Museo Metropolitan de NY
America

Cosas que hacer en Nueva York que yo sí hice

Nueva York es esa ciudad inmensamente conocida que te engulle en un remolino de sensaciones. No os negaré que la primera vez que estuve no me encantó, sin embargo, en los últimos tiempos y, sobre todo, en mi última visita la Gran Manzana ejerció en mí un magnetismo inesperado. Por supuesto, las mil y una propuestas que hacer en Nueva York no están en este post. Sería imposible enumerar todas las posibilidades de esta ciudad, yo os cuento excursiones y visitas que yo hice.

Si algo os aconsejo a la hora de organizar vuestro viaje es tener muy pensadas las visitas que vais a realizar. Muy importante, también, tener hechas las reservas y los tickets de las atracciones de Nueva York ya comprados para evitar colas y problemas a la hora de comprarlos. Hay cientos de posibilidades: museos, tours, visitas históricas… por lo que dependiendo del tiempo que tengas te tendrás que decantar por unos u otros. Para mí fue imprescindible para poder hacer muchas de las cosas que quería tener el New York Pass, una tarjeta que te permite acceder a distintos lugares ahorrando en cuanto a los precios y evitando esperas.

Qué hacer en Nueva York según mi experiencia

 

Visitar el museo Metropolitan de Nueva York

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) es una de las visitas imprescindibles que hacer en Nueva York. Este museo concentra un compendio único de arte del mundo y de multitud de épocas. En el MOMA te vas a encontrar templos egipcios, arquitectura japonesa, obras de rejería renacentista castellana o arte de las islas cícladas. También tiene una gran pinacoteca con obras maestras de varias épocas entre las que pueden encontrar maestros como Velázquez o El Greco y también autores modernos como Picasso, Pollock… Sin embargo, las veces que he estado en este museo he dedicado más tiempo a las áreas de arte africano, asiático o de Oceanía que es mucho más complicado encontrar en otras partes del mundo.

Por supuesto, es imprescindibles su gran colección de arte decorativo, pintura y escultura, que cuenta con un gran número de objetos y obras desde el siglo XVII hasta nuestros días. Este es uno de los museos más eclécticos que vas a encontrar en el mundo, un gran museo con todo tipo de posibilidades para los amantes del arte y la cultura. Una de las partes más originales es “The Cloisters” (Los claustros), se trata de un complejo separado del principal en Manhattan y recopila diferentes claustros medievales. Todos ellos traídos lógicamente de Europa al igual que una serie de objetos y obras de la época.

Palo en el Museo Metropolitan de NY
Salas de arte egipcio en el Met

Subir al cielo de NY (mis tres visitas top)

Top of the Rock

En mí opinión es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York por un simple motivo: tienes las mejores vistas de la ciudad. El mirador del complejo del Rochefeller Center es conocido como Top of the Rock y es mi preferido sólo por una cuestión, porque desde allí además puedes ver el Empire State. El mirador se encuentra entre las plantas 67 y 70 del edificio Comcast y normalmente hay unas colas increíbles. Nosotros, que llevábamos el NY Pass no tardamos nada en poder subir.

Empire State Building

Es uno de los edificios icónicos de Nueva York, personalmente me encanta, aunque esté el segundo en esta lista porque desde él no puedes verlo. He subido en varias ocasiones y nunca defrauda. El mirador está en el piso 102 y para llegar a él hay que hacerlo a través de dos ascensores, no se puede subir de forma directa. Es impresionante la velocidad de estos ascensores del Empire State y ¡cuidado! con la presión de los oídos.

Hotel Marriot

El Hotel Marriot Maquís de NY cuenta con uno de los sitios más increíbles y mágicos que he visitado. No fue en mi última visita, sino algunos años atrás, pero el recuerdo que tengo es una experiencia maravillosa. En lo alto del edificio que alberga este hotel se encuentra The View restaurante & Lounge, un restaurante giratorio 360º. En una hora es capaz de girar los 360º para que tengas una panorámica única de todo Nueva York. No es una experiencia económica pero sí única, eso sí, siempre hay que reservar porque no se puede subir sin tener reserva (o sí, pero eso queda para cuando nos veamos).

