Qué ver en Liverpool
Europa

Qué ver en Liverpool

Liverpool, ciudad del noroeste de Inglaterra, es conocida, entre otras cosas, por tener uno de los principales puertos de Reino Unido. También lo es por ser acogedora con inmigrantes irlandeses y como no, por ser cuna de los Beatles. Dar un paseo por Liverpool es dar un paseo por su historia. Esta ciudad industrial y moderna con sus toques clásicos, no os dejará indiferentes. Os contamos qué ver en Liverpool a través de un paseo por sus principales lugares de interés.

Qué ver en Liverpool: un paseo por la ciudad

Empezamos el paseo por las orillas del río Mersey para contemplar los tres edificios más icónicos de la ciudad también llamados las Tres Gracias:  el edificio Royal Liver, el edificio Cunard y las antiguas oficinas de los muelles de Mersey. Los tres edificios pertenecen a la arquitectura modernista de inicios del siglo XX. Entre ellos, destaca el edifico Royal Liver, al ser uno de los primeros edificios construido en hormigón armado. Una de las cosas que más llama la atención es su altura, llega a los 90 metros. Está coronado por 2 pájaros que simbolizan la ciudad. Se dice que si los pájaros volaran, la ciudad desaparecería.

Justo frente a estos imponentes edificios, encontramos las estatuas de estos jóvenes que parece que se van acercando al río:  “Los Beatles“. El grupo, originario de esta ciudad, cuenta en la misma Liverpool con museos dedicados y una ruta para los fans que desean revivir su historia. Estas estatuas fueron regaladas por la sala emblemática de sus conciertos, el Cavern Club, para celebrar el 50 aniversario de su último concierto en Liverpool.

Los Beatles en Liverpool
Los Beatles en Liverpool

Aquí mismo se encuentran los muelles de Mersey donde podemos coger un ferry y cruzar hasta la ciudad de Birkenhead en la otra orilla y disfrutar del paisaje urbano desde el río. ¡Nosotros lo hicimos! Continuamos nuestro paseo hacia otro imprescindible que ver en Liverpool: el muelle Royal Albert. Este muelle junto con los edificios anteriores forman parte de la Ciudad marítima y mercantil de Liverpool, que es patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Adentrarse en el Muelle Royal Albert es como volver al pasado. Sin embargo, está totalmente de actualidad ya que estos muelles cuentan con varios museos: Tate de Liverpool, de arte moderno y contemporáneo, el Museo Internacional de la esclavitud, donde se explica que Liverpool fue uno de los principales puertos del comercio transatlántico con esclavos, y el Museo Marítimo de Merseyside donde descubrirás algunas curiosidades del famoso Titanic.

Tate museum Liverpool
Tate museum

Cuenta incluso con la interesante visita de la Pier Masters House, que es la única casa que resistió al bombardeo de la Segunda Guerra Mundial. El mobiliario se muestra como estaba en la época. También muy interesante es el Museo de Liverpool, primer museo del mundo dedicado a la historia de una ciudad. Museo muy extenso y completo si quieres conocer a fondo todos los secretos de la ciudad.

También los muelles están repletos de bares y restaurantes donde puedes disfrutar de las vistas del río Mersey. Es una zona ideal para hacer una parada en tu camino y probar la buena comida inglesa, que también existe.

Abandonando el río y subiendo hasta el centro de la ciudad nos encontramos con varias curiosidades que ver en Liverpool:

  • El Ayuntamiento de Liverpool: edificio muy bien conservado que data del siglo XVIII con decoración georgiana en su interior.
  • Estatua de la Reina Victoria: monumento con 26 estatuas de bronce ubicado en el lugar donde se encontraba el antiguo castillo de Liverpool. Demuestra el patriotismo de la época por la Reina Victoria.
  • Centro comercial Liverpool one: un centro comercial al aire libre que abarca varias calles del centro de la ciudad y acoge más de 170 tiendas, bares y restaurantes.
  • Estadio de Anfield: los amantes del fútbol no se pueden perder la visita de este estadio que es el campo de uno de los equipos más importantes de la liga inglesa: el Liverpool FC

Ya en el corazón de la ciudad hay varias visitas imprescindibles. De camino a la Catedral de Liverpool pasamos por el barrio chino. Es el barrio que acoge a la comunidad china más antigua de Europa. La calle Nelson comienza con el arco chino más grande que existe fuera de china. Es impresionante, como la mayoría de barrios chinos, porque realmente transportan a otro lugar.

La Catedral de Liverpool, situada en el monte St James, posee curiosa por su estructura en piedra roja, es la quinta catedral más grande del mundo. En su interior destacan las vidrieras y un órgano de grandes dimensiones. Una de las curiosidades es que el arquitecto incluyó una cabina de teléfono británica dentro de la catedral.

Muelle Royal Albert qué ver en liverpool
Muelle Royal Albert

La calle de la esperanza (Hope street) une esta catedral con la otra Catedral que ver en Liverpool: La Catedral Metropolitana. En este caso se trata de una catedral católica, que se construyó por la necesidad de los irlandeses de tener un templo de oración. Tiene una curiosa forma circular con capacidad para 2.300 personas. No te pierdas los tapices bordados que adornan sus paredes.

A poca distancia de esta catedral se encuentra otro complejo de edificios que ver en Liverpool: La Universidad, llamada Red Brick University. Aparte de llamarse así porque sus edificios están construidos con ladrillos rojos, se llaman así a las 9 universidades que se construyeron en el siglo XIX en las principales ciudades industriales. Nos llamó mucho la atención el edificio Victoria que cuenta con una torre de reloj que recuerda al Big Ben.

Red brick University
Red brick University

Volviendo al centro de Liverpool, cabe destacar el complejo de edificios que encontramos allí coronados por la estatua a Wellington: el edificio neoclásico St George Hall, el Teatro Empire, la Galería de Arte Walker, la Biblioteca Central y el World Museum. Este museo alberga una de las colecciones de arte del antiguo Egipto más importantes de Reino Unido.

Dónde comer en Liverpool

El centro de Liverpool está plagado de pubs y restaurantes con con comida internacional. Si lo que deseas es probar comida local, te aconsejamos los siguientes lugares:

  • The smuggler’s cove. En pleno muelle Royal Albert encontramos esta taberna de piratas ambientada a la perfección. Encontrarás desde el famoso estofado (stew) hasta los típicos pasteles de carne ingleses (pies) pasando por hamburguesas. También son conocidos sus kebabs. Tienen opciones vegetarianas y para todos los gustos. No te pierdas su extensa variedad de cervezas y de rones.
  • Toby Carvery. Hay varios aunque se encuentran alejados del centro. Son restaurante tradicionales donde comer el famoso asado de los domingos: Sunday’s roast. Hay un autoservicio donde tú mismo eliges lo que deseas comer.  Sabor delicioso.
  • Archie’s. Si estás en el centro de la ciudad y no tienes mucho tiempo, aconsejamos que probéis esta cadena de comida rápida originaria de Manchester. Además de hamburguesas, tienen una enorme variedad de postres y de batidos con combinaciones muy originales.

Espero que hayáis disfrutado del paseo por Liverpool, una ciudad que es mucho más que la ciudad de los Beatles.

Royal Liver y los Beatles
Royal Liver y los Beatles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *