Viaje a Australia: todos los parques naturales para visitar

Viaje a Australia: todos los parques naturales para visitar

Australia es un país famoso por sus paisajes, y en particular por poseer gran cantidad de parques naturales donde las personas pueden practicar deportes, pasear por la naturaleza y encontrar animales característicos de esta tierra.

Si quieres viajar a Australia, lo primero que tienes que saber es qué documentos necesitas. Quizás no lo sepas, pero el visado es fundamental para poder entrar al país. Hoy en día existen muchos sitios web que te ofrecen la posibilidad de solicitar el visado online. El tipo de visado a tramitar depende, claramente, del motivo de la estancia. Si viajas por turismo, puedes solicitar el visado evisitor para Australia en Auvisa.org o en sitios parecidos. Después de rellenar la solicitud, obtendrás una respuesta en breve tiempo. Cuando tengas los documentos necesarios, estarás listo para emprender tu viaje.

A continuación, te llevamos a los 7 parques naturales de Australia más interesantes para conocer. ¡Qué tengas un buen viaje!

7 parques naturales para visitar en Australia

Royal National Park

Este parque fue el primer parque nacional de Australia y el segundo del mundo. Fue fundado en el año 1879, y actualmente es considerado Patrimonio Natural de Australia. Posee una superficie de 58 millas cuadradas, en donde se encuentran valles de ríos, playas, mesetas y acantilados. Además de playas paradisíacas y solitarias, en este parque las personas pueden acampar, observar cientos de especies animales y practicar ciclismo.

Parque Nacional de Springbrook

Situado en la región de Queensland a 78 km de Brisbane. Está formado por los Cougals, la Meseta Springbrook y el Puente Natural. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994 y es parte de las Reservas de Selva Tropical del Centro Este. Representa el lugar ideal para realizar excursiones en familia o grupos de amigos, y después de terminar el recorrido se puede almorzar en las zonas establecidas para dicha actividad. Además de paisajes naturales extraordinarios, en este lugar se pueden observar diversas especies animales, entre ellas koalas y canguros.

Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta

Está situado en el Territorio del Norte de Australia y posee una superficie de 515 millas cuadradas. En el año 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. En este parque se encuentra Uluru, un monolito de arenisca de 9,4 km de circunferencia que está a 348 metros sobre el suelo. Gran parte de Uluṟu-Kata Tjuṯa posee tierra árida con vegetación desértica. Sin embargo, en este lugar viven diversas especies animales exóticas, varias en peligro de extinción.

Vistas del Uluru Park
Vistas del Uluru Park (Fuente: Wikimedia Commons http://cort.as/-S1n6)

Parque Nacional Witjira

Está ubicado a 987 km al norte de la ciudad de Adelaida, en el área de la Australia Meridional. Este parque nacional acoge diversas especies animales en peligro de extinción y cuenta con la presencia de aborígenes desde hace cientos de años. Una de sus atracciones más interesantes es el Dalhousie Mound Springs, un oasis con agua tibia de grandes dimensiones e imponente belleza.

Parque Nacional South West

Está ubicado en el suroeste de Tasmania. Es el parque más grande de esta isla, Tasmania, posee aproximadamente 600.000 hectáreas de superficie, que ocupan el 30 % de la isla. Este parque se encuentra alejado de la ciudad, motivo por el cual es menos visitado que otros parques y su naturaleza es prácticamente virgen. En este lugar las personas pueden realizar excursiones, practicar senderismo, observar animales exóticos y disfrutar de fabulosas playas.

Parque Nacional Kosciuszko

Se encuentra ubicado en Nueva Gales del Sur y forma parte de los Alpes australianos. En este parque se encuentra el Monte Kosciuszko, la montaña más alta del país. Posee una superficie de 2664 millas cuadradas, lo que lo posiciona como el segundo parque más grande de Australia. Al visitar este parque las personas pueden realizar excursiones entre los bosques alpinos, divertirse en las estaciones de esquí, conocer animales salvajes y dar largas vueltas.

Kosciuszko National Park
Kosciuszko National Park (Fuente: Wikimedia http://cort.as/-S1na)

Parque Nacional Kakadu

Es el parque nacional más grande del país, se encuentra ubicado en el Territorio del Norte de Australia. Alberga más de 2000 especies de animales y plantas, en las 7646 millas de superficie que posee. En el año 1992 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, no solo por ser un parque con ecosistema diverso donde se encuentran cascadas, colinas de arenisca y escarpes, sino también por estar habitado por aborígenes, quienes han logrado mantener su cultura intacta por más de 40000 años.

La foto de portada de este post corresponde al Royal National Park y pertenece a Wikimedia Commons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *