Síguenos en las redes

@unblogdepalo

Correo electrónico

info@unblogdepalo.com

Una vez más nos encontramos explorando la ciudad y os traemos un post donde os recomendamos 10 coctelerías en Barcelona. Como ya os mostramos en el post Barcelona desde el cielo: las mejores terrazas de cócteles existen en la ciudad Condal infinidad de coctelerías con una gran variedad y originalidad de combinados. Por la situación actual, algunas de ellas ofrecen servicio de reparto a domicilio si lo deseas. Esperamos que todas abran sus puertas y podamos disfrutarlas pronto.

10 coctelerías en Barcelona

Descubre con nosotros nuestras favoritas:

Paradiso (Rera Palau, 4)

Para empezar con las 10 coctelerías en Barcelona, Paradiso quizás sea la coctelería más famosa. Con su entrada clandestina a modo de una simple barra de bar con una puerta frigorífica, se encuentra una bonita coctelería que crea increíbles experiencias en sus cócteles. Ya os hablamos del Tesoro del Mediterráneo (Mediterranean treasure), servido en una caja del tesoro y dentro de una caracola, con efluvios a tomillo. Aparte de su presentación, su composición con vodka ketel one, fino sherry infusionado con hojas de ostra, licor de sauco, limón,  sirope de agave, cilantro y clara de huevo, es una combinación que resulta suave al paladar.

Dr Stravinsky (Carrer dels Mirallers, 5)

Con una espectacular barra y decoración. Las manos de sus cocteleros elaboran a tu elección el estilo y el sabor de tu cóctel. Como si de un alquimista se tratara, verás que la preparación está super cuidada con aromas y sabores, que incluyen plantas aromáticas. El 70-80% de los ingredientes de sus bebidas son de creación propia o modificados a su gusto. No trabajan con bebidas industriales.

Su menú suele modificarse periódicamente pero os recomendamos que probéis el icónico Generoso Sour, que sigue ofreciéndose, y que combina majestuosamente el ron con una mezcla de vinos, clara de huevo, zumo de limón y azúcar.

10 coctelerías en Barcelona

Caribbean Club (Carrer de les Sitges, 5)

Coctelería que existe desde los años 70, vinculada al ron y a Cuba y con una decoración marinera que nos une con ese licor. Posee una infinidad de cócteles cubanos con base de ron y frutas exóticas, dentro de la familia de los cócteles llamados tiki. No te pierdas el cóctel de creación de la casa, Mango y Mambo con ron de Barbados infusionado con cardamomo, puré de mango, zumo de pomelo y naranja y vino blanco Chardonnay. Cóctel muy suave al paladar y con notas exóticas. Además, su ambiente merece la pena una visita

Caribbean club
Caribbean club

La Folie American Experience (Sant Antoni Maria Claret, 514)

Este restaurante con ambiente americano, donde disfrutas no sólo del entorno y de sus deliciosas hamburguesas y costillas, sino que también ofrece alcohol como si estuviéramos en plena ley seca. El cóctel Fe por la templanza se sirve escondido en una caja fuerte cubierta por las tapas de una biblia. Se trata de dos botellitas a mezclar al gusto y que contienen vodka, sirope de frutos, vermouth dry y zumo de lima. Además de un cóctel delicioso, es toda una aventura.

Coctelerías en Barcelona
Fe por la templanza en La Folie

Ideal Cocktail Bar (Aribau, 89)

Es la coctelería clásica por excelencia de las 10 coctelerías en Barcelona. Abierta en pleno Eixample desde 1931, sigue conservando su espíritu sobrio con sus butacas de madera. Posee un gran abanico de cócteles con sabores que se mezclan suavemente en el paladar. Os recomendamos el Capricho del paraíso con whisky blended, frambuesa, licor de café y crema de leche. También el Bloody Ideal con vodka, zumo de arándanos, espuma de albahaca y sirope de agave.

Ideal Cocktail bar
Ideal Cocktail bar

Negroni Cocktail Bar (Joaquín Costa, 46)

Otra de las icónicas coctelerías. En esta ocasión, con una decoración austera y luz tenue, destaca por su variedad de cócteles personalizados. No posee carta pero los cocteleros se adaptan al paladar de cada cliente. Probamos un cóctel semi dulce con base de ron, triple sec, zumo de piña y sirope de lima.

Negroni
Negroni

Negresco Cocktail Bar (Roger de Llúria, 16)

Coctelería de uno de los hoteles más céntricos de Barcelona, merece sin duda una visita. Carta y presentaciones muy originales tanto en cócteles alcohólicos como sin alcohol. Los toques especiales de sabores y de flores, proporcionan a las bebidas sabores mágicos. Recomendamos sin alcohol el Fresh Atai compuesto de Easy Mixer spicy, zumo de limón, zumo de manzana y menta. Con alcohol el maravilloso Porn Star Martini con vodka grey goose, vainilla, fruta de la pasión, lima y champán. Directamente se deshace en tu boca.

Marlowe Bar (C/Rec 24)

En pleno corazón del Born encontramos esta coctelería donde olvidamos el bullicio de las calles. Destaca su decoración moderna con toques clásicos y sus cócteles con notas originales picantes. Mi favorito fue Linda Loring con su toque picante de jengibre mezclado con ron Santa Teresa 1796, brandy de albaricoque, y fruta de la pasión. Si te gustan los sabores fuertes, Sol y sombra es para ti: vodka grey goose, pisco demonio de los Andes, albahaca y limón.

Rabbar (Plaza de la Concordia 9)

Este bar de la plaza de la Concordia del barrio de Les Corts, conocido por su terraza y sus tapas, también posee cócteles dignos de probar que innovan por su contraste de sabores. El más original es su Dragon Fizz con apitaya macerada pero también deshidratada, eso le da el toque morado a la bebida. Una clara de huevo le da el acabado con la espuma. Te encantará su sabor dulce y ácido a la vez.

Rabbar
Rabbar

Aigua del Carmen (C/Córcega 400)

En el Eixample y muy cerca del barrio de Gracia, encontramos este rincón acogedor con paredes de piedra y lámparas de cristales colgando del techo. Con el nombre de ese antiguo remedio quita males, nos ofrece aparte de una gran variedad de ginebras, cócteles arriesgados que van desde el suave la bonita de verano con licor de pera, licor de flor de sauco, vino blanco, soda y frutos del bosque; hasta el especiado Red Hot Chili Tong con ginebra especiada, licor de jengibre, vermut seco finalizado con un dash de Campari macerado con guindilla. Sólo apto para los grandes amantes del picante.

Esperamos que disfrutéis de este tour por 10 coctelerías en Barcelona, y elijáis vuestro cóctel favorito.

Mirian Gonzalo

Zaragozana afincada en Barcelona y viajera urbanita ha vivido en varios países: Bélgica, Francia, Irlanda… durante diez años!! Ahora prepara sus maletas en cuanto llega el fin de semana o las vacaciones, dedica los días de ocio a conocer los sitios más chulos de la ciudad. Los viajes nos unieron allá por el año 2006, desde entonces hemos forjado una gran amistad.

Artículos recomendados