Ideas para tus viajes en verano de 2021

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Viajes

Pues ya tenemos el verano de 2021 aquí, no queda nada para disfrutar, por fin, de una cierta normalidad. Aunque todos estamos pendientes de los datos de la pandemia, las restricciones y las medidas para que el virus no se extienda, también estamos deseando organizar viajes en verano de 2021. Para que no te olvides de nada y encuentres los mejores viajes este año, te damos algunas recomendaciones para encontrar vacaciones baratas o a tu medida.

Ideas para organizar viajes en verano de 2021

¿Encontrar un chollo en estos tiempos?

La economía en estos tiempos se ha resentido bastante y esto ha afectado a muchos de nuestros bolsillos y también a los operadores turísticos. Pero, sin duda, hay webs de referencia que te van a ayudar a encontrar las mejores ofertas y más variadas. Personalmente, nos gusta mucho y solemos buscar las vacaciones de verano con Buscaunchollo. Se trata de una web integral que te permite localizar todo tipo de hoteles y destinos no sólo en España o países cercanos como Portugal. Pero además de esto, tiene ofertas chollo que no se te pueden escapar. ¿En qué consiste la ventaja? Pues muy simple, su funcionamiento es poner grandes ofertas que duran entre 8 y 10 días.

Otra de las ventajas, además de los precios que suelen ser muy buenos, es el factor sorpresa, en muchas ocasiones, la sorpresa no sólo está en encontrar un chollazo o un precio bastante económico, si no en descubrir sitios que no te hubieras planteado. Para los viajeros más aventureros es una opción perfecta para los viajes en verano de 2021. Y si visitas la web y no has encontrado lo que buscas, puedes echar un vistazo a los “Próximos Chollos” y, por supuesto, darte de alta en la newsletter para que te lleguen todas las novedades.

Tip chollo en pleno verano: Buscounchollo.com

 

¿Dónde viajar en verano de 2021?

¿Será posible viajar al extranjero durante el verano de 2021? ¿Cómo serán nuestros viajes en esta estación? A todos nos surgen diversas dudas e inquietudes de cara a los próximos meses y de cara a las medidas como la implementación de el Pasaporte de vacunación Covid. No somos un oráculo pero lo más probable es que sí se pueda viajar fuera de nuestras fronteras ya que estas han estado abiertas prácticamente desde junio del año pasado. Es cierto que podemos estar afectados por algún cierre perimetral, pero esto afectaría tanto a viajes internos como al extranjero.

¿Podremos ir a Roma en verano?

 

Por supuesto, los viajes al extranjero habrá que realizarlos con todas las medidas necesarias, entre ellas el famoso pasaporte Covid que incluirá: vacunación, análisis de anticuerpos y pruebas PCR. Cualquiera que cumpla con estos supuestos, estar vacunado, tener anticuerpos o tener una PCR actualizada podrá viajar seguramente a toda Europa y otros países como México, Egipto, Turquía… Y, por supuesto, el complemento perfecto para el verano de 2021 es un buen seguro médico ¡nunca se sabe!

Sin embargo, si quieres asegurar tus vacaciones y no correr riesgos, e incluso, ahorrar la mejor opción es España en cualquiera de sus regiones y posibilidades. Ya el año pasado fue un año de descubrir nuestro país, apostar por las regiones del norte con su buena gastronomía, paisajes maravillosos y pueblos marineros extraordinarios es un acierto. Por supuesto, el litoral mediterráneo, Andalucía, la Costa Brava… tienen algunas de las playas más espectaculares de toda Europa, no tenemos  nada que envidiar a lugares paradisiacos.

Por supuesto, las islas, tanto Canarias como Baleares, van a ser un valor seguro para las vacaciones de verano en 2021. El año pasado nosotros apostamos por las Baleares y pasamos unos días en la isla de Mallorca, visitando Palma, algunos de sus pueblos más bellos como Valdemossa y calas maravillosas. Si tienes alguna duda, las islas españolas son una apuesta perfecta para disfrutar de sol, playa, comida y paisajes.

Valldemossa qué ver
Valldemossa en verano

 

Última hora ¿sí o no?

Nosotros siempre hemos sido de organizar muy bien los viajes y con mucha antelación. Sin embargo, el año pasado y este año, ha sido bastante diferente ya que todo lo que teníamos planificado se canceló y cambiamos totalmente de destinos y medios de transporte. Ahora mismo la planificación parece dificil, pero hay algunos tips que te pueden servir como la reserva de paquetes, hoteles o vuelos que pueden revertirse o cambiarse, cancelaciones gratuitas y cambios de fechas. Para nosotros siempre ha sido un salvavidas tener las cancelaciones gratuitas en alojamientos, ya que permite no tener que desembolsar un dineral y, además, no perderlo.

Por ello, este año también es probable que en verano de 2021 tengas que recurrir a ideas de última hora y destinos que no esperabas. Lo principal, en nuestra opinión es que tu espectro sea muy amplio y estés dispuesta a aprovechar ofertas de última hora sin darle muchas vueltas al lugar y simplemente disfrutar. La base de un viaje es esa, disfrutarlo y no estar agobiado ni por el tiempo ni por la economía. Nosotros hemos decidido buscar vuelos económicos que si tuviéramos que cancelar no serían una gran pérdida y hacer un recorrido en base a esos vuelos. Esto mismo te puede servir para España, por ejemplo, con un roadtrip con tu propio vehículo y alojamientos con cancelación.

Vistas panorámicas de Luarca
Vistas panorámicas de Luarca

Organizar un roadtrip por una zona “cercana”

Uno de las mejores ideas para las vacaciones de verano en 2021 es organizar un roadtrip por alguna zona de España utilizando tu propio vehículo o el transporte local. Es una idea perfecta para los que tienen ciertas reticencias a emprender un viaje ya que el vehículo lo pones tú y está totalmente disponible para cancelarlo o emprender la marcha en cualquier momento. Sólo tienes que pensar la ruta y organizar un poco los alojamientos para no quedarte en la calle en el último minuto. Por suerte en España disponemos de zonas rurales con una arquitectura impresionante como Extremadura, Castilla y León o Castilla La Mancha, en estos lugares puedes disfrutar tanto de pueblos bonitos como de rutas de senderismo o ciudades impresionantes como Salamanca, Toledo, Cáceres…

Museo en la Casa de Dulcinea
Museo en la Casa de Dulcinea, turismo de interior

 

Si para el verano de 2021 por zonas de montaña como el Norte de España, Asturias, Cantabria, Aragón o Cataluña también podrás combinar zonas monumentales con paisajes espectaculares y recorridos únicos. La Cordillera Cantábrica o los Pirineos son espacios naturales únicos con muchísimas posibilidades para las actividades al aire libre, el montañismo y los deportes de montaña. Nos parece una idea perfecta para un viaje veraniego disfrutando de temperaturas super agradables.

Y qué decir del sur, Andalucía y sus sierras, su costa y sus ciudades son un destino ideal para hacer un roadtrip de vacaciones en verano de 2021. Las playas espectaculares de Cádiz combinan a la perfección con sus Pueblos Blancos, los paisajes de las sierras del norte, la bellísima capital y localidades como San Fernando, la Línea de la Concepción o Jerez de la Frontera. El año pasado fue uno de los destinos de Miriam y disfrutó muchísimo de su roadtrip por Cádiz y su provincia.

Miriam en la playa de La Caleta
Miriam en la playa de La Caleta

 

¿Qué te parecen nuestras ideas para organizar tus viajes en verano de 2021? ¿Tienes dudas sobre cómo y cuándo viajar este año? Las perspectivas son mucho mejores que el verano 2020 por lo que os animamos a emprender vuestros viajes con todas las medidas de seguridad posibles y manteniendo a salvo vuestra salud y la de todos los que os rodeen, pero no dejéis de viajar y de disfrutar con precaución.

Deja una respuesta