Palo en el Top of The Rock
Palo en el Top of The Rock

Crucero y visita a la Estatua de la Libertad

En este blog nos gusta mucho el tema de los cruceros “urbanos”, hemos hecho algunos en Viena, Gante, Avignon… Y en Nueva York no iba a ser menos. Dentro de nuestro pase turístico también estaba la opción de realizar un crucero con la compañía Circle Line. Esta dispone de varios paseos en barco alrededor de la isla de Manhattan con diferentes duraciones. Nosotros hicimos el crucero que llega hasta la Estatua de la Libertad aunque no tiene parada en ella. La isla de la Estatua de la Libertad se puede visitar también en otras rutas o yendo en ferry. Pero sin duda, el atardecer en uno de estos cruceros disfrutando del skyline de Nueva York y de la puesta de sol en la gran estatua merece mucho la pena.

Vistas de la Estatua de la Libertad en Nueva York
Vistas de la Estatua de la Libertad al atardecer

Brooklyn y su puente

Otra de las experiencias que más me gustó en Nueva York fue atravesar el puente de Brooklyn. El paseo no es corto y en la última ocasión en la que lo hice se me hizo un poco más pesado por la cantidad de gente que había, era agosto. Sin embargo, tengo buen recuerdo de horas más tempranas con menos gente en meses como febrero. Es un lugar perfecto para caminar porque no hay tráfico, por lo que además puedes llevar sin problema a tus niños. La construcción es imponente, se trata del primer puente colgante de acero del mundo, abierto al tránsito en 1883. En el puente dos enorme torres de estilo neogótico de granizo y piedra con más de 84 metros de altura. Sin duda, es un paseo muy agradable que estará completo con el atardecer desde la zona DUMBO. En Brooklyn es muy agradable el paseo por la zona Brooklyn Heights, un área residencial con casitas de ladrillo rojo con muy buen ambiente.

Vistas desde Brooklyn
Vistas desde Brooklyn

Otros planes que hacer en Nueva York

Visitar escenarios de series y películas

Si eres cinéfilo te conocerás Nueva York de cabo a rabo porque ha sido una de las ciudades más filmada del mundo. Autores como Woody Allen le han dado a través de sus películas un papel protagonista y nos han enseñado muchos de sus rincones. Por eso, visitar algunos de estos lugares, es una de las mejores experiencias que hacer en Nueva York. Yo, como he sido bastante fan de algunas series como Friends y Sexo en Nueva York, en mi último viaje a la ciudad estuve recorriendo algunos de los míticos lugares de estas ficciones. Visité el edificio de apartamentos donde vivían los protagonistas de Friends, por ejemplo, la casa de Carrie o la famosa pastelería Magnolia Bakery. Por cierto, el barrio en el que se sitúan ambos apartamentos, es un lugar precioso para tomar algo y pasear, me gustó mucho esta zona del Greenwich Village, parece otra ciudad. En realidad es un área residencial con casas de poca altura construidas en el siglo XIX.

La famosa escalera de Sexo en Nueva York
La famosa escalera de Sexo en Nueva York

Chelsea Market y la High Line

Me gustó mucho conocer la High Line y el mercado de Chelsea que están en una zona de la muy industrial antigua Nueva York. El mercado está situado en un gran edificio que fue propiedad de la compañía National Biscuit Company que no os dice nada si no os digo que son los fabricantes de Oreo. El día que visité la High Line y el mercado de Chelsea venía caminando desde West Village por lo que comencé desde el inicio sur de este “ruta verde” y sólo llegué a la altura de la 10th Ave con W21 St, ya que luego me dirigí a visitar el edificio Flatiron.

Me encantó tanto la High Line, que es una antigua vía ferroviaria que recorría parte de Manhattan y que ha sido renovada para ofrecer un paseo en altura a viajeros y habitantes. Fue muy agradable porque era bastante pronto por la mañana y no había apenas gente. Tan pronto era que me dio tiempo a desayunar en el Chelsea Market. Este mercado tiene un poco de todo, muchísimos restaurantes y lugares para comer, pero también una parte de mercado y delicatessen y otras tiendas originales. Estas zonas del Green Village y el West Village son algunos de los barrios de Nueva York que más me gustan.

Central Park el pulmón de la ciudad

Entre las cosas que hacer en Nueva York no puede faltar una parada en Central Park. Es el parque más grande de Manhattan y ocupa una buena parte del centro de la isla. Recorrerlo merece unas cuantas horas, aunque también puedes atravesarlo o visitar algunos de los lugares imprescindibles como el Carrusel, las estatuas de Alicia en el país de las maravillas o la del perro Balto, o, por supuesto, el memorial a John Lennon: Strawberry Fields. Este último se encuentra justo frente a la entrada del parque y el edificio donde Lennon fue asesinado, el famosísimo Dakota.

Central Park
La escultura dedicada a Alicia en el País de las Maravillas es enorme

Little Italy y China Town

La primera vez que estuve en Little Italy me gustó mucho, sin embargo, en esta última ocasión me pareció que se había quedado demasiado pequeño para ser Little. Ahora es un mini muy pequeño barrio italiano en el que es agradable dar un paseo. China Town, sin embargo, ha crecido todavía más, engullendo lo poco que va quedando del recuerdo italiano en Manhattan. Es un barrio de grandes dimensiones y en el que encontrarás muchos rincones curiosos, por eso no te lo debes perder.

Otras cosas que hacer en Nueva York si tienes más días

Como he estado varias veces en la Gran Manzana he podido hacer un montón de cosas diferentes. Algunas, incluso, como el Metropolitan o el Empire State, las he hecho en varias ocasiones. Si tienes más de 4 o 5 días en la ciudad, hay muchas otras posibilidades.

  • Memorial del 11M: la primera vez que estuve en Nueva York estaba en construcción. La última me alojé al lado. No es mi preferido, pero para muchos es, sin dudarlo, un imprescindible en la ciudad.
  • Museo MOMA y Museo Guggheim: solo he estado una vez en cada uno de ellos. Tienen ambos grandes colecciones de pintura contemporánea. Me interesó sobre todo la parte de pintura americana.
  • Times Square: es un lugar por el que sí o sí tienes que pasar de noche o de día. Creo que siempre he estado de noche, además The View está allí, por eso no lo señalo como imprescindible, porque pasarás sí o sí.
  • Hay algunos edificios muy interesantes en Nueva York como la New York Public Library y Gran Central (la estación central). Están muy cerca entre sí, prácticamente al lado y también del edificio Chrysler, por lo que se puede aprovechar el paseo para ver todos ellos.
  • Hacer compras en Nueva York es un privilegio, puedes recorrer la Quinta Avenida, pero también otras zonas muy “chulas” como el Soho. Y por qué no, ir a alguno de los míticos grandes almacenes como Blomingdale’s (donde trabajaba Rachel de Friends).
  • Battery Park: es uno de los lugares más antiguos de la ciudad, se trata de una especie de pequeño fuerte rodeado de un parque en el que se han creado espacios homenaje de diferentes guerras en las que ha intervenido Estados Unidos.
Visitando Times Square en Nueva York
Visitando Times Square en Nueva York

Algunas cosas que me hubiera gustado hacer en Nueva York

Sobrevolar Manhattan en Helicóptero:

Una de mis cosas imprescindibles en cualquier ciudad del mundo es subir a alguno de sus rascacielos. Ver el atardecer desde lo más alto es una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo a ciudades como Bangkok, Chicago o la propia Nueva York. Aunque he sobrevolado alguna de ellas, ha sido tan solo en avión. Por ello, una de las cosas que me hubiera encantado hacer en mi último viaje habría sido sobrevolar la ciudad en helicóptero.

Visitar la Isla de Ellis y el Museo de Inmigración

La Isla de Ellis es un icono de los movimientos migratorios mundiales ya que ella era el puerto de entrada de millones de emigrantes que iban de Europa a Estados unidos en el inicio del siglo XX. En los edificios en los que se recibían a las personas que llegaban de otros países en la actualidad se sitúa el Museo Nacional de Inmigración Ellis Island. En él se recogen la historia de estos inmigrantes a través de testimonios, objetos, audios y vídeos. Es una buena experiencia histórica que hacer en Nueva York.

Hay muchísimas cosas que hacer en Nueva York, pasear y descubrir sus inmensas avenidas y sus interminables rascacielos. Coger uno de sus míticos taxis, probar los perritos callejeros, visitar el Bronx y sus coros góspel… Sin duda, mil y una vidas en esta ciudad.

Que hacer en Nueva York
Taxis icónicos en esta ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *