Síguenos en las redes

@unblogdepalo

Correo electrónico

info@unblogdepalo.com

Orlando se cataloga como uno de los destinos turísticos más importantes de todo Estados Unidos gracias a los gigantescos parques de Walt Disney World, Universal Studios y SeaWorld. Además, esta hermosa ciudad cuenta con decenas de planes por hacer y lugares por visitar, por lo que es el lugar perfecto para pasar vuestras próximas vacaciones.

Considero que una de las formas más económicas para recorrer todo lo que ofrece esta urbe es alquilar un auto, pues con lo que se paga uno o dos trayectos en taxi se puede pagar un día de renta del coche. Además, cuenta con la comodidad para moveros por la ciudad sin depender de los horarios de nadie más.

Con esto en mente, quise traeros algunos consejos muy útiles para que podáis sacar el mayor provecho al proceso de alquiler del auto y que este sea lo más cómodo y ágil posible.

Requisitos para rentar un coche

Lo primero que deberéis saber es que para la renta de autos en Orlando tenéis que cumplir con una serie de requisitos para que os entreguen el coche y podáis disfrutarlo cuanto antes, por ello aquí os numero todos ellos:

  • Ser mayor de 25 años, aunque hay algunas empresas de alquiler que permiten, por un costo extra, a mayores de 21 años con autos seleccionados de toda su flota.
  • Tener un pasaporte vigente. También podría interesaros que si sois de un país autorizado podréis tramitar el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA) y aprovechar este beneficio turístico.
  • Contar con una licencia vigente expedida en vuestro país de origen y que cuente con alfabeto latino, de lo contrario podríais tener que tramitar un permiso de conducción internacional.
  • El titular de la reserva deberá tener una tarjeta de crédito a su nombre y que esté impreso o en alto relieve en el plástico. Además, tendrá que contar con fondos suficientes para el depósito de garantía.
  • Y, por último, tener billetes aéreos de ida y vuelta.

Cómo escoger el coche perfecto

El segundo punto más importante es escoger el coche que mejor se adapte a tus necesidades. En este sentido, os aconsejo que escribáis una lista de necesidades que podríais tener durante el viaje, de esta manera tendréis una idea del auto que llegaréis a necesitar.

En este punto hay tres factores determinantes: el número de personas, el volumen de equipaje que llevéis y cuáles serán vuestros planes en la ciudad. Respecto a este último, me refiero a si únicamente estaréis en Orlando o planeáis visitar alguna ciudad cercana.

A lo anterior, debéis sumar un factor importante para que tengáis la seguridad de haber hecho la mejor elección. Este es escoger un intermediario que os ofrezca los mejores precios del mercado de la mano de las mejores empresas de alquiler del país. Para esto, os recomiendo usar una página comparadora de precios online que os facilitará este proceso. Para más información haz click en este link.

Además de esto, os recomiendo que para la reservación del coche lo hagáis con bastante tiempo de antelación al viaje, de esta manera podréis obtener mejores precios y ahorraréis bastante dinero.

Tip: Cuando recojáis el auto, os aconsejo revisar que esté en perfectas condiciones y si encontráis algún desperfecto es mejor que aviséis a la persona del mostrador, de esta manera evitáis que os cobren algún daño que no hicistéis.

Qué deberéis incluir en la reserva

Ahora que ya sabéis dónde alquilar el auto, os contaré un poco sobre los servicios que podréis adquirir con vuestra reserva. Además del auto, es necesario conocer lo que se exige en Orlando para que podáis utilizar este servicio.

Lo primordial que debéis conocer es el Seguro al Auto Rentado (CDW/LDW), este es obligatorio para conducir un coche por Estados Unidos. Este os exime de la responsabilidad en caso de presentarse algún accidente en vuestro recorrido, recordad que esto se anula si habéis hecho un uso indebido del coche o habéis incumplido con el contrato de alquiler. Este seguro se encuentra incluido en varios de los precios online e incluso podréis encontrar tarifas recomendadas que lo tendrán sin costo extra.

También por un valor adicional seguros complementarios para que os sintáis más protegidos durante el viaje. Por ejemplo, podréis incluir en la reserva online el Seguro a Terceros que os protege en caso de reclamos hechos por un tercero en caso de daños materiales o lesiones físicas, por lo general tiene una cobertura por hasta USD $1.000.000. También existen otros seguros que podréis adquirir en el mostrador para blindar otras partes del auto o posibles eventualidades durante el recorrido, os darán toda esta información en el mostrador.

Paralelo a estos seguros, existen otros servicios extra que podréis adquirir para el auto rentado. Por un lado, podréis incluir en la reserva online la política de combustible “lleno a vacío” que os permite tener la posibilidad de recibir el tanque de gasolina lleno y entregarlo vacío. Y, por otro lado, podréis adquirir en el momento de recoger el auto servicios como WiFi, GPS o Radio Satelital.

Por último, uno que necesitaréis si vais a conducir por carretera es el Dispositivo para Peajes como el SunPass, ya que este hace la transacción electrónica para el pago de los peajes y os evitaréis una multa o que os detenga la policía.

Consejos muy útiles para alquilar un coche en Orlando

Beneficios de alquilar un auto en Orlando

Ahora que ya os mostré lo que debéis tener en cuenta del proceso de alquiler, os contaré un poco de los beneficios de este servicio y cómo podréis aprovecharlo al máximo.

Lo principal es la comodidad y la tranquilidad que os da moveros en auto, podréis recorrer la ciudad a vuestro ritmo y sin depender de los tiempos de nadie. Además de contar con todo el espacio que necesitéis para guardar todos vuestros recuerdos.

Por ejemplo, después de visitar los parques de Disney y Universal no os preocuparéis por dónde guardar los detalles como peluches, juegos o juguetes. Y encima podréis ir directo a vuestro hospedaje a descansar y no esperar la disponibilidad de algún transporte de la zona.

Otro gran beneficio de alquilar un auto es que no os limita a hacer turismo dentro de Orlando, podréis aprovechar y conocer ciudades cercanas como Tampa o Jacksonville. Incluso, si os gusta el viaje en carretera, podréis hacer un Roadtrip al destino que más os llame la atención.

Si os interesa esta alternativa, podréis organizar vuestra reserva para recoger el auto en Orlando y devolverlo en otra ciudad, pero deberéis tener en cuenta que es posible que os cobren una tarifa extra por esta opción.

Una ruta muy llamativa para hacer el Road Trip es ir de Orlando a Miami, en la que conoceréis muchos sitios turísticos de sol y playa. El recorrido es corto por lo que es perfecto para quedaros más tiempo en cada ciudad por la que paséis y descubrir algunos de los destinos más bonitos de Florida.

 

Tips extra para el alquiler

Para concluir este artículo, quiero daros unos últimos tips para que alquilar un coche en Orlando sea una experiencia inolvidable para vosotros y evitéis cualquier inconveniente que pueda surgir.

  • Devolver el auto a tiempo

Para realizar la reserva del coche online os pedirán una hora de recogida y de entrega, es importante recoger el auto a tiempo, pues en algunas agencias podréis perder la reserva, pero sobre todo deberéis devolver el auto a tiempo. Si lo devolvéis más tarde os cobrarán la penalización por ello y esta puede abarcar, así lo hayáis regresado 30 minutos tarde, hasta la tarifa por un día de alquiler.

  • Millas ilimitadas

Para que no estéis condicionados en vuestras aventuras, aseguraos que vuestra reservación cuente con millas ilimitadas para que podáis recorrer cuanto queráis por las hermosas calles de Orlando y sus alrededores.

  • Revisad las reseñas online

Mi último consejo es que podéis utilizar páginas de reseñas online como TrustPilot para investigar sobre el desempeño de la página comparadora que elijáis. Con esto podréis estar aún más seguros de estar contratando un servicio de calidad.

Espero que estos consejos os hayan sido de utilidad para vuestro alquiler de un coche en Orlando, recordad los requisitos que deberéis cumplir, lo que podréis incluir en la reserva, los beneficios de contratar este asombroso servicio y todas las posibilidades que podréis hacer con el auto. ¡Que tengáis un divertido y asombroso viaje, hasta la próxima!

Un blog de Palo

Un blog de Palo, un pequeños blog sobre viajes, itinerarios turísticos, presupuestos y mucha gastronomía.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *