Que ver en Toronto
America,  Consejos para viajes

Qué ver en Toronto en un par de días

Toronto es la ciudad más grande de Canadá. Se encuentra en la provincia de Ontario, a las orillas del lago con el mismo nombre. Esta ciudad, acogedora de inmigrantes de varias culturas, nos sorprendió, entre otras cosas, por sus infinitos rascacielos que se entremezclan con edificios victorianos. Hoy te contamos qué ver en Toronto, otra de las paradas que hicimos en nuestra ruta veraniega por Canadá.

Qué ver en Toronto

Su plano cuadriculado a modo de las ciudades norteamericanas te facilitará la orientación en la ciudad. Todas las calles están divididas en su parte este y oeste. La principal arteria de la ciudad es la calle Yonge en el centro de la ciudad. Nombrada la más larga del mundo con sus 86 kilómetros que empiezan en el mismo lago Ontario. En esta calle encontramos algunos de sus puntos principales: el Hockey Hall of Fame, con la historia del deporte por excelencia de este país, sus teatros como el Elgin y el Winter Garden, el famoso centro comercial Eaton Centre, la plaza Yonge- Dudas y la sede del periódico Toronto star; además de numerosos bares y  restaurantes.

Old Town de Toronto

Entre las principales cosas que ver en Toronto está la parte antigua de la ciudad. Es cierto que, si hay algo que nos gusta ver en las ciudades es el casco antiguo o Old Town, porque allí es donde encontramos su esencia histórica. Este barrio antiguo de Toronto fue nombrado el primer barrio de la ciudad en 1815. Siguiendo por la misma calle Yonge llegamos al punto de partida de nuestro recorrido por la Old Town: el Antiguo Ayuntamiento (Old City Hall). Este maravilloso edificio de estilo romanesco parece construído a modo de castillo, con arcadas y una torre de reloj estilo Big Ben. Este antiguo ayuntamiento en la actualidad es usado como juzgado, por lo que las necesidades de la ciudad dieron paso al nuevo Ayuntamiento de 1965. Está situado justo al lado, además, cuenta con dos imponentes rascacielos y las famosas letras con el nombre de la ciudad.

Old City Hall de Toronto
Old City Hall de Toronto

El distrito de la Destilería

Desde aquí, uno de los principales puntos de interés que ver en Toronto es el Distrito de la Destilería. Se trata de un complejo de antiguos edificios industriales victorianos del siglo XIX hoy en día convertidos en un moderno barrio con tiendas de diseñadores, bares, restaurantes y teatros. Totalmente recomendable para sumergirte en una mezcla entre pasado y presente.

No muy lejos nos encontramos con el mítico St Lawrence Market  desde el siglo XIX, donde no te puedes perder su infinidad de especias y su gran variedad de productos locales e internacionales. En agosto tiene una fiesta de dos días (7-8 agosto) para conocer las especialidades locales y recaudar fondos para actividades benéficas. En el paseo hasta el mercado nos topamos con el St Lawrence Hall, monumental edificio de 1850 que acoge numerosos eventos incluso bodas, y el Flatiron Building que nos recuerda al de Nueva York.

Flatiron building en Toronto
Flatiron building en Toronto

En la misma zona recomendamos la Catedral anglicana de San James del s. XIX con inspiración gótica y que llegó en su día a ser el edificio más alto de la ciudad, y la Iglesia Católica de San Miguel de la misma época gracias a la llegada de los irlandeses. Llegados a este punto, nos adentramos paseando en la zona de las orillas del lago Ontario o también llamado Water Front.

Torre CN

Sin duda, el edificio más emblemático que ver en Toronto es la Torre CN. Esta Torre, que está situada en el corazón de la ciudad, en el distrito financiero, tiene una altura de 450 metros y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Para los más atrevidos, existe la posibilidad de dar un paseo de 20 minutos por el exterior de la Torre a 356 metros de altura.

Ya en el Water Front, es ideal pasear por sus orillas pero también coger uno de sus circuitos en barco por el lago Ontario donde podrás disfrutar de las vistas del skyline de la ciudad y también de las islas de Toronto.

CN Tower, uno de los principales edificios de la ciudad Toronto
CN Tower, uno de los principales edificios de la ciudad

Distrito Financiero

Muy interesante es también el Distrito Financiero. Este distrito rodeado de altos rascacielos, cuenta con varias curiosidades:

  • la Estación Union.  Principal estación de Toronto. Tiene un bonito hall de los años 50 con los banderas de todas las provincias de Canadá.
  • Fuente de perros. Esta original fuente tiene 27 perros de acero de donde salen los chorros de agua. Si te fijas bien, también encontrarás a un gato.
  • Edificio Royal bank Plaza. Este rascacielos tiene oro incrustado en las ventanas utilizado como aislante térmico.
  • Brookfield Place interesante complejo de oficinas creado por Santiago Calatrava.
  • Path. Como ocurre en Montreal, son unos pasadizos subterráneos de 25 kms que conectan la ciudad bajo tierra. En invierno no es necesario salir a la calle para visitar los principales edificios y conectar con las paradas de metro. Además hay todo tipo de tiendas y restaurantes.

Para terminar, si nos dirigimos al norte de la calle Yonge, en lo alto de una colina, nos encontramos con la impresionante Casa Loma, inspirada en un castillo medieval y con casi 100 habitaciones, perteneció a un multimillonario canadiense y hoy en día es un museo.

 skyline
Toronto skyline

Otros lugares que ver en Toronto

Y si todavía te queda tiempo para visitar más de Toronto, tenemos algunas recomendaciones:

  • Museo Real de Ontario (ROM) Museo de historia natural, cultura y arte con una original fachada de aluminio y cristal, que alberga una gran exposición que va desde dinosaurios a una completa colección de arte chino.
  • High Park. El principal parque de la ciudad. Un santuario de calma en medio de la ciudad. Encontramos todo tipo de animales, hasta mapaches.
  • Barrios curiosos: China town, the Village: barrio hipster y LGTB-friendly con infinidad de restaurantes y locales de ocio, el distrito del entretenimiento lleno de teatros como en Broadway,

Dónde comer en Toronto

Aunque hay infinidad de restaurantes repartidos en los diferentes distritos, aquí os dejamos la recomendación de comida típica local:

  • Paddington’s pump. Restaurante que se encuentra en los bajos del Mercado de St Lawrence. Tienen bocadillos de carne ahumada y el famoso sandwich de “peameal bacon” que es bacon cortado en harina de maíz.
  • Beaver’s tail. 145 Queens Quay W. Cadena canadiense que se encuentra por todo el país. Aquí puedes probar el típico postre dulce de cola de castor. Como recuerdo a los colonos que cocinaban el pan en brochetas emulando a los nativos con las colas de castor; estas colas son de pasta frita de trigo a las que se pueden añadir infinidad de ingredientes. La tradicional tiene únicamente azúcar, mantequilla, miel y canela.
Beavers tail
Beavers tail

Espero que os haya gustado este paseo por Toronto. Si seguís vuestro viaje por Canadá, os recomendamos visitar Montreal y Quebec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *