America

Dónde alquilar un coche para mi próximo viaje en USA

En algunas ocasiones, muchas personas no tienen idea de en qué sitio web pueden reservar un coche, puesto que desconocen el tema. Por este motivo en este post queremos recomendarte las mejores opciones y darte algunos consejos prácticos para tu próximo viaje.

Lo primero que debes tener en cuenta son los requisitos para alquilar y retirar un vehículo:

  • Licencia de conducir: debe estar vigente, en alfabeto latino y expedida en el país de origen; si no se encuentra en alfabeto latino, se debe presentar junto a la licencia, un permiso de conducción internacional.
  • Tarjeta de crédito: debe estar bajo el nombre de la persona que va a realizar la reserva y con fondos suficientes para el depósito de garantía.
  • Depósito de garantía: será requerido y retenido al momento de retirar el auto; este depósito será transferido en un lapso de dos meses si el vehículo rentado se entrega en perfectas condiciones.
  • El conductor principal debe ser mayor de 25 años.
  • Tiquetes aéreos de ida y regreso
  • Pasaporte vigente

Ya que tengas listos estos documentos; puedes empezar a buscar páginas de alquiler; la recomendación es que elijas comparadoras de rentadoras de autos, ya que estas arrojan información importante de todas esas agencias y de esta manera puedes elegir la que más te convenga; aquí mencionamos algunas que tienen prestigio y estima entre aquellos que han experimentado sus servicios según la plataforma de opiniones Trustpilot:

➔  Viajemos.com 4.7/5

           Esta comparadora ofrece los precios más bajos del mercado, información transparente y una atención al cliente 24/7; tiene beneficios para los latinoamericanos que alquilan su auto en Estados Unidos, como por ejemplo; seguro de viaje gratis con una cobertura médica de hasta 50.000 USD, conductor adicional y kilómetros ilimitados sin ningún costo.

viajemos alquiler coche

➔  Miles Car Rental 4.7/5

Esta página garantiza los mejores precios y facilidad para hacer una reserva. En su sitio web hay tres modalidades de pago; tarjeta de crédito, débito o PayPal; tiene un beneficio extra y es que las personas latinas entre 21 y 24 años que hagan su reserva en este sitio web y con rentadoras como Avis y Budget, pueden alquilar un auto sin recargo adicional.

milescarrental

➔  Despegar.com 4.5/5

Este sitio web ofrece vuelos, hoteles, cruceros, alquiler de autos y hasta paquetes completos en todos los rincones del mundo, como por ejemplo Dubai y Egipto; tiene reservas de última hora, sus métodos de pago son totalmente seguros, las personas que tengan su app descargada en el celular, obtienen descuentos en hoteles y vuelos; además, su atención al cliente es muy amable.

despegar

 

➔  CarRental8 4.4/5

El servicio al cliente de esta compradora es muy agradable, su página web es fácil de navegar y multilingüe. Las reservas se pueden realizar sin necesidad de crear una cuenta y la cancelación es gratuita antes de 48 horas. Tiene cobertura en más de 120 países y sus métodos de pago son flexibles y seguros. En general tiene buenas opiniones.

carrental

RentingCarz.com 4.4/5

Los pagos en su sitio web son 100% seguros e inclusive acepta distintos métodos de pago. Su página es fácil de entender, tiene filtros de búsqueda de todo tipo lo que facilita la renta del auto y tiene traducción para 11 países; su equipo de servicio al cliente es cortés y resuelve las dificultades en tiempo real.

Recomendaciones:

  • Agregar en el momento de la reserva online, los seguros al vehículo rentado y a terceros, puesto que en el mostrador puede ser mucho más costoso. Así podrás ahorrar mucho más en tu viaje.
  • Si planeas un viaje largo por carretera, lo recomendable es incluir durante la reserva, un conductor adicional mayor a 25 años.
  • Si vas con los más peques, debes saber que en algunos estados de USA es obligatorio llevar silla de niños; así que la puedes solicitar a la hora de retirar el vehículo y bajo un recargo adicional.
  • Leer detalladamente el contrato de alquiler a la hora de retirar el vehículo, para no tener recargos adicionales aparte de los pagados en el portal de la comparadora elegida.
  • Incluir a la hora de la reserva el GPS; pero si se te olvida, la opción de Google Maps nos da información sobre gasolineras, restaurantes, tráfico e incluso dónde hay peajes y caminos para evitarlos.
  • Para el tema de peajes, es importante que tengas claro los métodos de pago en USA, por ejemplo; puedes ingresar a los sitios web de “cobro electrónico de peajes” (son diferentes en cada estado), buscar los puntos por donde vas a pasar y pagar directamente con la tarjeta de crédito o débito; si prefieres pago en destino, en algunos lugares tienen dispositivos para pago toll pass (este servicio se puede incluir en la rentadora); y por último, en el recorrido encontrarás lugares que solo aceptarán pagos en efectivo o máquinas de monedas; entonces es mejor que vayas listo para todos los escenarios.
  • Es importante leer las “Políticas de cancelación” y los “Términos y condiciones” de la página donde decidas alquilar el auto, ya que son diferentes y cambian dependiendo de la rentadora que escojas.
  • Familiarizarte con el término “One Way” que básicamente se trata, de rentar el auto en un lugar y devolverlo en otro totalmente diferente, tiene un recargo adicional que se paga directamente en la página.

Nota importante: Con el “One Way” no podrán cobrarte ningún tipo de impuesto o adición a la hora de retirar o entregar el vehículo, ya que los impuestos y demás van incluidos en la tarifa final de la página.

 

Como recomendación; cuando vayas a Estados Unidos y alquiles un vehículo online, asegúrate de acatar las normas de tránsito, sobre todo los límites de velocidad de cada estado, no sería nada agradable que descontaran de la tarjeta de crédito montos de infracciones, y que las vacaciones o viajes de negocios de estropeen por este motivo.

Ahora no habrá dudas a la hora de elegir una página que brinde comodidad, facilidad, seguridad y buenos precios para rentar un auto en tu próximo viaje a Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *