuesto, no puede faltar el restaurante SIDERA, con el mismo diseño elegante y preocupado por los detalles en el que te llamarán la atención las estrellas que decoran el suelo. ¿Entiendes ahora por qué se llama “SIDERA”? La carta del restaurante está centrada en platos tradicionales de la cocina italiana y mediterránea, con reinterpretaciones vanguardistas elaboradas por el chef del hotel. Además, en la sala del restaurante es donde se lleva a cabo el desayuno por las mañanas.

Restaurante Sidera en el Hotel St. Martin
Restaurante Sidera en el Hotel St. Martin

El desayuno es uno de los grandes alicientes de un hotel como el hotel St. Martin. Porque cuando buscas un alojamiento en Roma o en cualquier lugar del mundo empezar el día con una buena calidad y buen gusto es un estímulo para una buena jornada viajera. En el caso de este hotel el desayuno es completo, con todo tipo de dulces desde los más tradicionales en el desayuno como croissant, bizcochos, o donuts a los más típicos de la gastronomía italiana como las famosas crostate (tartas con base de masa y diferentes rellenos: chocolate, nutella, crema, frutas…). Por supuesto, el desayuno salado con varios tipos de quesos, jamón, huevos y bacon. No faltan, zumos, cafés, leches y cereales. En resumen, desayuno continental en el que no echarás en falta nada.

¡Qué pinta tienen estas crostate!
¡Qué pinta tienen estas crostate!

 

Ubicación

El Hotel St. Martin by OMNIA Hotels (Via San Martino della Battaglia 58, 00185 Roma) se encuentra ubicado a pocos minutos de la estación Roma Termini. Caminando hasta la estación son unos 7-8 minutos, pero además hay una línea directa de metro con solo una parada de distancia. La entrada de la parada de metro Castro Pretorio (Linea B) está justo en la entrada del hotel, por lo que es realmente cómodo si tienes que tomar el metro. Puedes cambiar de línea de metro en la estación Termini.

Nosotros solo tomamos el metro para ir hasta el Vaticano ya que son unos 50 minutos a pie, pero la vuelta la hicimos toda a pie desde la zona de Trastevere. Si cenas por la zona de la Fontana de Trevi también puedes volver tranquilamente a pie. Alrededor del hotel también hay bastantes sitios para cenar, aunque si estás en Roma es normal que te apetezca cenar en el centro.

Precios

Se trata de un hotel de 4 estrellas con un estilo moderno, cómodo y de lujo a un precio bastante moderado. Puedes encontrar las habitaciones estandar a partir 150€ la noche, habitación doble si reservas desde la propia web, donde tiene el mejor precio.

En nuestro caso, la habitación DELUXE que es bastante grande se encuentra normalmente a partir de unos 250€ la noche. Ten en cuenta que los precios en Roma no son baratos y que hay muchísimos hoteles de tres y cuatro estrellas muy anticuados, por lo tanto, los precios del Hotel St. Martin by OMNIA Hotels permiten una estancia en un hotel de lujo a un precio contenido.

Sin duda, el Hotel St. Martin nos brindó una estancia de lujo con comodidad, gusto por los detalles y unos empleados encantadores. No tenemos duda de que si volvemos de escapada a Roma tres o cuatro días, volveremos a este hotel.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *