Que ver en Quebec y Montreal
America,  Consejos para viajes

Qué ver en Montreal y Quebec

La región de Quebec es una de las más interesantes del país por su mezcla de historia inglesa y francesa y el contraste de arquitectura clásica con modernos rascacielos. Montreal es la ciudad más grande de la región de Quebec. Su nombre viene del monte Mont Royal que se encuentra en el centro de la ciudad. Os invitamos a dar un paseo por el este Canadá y descubrir qué ver en Montreal y Quebec.

Qué ver en Montreal y Quebec

Qué ver en Montreal

Empezamos nuestro paseo en la zona del casco histórico que forma parte de lo más interesante que ver en Montreal.  Nuestra primera parada es la Basílica de Nuestra Señora de Montreal. Una joya del siglo XIX con su decoración azul y sus vidrieras realizadas por artesanos franceses.

Bajando hacia el río San Lorenzo por la calle Saint Paul, calle más antigua de la ciudad, nos encontramos con dos joyas de este casco histórico: el Mercado de Bonsecours y la Capilla de Nuestra Señora de Bonsecours. El Mercado de Bonsecours con su impresionante cúpula, fue antiguamente el ayuntamiento. Hoy en día acoge exposiciones, tiendas y un mercado. Es uno de los edificios más fotografiados de la ciudad.  En uno de los costados del Mercado está la Capilla de Nuestra Señora de Bonsecours. Se trata de uno de los edificios más antiguos de la ciudad que fue construido en el siglo XVII y tras un incendio reconstruido en 1773. También conocida como la “iglesia de los marinos” donde podemos encontrar las curiosas ofrendas de los marineros.

mercado de bonsecours montreal
Mercado de Bonsecours Montreal

Aquí mismo tenemos una de las plazas más emblemáticas que ver en Montreal; la plaza Jacques Cartier. Fue construida en el siglo XIX y reúne diversas terrazas de la ciudad. Está coronada por la estatua del Almirante Nelson.

Al final de la Plaza se encuentra el Ayuntamiento que nos recuerda a los ayuntamientos de las ciudades francesas. Data del siglo XVIII y se reconstruyó tras un incendio en 1922. Actualmente se encuentra en obras.

En la parte baja del ayuntamiento divisamos los Campos de Marte (que también tenemos en París). Esta plaza ha sido testigo de grandes eventos históricos y conserva los cimientos de las fortificaciones de las murallas de piedra que rodeaban la ciudad hasta el siglo XIX.

Enfrente del ayuntamiento es muy curioso el Museo Ramezay, castillo francés construido en 1740 y que hoy en día alberga el museo con la historia de Montreal, Quebec y Canadá.

Sin duda, otra de los imprescindibles que ver en Montreal es el Viejo Puerto. Fue un puerto de gran importancia para el comercio con Europa en el siglo XIX. Su extensión de dos kilómetros tiene hoy en día muchos puestos y animación. Podemos divisar la torre del reloj del Puerto,  y dar un paseo en barco por el río. Desde el barco podemos ver el puente Jacques Cartier e incluso el Habitat 67; modernos bloques de edificios en forma de cubos.

Que ver en Quebec y Montreal (4)
Vistas de Montreal

Otros lugares que ver en Montreal

Aparte del precioso casco histórico, te enumeramos otros lugares imprescindibles que ver en Montreal:

  • Los edificios de la calle Saint Jacques/James street Es el distrito financiero con sus sedes de bancos y edificios de empresas anglófonas del siglo XIX y principios del siglo XX: La arquitectura contrasta con los edificios francófonos del casco histórico situados a escasos metros.
  • EL campus universitario Mc Gill.  Primera universidad de Montreal con sus edificios neogóticos del siglo XIX nos recuerda al encanto de las universidades inglesas. Fue inaugurada en 1821 por el rey Jorge IV.
  • El Mercado Jean Talon. Mercado con infinidad de puestos con alimentos locales donde podemos probar platos canadienses.
  • El barrio del Plateau Mont Royal: zona de restaurantes, bares y parques como el de La Fontaine que nos recuerda a los barrios de París. Ideal para alojarse. Nosotras nos alojamos en el Auberge du Plateau Mont Royal.
  • El Monte Real (Mont Royal) es un gran parque en lo alto del monte que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.
  • RES: El Montreal subterráneo para combatir el frío. Son 32 kilómetros de pasadizos subterráneos que conectan con el metro y donde se puede recorrer gran parte de la ciudad sin pasar por el exterior. Cuenta con comercios, restaurantes e incluso cines.

Dónde comer en Montreal

No es difícil degustar los platos típicos canadienses en el centro histórico, pero te damos algunas recomendaciones.

Beignés d’Antan en el Mercado Jean Talon. Puedes degustar los típicos Bagels canadienses recién hechos con carne ahumada y pepinillos. También tienen buñuelos (Beignés). Buenísimos.

Maison Poutine (181 Rue Saint Paul) En pleno casco histórico. El Poutine es el típico plato canadiense con patatas fritas, queso fresco y salsa de carne. Riquísimo.

 

Plato típico de Canadá
Plato típico de Canadá: Poutine

 

Qué ver en Quebec: principales atractivos

A tan sólo tres horas en tren se encuentra esta maravillosa ciudad francófona: Quebec. La ciudad es una auténtica joya del siglo XVII con sus calles empedradas que recuerdan a una ciudad francesa.  Quebec es ideal para descubrirla a pie, pese a todas sus pendientes.

Os contamos lo que consideramos que es lo mejor que ver en Quebec.

La parte histórica ,que comprende la mayor parte de la ciudad, está amurallada. Fuera de las murallas se extiende la parte moderna.

Dentro de las murallas, la ciudad está divida entre la parte alta que domina la gran parte de la ciudad: el Vieux Quebec (casco histórico) y  la parte baja que termina en el río San Lorenzo. Esta parte de la ciudad es también ideal para alojarse. Nosotras nos alojamos en La Maison Demers.

La parte alta está coronada por el impresionante Castillo de Frontenac. El castillo data del siglo XVII y es Patrimonio de la UNESCO. Hoy en día es un hotel de lujo y permite visitas guiadas. Destacan las visitas de Churchill y de Roosevelt a unasconferencias. A los pies del castillo se encuentra la fantástica Terraza Dufferin con bonitas vistas de la ciudad baja, del río San Lorenzo y de la Isla de Orleans.

 

Castillo de Frontenac en Quebec
Castillo de Frontenac en Quebec

Bajando por unas escaleras o usando su funicular del siglo XIX, podemos ir a la parte baja de la ciudad donde tenemos este precioso Petit Champlain. Se trata de calles inundadas de casas de piedra de artesanos decoradas con flores.

La parte baja de la ciudad es una joya
La parte baja de la ciudad es una joya

En este barrio está la famosa Plaza Real con el busto de Luis XIV en una gigante bola de nieve y la  iglesia más antigua de norteamérica: La Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias que data del siglo XVII. No te puedes perder el mural de los quebequenses que cuenta la historia de la ciudad a través de sus principales personajes históricos.

El paseo acaba en el viejo puerto de Quebec con unas fantásticas vistas al río San Lorenzo y la posibilidad de un paseo en barco aproximándose a la isla de Orleans.

 

Otros lugares que ver en Quebec

Otros lugares de interés que ver en Quebec son los siguientes:

  • Catedral de Nuestra Señora de Quebec: iglesia del siglo XVII reconstruida varias veces y que acoge las sepulturas la mayor parte de los obispos de Quebec.
  • El Parlamento: imponente edificio de 8 plantas del siglo XIX en la entrada de la parte moderna de la ciudad.
  • La Ciudadela y el Parque del Campo de Batalla: la ciudadela que fue el fuerte de tropas francesas e inglesas y el parque del campo de batalla son paseos fantásticos.
  • El barrio hipster de Saint-Roch con infinidad de bares y restaurantes originales donde se reúnen los jóvenes de Quebec.

Dónde comer en Quebec

Aconsejamos sobre todo la gran cantidad de restaurantes de la calle Grande Allée. Si te has enamorado del Poutine, la cadena local Chez Ashton te los ofrece a todas horas y con patatas de la Isla de Orleans.

Espero que disfrutes de nuestras recomendaciones sobre todo lo que hay que ver en Montreal y Quebec. Fue una de nuestras paradas del viaje de verano en Canadá, en el que además de estas ciudades visitamos las Cataratas del Niagara o Toronto.

Que ver en Quebec y Montreal (9)
Un barrio muy francés… en Quebec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *