Síguenos en las redes

@unblogdepalo

Correo electrónico

info@unblogdepalo.com

Todavía estando en pleno invierno, apetece una escapada a un balneario donde relajarse y disfrutar de sus aguas calientes con propiedades terapéuticas. Ya os contamos nuestra experiencia en los Balnearios Sicilia y Serón de Jaraba en Aragón.  Ahora os invitamos a conocer algunos balnearios en Cataluña que nos han encantado: las Termas Victoria (Caldes de Montbui) las termas de Orión (Santa Coloma de Farners) y el Balneario de Vichy Catalán. ¿Te vienes a pasar un día de relax?

Los banlearios en Cataluña que más nos han gustado últimamente

Balneario Termas Victoria

Las termas Victoria se encuentran en Caldes de Montbui, un lugar conocido por su cantidad de balnearios.  Esta localidad se encuentra a 35 kilómetros de Barcelona y está muy comunicada por tren y autobús con la capital. Por supuesto, también dispone de servicios y parkings si quieres ir en tu vehículo propio.

Aunque en Caldes de Montbui hay diversos hoteles balnearios con aguas termales, nosotras os recomendamos las “Termas Victoria” con su “espacio cielo”. Este balneario data del siglo XVII y aunque ha pasado por varias reformas, conserva partes originales del siglo XIX y sigue siendo dirigido por la misma familia.

Termas Victoria
Foto:https://www.catalunya.com/balneari-termas-victoria-17-13001-211?language=es

En el “espacio cielo”, creado en un ambiente muy privado en los antiguos depósitos termales del balneario, encontrarás varios espacios con piscinas a diferentes temperaturas, con burbujas, chorros de agua, agua con aromas y también zona exterior, de descanso y tés. El circuito es de dos horas que puedes combinar con masajes, duchas terapéuticas, aplicaciones locales, tratamientos cosméticos o de manos o pies.

También posee una piscina exterior climatizada y jardines con vistas a la montaña. Estarán disponibles a partir de principios de marzo.

Hotel Balneari Termes Victòria en Carrer de Barcelona, 12
08140 Caldes de Montbui – Barcelona

 

Balneario Termas de Orión

Se encuentra en Santa Coloma de Farners. Otra zona muy conocida de balnearios en Cataluña, también conocida como “comarca del agua”. Situado en la provincia de Gerona, a una hora de Barcelona. Se trata de un lugar con interés cultural, ya que existe una ruta de 10 ermitas románicas en sus alrededores.

El edificio donde se encuentra el balneario es impresionante, con una fachada neoclásica que nos traslada a sus orígenes en el siglo XIX con su frontón y sus columnas griegas. Es considerado como monumento por el municipio. El jardín con su terraza ya invitan a la relajación.

En lo que respecta a su circuito termal de 2 horas, dispone de piscinas interiores con varias temperaturas, y una increíble piscina en una terraza rodeada de columnas, desde donde puedes disfrutar del entorno y con un poco de suerte del atardecer. Poseen varios masajes y tratamientos estéticos que puedes realizar después del circuito. Además y para disfrutar completamente de la estancia, existe la posibilidad de adquirir un paquete que incluye la entrada al centro termal Magma. situado a 5 minutos a pie de las Termas Orión.

Edificio principal de las Termas Orión
Edificio principal de las Termas Orión

Este centro termal no forma parte de un balneario y por lo tanto permite la entrada diaria para circuitos de 2 y 3 horas. Posee infinidad de piscinas, saunas, chorros e incluso jacuzzis externos situados en las alturas. Los circuitos se pueden adquirir también por separado entre 30 y 37 euros. Totalmente recomendable.

Balneario Termas de Orión en Veinat de vall, s/n
17430 Santa Coloma de Farners

Balneario Vichy Catalán

Quizás el más famoso de todos los balnearios en Cataluña, principalmente por su conocida marca de agua Vichy Catalán y de refrescos. Pues además de poder beberla, también podéis disfrutar de este agua de otras formas. Está situado en Caldas de Malavella en Gerona, se encuentra a una hora de Barcelona y es accesible también en tren.

Se trata de un edificio de arquitectura neomudéjar, como recuerdo de los baños árabes. Cuenta con un bonito patio histórico. Sus instalaciones siguen conservando los detalles y ambiente de la época. También sus baños, donde las piscinas interiores siguen siendo grandes piscinas con chorros como existían con anterioridad.

Balneario Vichy Catalán
Balneario Vichy Catalán

El circuito termal de 2 horas consta de 2 piscinas, una terapéutica y otra tipo jacuzzi, una ducha bitérmica, un pediluvio, un pozo de agua fría y diversas saunas. Ofrecen también diversos tratamientos con duchas terapéuticas, envolturas, parafangos, masajes, entre otros. Destaca su piscina exterior climatizada de abril a octubre, donde se hacen actividades y permite reservar sus camas balinesas. Disponible a partir de finales de febrero.

Hotel Balneari Vichy Catalan en Av. Doctor Furest 32
17455 Caldes de Malavella (Girona)

Ecoresort Mas Salagros: circuito termal

Y para terminar, aunque no se trata de un balneario sino de un circuito termal, os recomendamos una escapada al Ecoresort Mas Salagros en Vallromanes, a apenas 30 minutos de Barcelona.

El Ecoresort Mas Salagros está situado en una reserva natural, con vistas al Parque protegido de la Serralada Litoral. Es un lugar totalmente ideal para desconectar de la ciudad. Además tiene un funcionamiento 100% sostenible. Poseen placas solares, utilizan la luz del sol, incluso cubiertas vegetales para bajar la temperatura.

Con un acceso dentro del resort, nos encontramos los AIRE Ancient Baths Vallromanes con su estética tal y como existe en sus otros centros en España, en un enclave ideal de una antigua masía del siglo XV, con piscinas interiores a diferentes temperaturas. En el circuito de 90 minutos destaca la piscina con agua salada llamada “Flotarium” y su piscina con salida exterior donde puedes disfrutar del entorno maravilloso.

Vistas del Ecoresort Mas Salagros
Vistas del Ecoresort Mas Salagros

Si lo deseas, tienen una gran variedad de masajes y tratamientos estéticos. Incluso puedes disfrutar de la experiencia con trufas y una copa de cava. Los baños termales son accesibles sin necesidad de ser huésped del resort, pero tendrás precios especiales para el circuito

Esperamos que os relajéis y disfrutéis si estáis por estas zonas, tanto como nosotras, en los balnearios de Cataluña

Mirian Gonzalo

Zaragozana afincada en Barcelona y viajera urbanita ha vivido en varios países: Bélgica, Francia, Irlanda… durante diez años!! Ahora prepara sus maletas en cuanto llega el fin de semana o las vacaciones, dedica los días de ocio a conocer los sitios más chulos de la ciudad. Los viajes nos unieron allá por el año 2006, desde entonces hemos forjado una gran amistad.

Artículos recomendados