Síguenos en las redes

@unblogdepalo

Correo electrónico

info@unblogdepalo.com

Aquí os traigo los mejores consejos en caso que tengáis un accidente en vuestro coche rentado y los seguros que deberíais adquirir para estar protegidos.

¿Qué hacer si me accidento en un coche rentado en Miami?

Mientras disfrutáis del sol y el calor de la ciudad de Miami conduciendo un coche y yendo a visitar todo tipo de lugares, lo último que se os ocurriría pensar es en un accidente. Es una situación estresante que genera ansiedad, pero si alquiláis un auto vale la pena haceros una idea de lo que se debe hacer en caso de que esto pase.

En Miami y en el condado de Miami-Dade, según Florida Highway Safety and Motor Vehicles, hubo más de 50 mil accidentes a lo largo del 2020, de los cuales más de 17 mil fueron de “pega y corre” y el resto de algún otro tipo de accidente vial. En circunstancias como estas ser optimista y cuidadoso casi siempre funciona, pero hay situaciones que se salen de vuestras manos, así que ante cualquier eventualidad, por más pequeña que sea, es importante que mantengáis la calma para actuar de la forma correcta.

Por ello, en este artículo os cuento los mejores consejos en caso de tener un accidente y os recomiendo algunos seguros que podréis adquirir de forma online junto con un par de consejos para alquilar el coche. Con ello, en caso de presentarse alguna eventualidad durante el viaje, tendréis la tranquilidad de contar con un respaldo para ella y los conocimientos necesarios para hacerle frente.

¿Qué debéis hacer?

Puede que estéis todavía nerviosos por el percance, tomad un respiro e intentad mantener la calma en todo momento sin importar de quién fue la culpa. Con ello os aseguráis de tomar las decisiones correctas. Ahora, seguid estos pasos:

  1. Llamad a las autoridades, informad de lo sucedido y esperad a que lleguen. En caso que haya algún herido informadlo de inmediato para que envíen ayuda lo antes posible.
  2. Es muy importante que os comuniquéis también con la empresa de alquiler con la que adquiristeis el servicio e informad de lo sucedido. Ellos os debieron dar un número al qué llamar en caso de emergencia o también podéis encontrarlo en el contrato de alquiler. La empresa os indicará lo que deberéis hacer, seguid sus instrucciones y todo estará bien.
  3. Las autoridades de tránsito junto con la empresa seguramente os indicarán que debéis llenar un informe de accidentes por lo que os pedirán vuestra licencia, registro, el seguro del auto, entre otra información. Es aconsejable llevar una copia de estos documentos en la guantera para tenerlos a la mano todo el tiempo.
  4. Tomad registro fotográfico de todo lo que creáis relevante del choque, además de los coches puede que haya algún alto o alguna avería en el asfalto que haya incidido en el choque. Estas fotografías os ayudarán en el papeleo de la aseguradora y que todo el proceso sea más ágil.
  5. Por último, esperad las instrucciones de la empresa de alquiler y de la policía. Ellos os indicarán cómo debéis proseguir, si tendréis que comunicaros directamente con la aseguradora, qué documentos deberéis tener listos, si necesitan que pidáis a la policía o al otro conductor algún documento, entre otros datos. Por ello es muy importante atender sus instrucciones y no actuar por impulso, ya que de esta manera todo el proceso será mucho más tranquilo para vosotros.

La importancia de los seguros

Los seguros son un complemento necesario y muy bueno para vuestro viaje, ya que si los tenéis la compañía de alquiler dispondrá de más herramientas para ayudaros en caso de un accidente. Y no solo eso, para vosotros es una ayuda inmensa en estos casos ya que alivianan bastante los costos extra que un choque genera.

Cuando alquiláis un coche en Miami, y en general en Estados Unidos, debéis contar con el Seguro al Auto Rentado (LDW-CDW), pues es exigido por la agencia de alquiler al momento de retirar el auto y por las autoridades de la nación, este cubre por daños ocasionados al auto en caso de choque y os exime de la responsabilidad por estos, siempre y cuando no se haya incumplido de ninguna forma el contrato de alquiler. Aseguraros que el seguro que adquiráis esté exento del pago de deducibles, caso contrario tendréis que pagar parte de los daños ocasionados al auto.

Ahora bien, es aconsejable adquirir el Seguro a Terceros (o de Responsabilidad Civil). Este os protegerá contra reclamos hechos por un tercero por lesiones personales y/o daños materiales causados al auto, normalmente cubre hasta un máximo de USD $1.000.000. Lo que os permitirá que en caso de algún choque quedéis protegidos contra estas eventualidades.

Los seguros son una parte importante de la experiencia, estos os ayudarán muchísimo en este tipo de eventualidades, a la vez que os darán más tranquilidad a lo largo de su viaje. Es importante también que prestéis atención en vuestra reserva y en el contrato de alquiler a los servicios que incluyen y los que no, con ello sabréis de antemano con qué podéis contar y qué deberéis solicitar en ventanilla.

Algunos consejos para el alquiler

Os recomiendo que alquiléis de manera online el coche por los privilegios que representa para vosotros. Una enorme ventaja es que os aseguráis la disponibilidad y el tipo de coche que tendréis, por lo que no estaréis a merced de lo que haya disponible en el momento. Y otra muy importante es que permiten saber de antemano todos los costos o si tendréis que hacer algún pago en destino, por lo que no saldrán costos sorpresa en el alquiler.

De esta manera, tendréis la tranquilidad de contar con el coche y con el presupuesto para recorrer la ciudad y visitar sitios tan asombrosos como Wynwood Walls, un museo al aire libre acerca del arte callejero, el Art Deco, un distrito museo dedicado a los años 30, o la Little Havana, una representación del “sueño americano” de miles de cubanos.

Para tener una mejor experiencia os aconsejo que al alquilar un coche en Miami escojáis una página web de confianza, ya que será vuestra aliada en caso de pasar alguna eventualidad. Podéis apoyaros en TrustPilot, una página de reseñas online que cuenta con una buena reputación entre sus usuarios y miles de opiniones sobre las mejores páginas de renta de coches. Os permitirá conocer cómo son los servicios de la página con base en experiencias previas de otros clientes.

Recordad que para que os dejen alquilar un coche necesitáis ser mayor de 25 años, contar con una licencia de conducir vigente, tener una tarjeta de crédito a vuestro nombre en alto relieve o impreso que tenga los fondos suficientes para realizar el depósito de garantía, tener pasaporte vigente, tiquetes aéreos de ida y vuelta y el voucher impreso de vuestra reserva.

Con ello, podréis alquilar el coche y visitar no solo las playas más famosas de Miami, sino los alrededores también. Florida cuenta con grandiosos destinos de playa que seguro podréis disfrutar como los hermosos Cayos de Florida donde podréis conducir prácticamente sobre el mar, podéis echarle un ojo a la atractiva ciudad de Fort Lauderdale con sus variados planes de playa y su increíble arquitectura o visitar el mítico Palm Beach, hogar de varios millonarios excéntricos de Estados Unidos.

Tened esto en mente durante el viaje

Estados Unidos es conocido por sus amplias distancias y si bien podéis llegar rápido entre estos destinos, no quiere decir que se encuentren precisamente cerca. Deberéis tener en cuenta temas como los peajes, el gasto de gasolina y que estéis bien descansados para conducir.

No os olvidéis de escoger muy bien el intermediario para vuestro alquiler ni de adquirir por lo menos el Seguro a Terceros, os dará mayor tranquilidad durante el viaje. También es importante seguir las normas de tránsito, tanto el Seguro como la compañía de alquiler tendrán en cuenta vuestro actuar en caso de presentarse un accidente, de ello depende cuánto apoyo podrán daros.

Lo que siempre deberéis recordar es informar de todo daño que le haya pasado al coche alquilado, por mínimo que sea, de lo contrario, la propia compañía se dará cuenta al recibir el auto y es posible que os cobren más por el daño.

Finalmente, espero que tengáis un feliz viaje y que no os ocurra ningún inconveniente en el camino. Pero en caso que pase, recordad mantener la calma y que podéis contar con seguros como el CDW/LDW o de Responsabilidad Civil. Y por sobre todo que sigáis las instrucciones de la compañía de alquiler, las autoridades y la aseguradora para que al final todo marche sobre ruedas.

Un blog de Palo

Un blog de Palo, un pequeños blog sobre viajes, itinerarios turísticos, presupuestos y mucha gastronomía.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *