Planes para el otoño

Seis planes para el otoño e invierno

Ya sabéis que en este blog no paramos de inventar nuevas ideas. Siempre estamos pensando planes para hacer en los meses venideros. En esta ocasión os contamos algunas de las cosas que nos gustaría hacer este año o el inicio del próximo. Justo en esos meses en los meses que empieza el frío. Tenemos varias cosas en mente, unas ya planificadas, otras en proceso de organización de días y economía y otras totalmente inesperadas. Os contamos nuestros planes para el otoño que acaba de llegar y el invierno próximo.

Seis planes para el otoño

Esquiar en Andorra

Confieso ser una novata en esto del esquí. Pero me apetece un montón salir de mi zona de confort y este otoño invierno conectar con un deporte que siempre me ha llamado la atención. Tengo ganas de montaña, de nieve y, por qué no, de una taza de chocolate caliente. Como recomendación he estado visitando algunas páginas web para este tipo de escapadas. Si estáis buscando paquetes para hacer ski en Andorra os recomiendo Esquiades.com, una agregador de ofertas con diferentes tipos de paquetes.

Mi idea para este viaje es combinar el deporte de nieve con las termas. Andorra además de ser un referente para el esquí desde nuestro país tiene un importante sistema balnear para disfrutar de aguas termales y spas. ¡Qué ganas! Es uno de nuestros planes para el otoño o, más bien, para ya entrado el invierno, que más nos apetece. Esquiar en Andorra es una escapada invernal perfecta.

Visitar los mercadillos de Alsacia

Hace pocos días hemos estado conociendo Alsacia y su ciudad turística más importante: Colmar. Se trata de una localidad con un centro de cuento de hadas, calles con arquitectura tradicional con grandes trabes  de madera rellena de otros materiales. La arquitectura tradicional de la zona, muy cerca de la frontera con Alemania y Suiza nos dejó con la boca abierta. El día que visitamos Colmar estaba completamente soleado y hacía muy buen tiempo. Todo ello junto con las flores que decoran fachadas y calles nos transportaron directamente a una época de fantasía que probablemente nunca ha existido.

Pero además de ser unos pueblos realmente bonitos y encantadores, en los días previos a la Navidad, esta zona se llena de mercadillos navideños. Es una de las regiones europeas donde se celebran con más interés turístico estos mercados prefestivos y nos apetece muchísimo conocerlos. El vuelo es sencillo, desde Madrid y Barcelona se puede volar perfectamente hasta el aeropuerto de Basilea. Acordaos de salir de él por la puerta “Francia”. Ya que este aeropuerto tiene salidas a varios países.

Planes para el otoño visitar los mercadillos de Navidad en Alsacia
Planes para el otoño visitar los mercadillos de Navidad en Alsacia

Pasar unos días en Canarias

Nos lleva rondando en la cabeza todo el año volver a las islas afortunadas. Estuvimos en Junio de 2016 y, posteriormente, en noviembre de 2017, y tanto Lanzarote como Tenerife nos gustaron muchísimo. Las Islas Canarias lo tienen todo, un clima perfecto en pleno invierno, playas inmensas, tanto urbanas como vírgenes, lugares para hacer senderismo, arquitectura tradicional y una gastronomía de chuparse los dedos.

Como nos parece una de las regiones perfectas para visitar en invierno, creemos que es uno de los mejores planes para el otoño. Lo que todavía nos queda por decidir es qué isla visitar en esta ocasión ya que aunque no nos importaría repetir, también nos gustaría conocer La Palma o Fuerteventura. ¿Qué os parece nuestra escapada invernal canaria para los próximos meses? ¿Tenéis recomendaciones sobre alguna de las islas que nos haga decidirnos por una u otra?

Una semana en Nápoles

Este es uno de los planes para el otoño que ya tenemos prácticamente cerrado. Nos vamos 6 días a Campania con la intención de visitar la ciudad de Nápoles, los  yacimientos arqueológicos de Pompeya y Erculano y, si el tiempo acompaña, Positano y el Golfo de Sorrento. Nos vamos en un vuelo de noche, seguramente nos quedemos a dormir en un hotel que hay en el aeropuerto de Nápoles y volvemos seis días después en un vuelo que también permite estar todo el día en Nápoles.

Ya llevábamos mucho tiempo con ganas de visitar esta ciudad, es una de las grandes ciudades italianas que me faltan por conocer y una región en la que no he estado. Campania es, como la mayoría de las regiones italianas, una autentica maravilla en cuanto a restos artísticos romanos con ciudades como Capua y las archiconocidas Pompeya y Erculano. Pero hay muchísimos otros atractivos, tanto naturales, como las islas del Golfo, como artísticos. Una de las joyas desconocidas de la ciudad de Nápoles, de la que mucha gente me ha hablado últimamente, son los subterráneos.

Escapada a Bilbao y San Sebastián

Tengo delito, no, no conozco apenas nada del País Vasco, solo he estado en la provincia de Álava, en la zona de la Rioja Alavesa y en la capital, Vitoria. Por fin, para el punte de Diciembre vamos a visitar tanto Bilbao como San Sebastián. Hemos organizado una escapada de cuatro días para chicas en los que nos gustaría visitar lugares con tanto arte como el Museo guggenheim o tan espectaculares como la Playa de la Concha con su famoso paseo. Entre una y otra capital, daremos una vuelta por algunos pueblos cercanos y nos acercaremos a la costa vasca con la idea de conocer un lugar tan interesante como san Juan de Gaztelugatxe.

Navarra y sus bosques en otoño

Otro de nuestros planes para el otoño, para los primeros días sobre todo, es visitar Navarra y recorrer algunos de sus bosques.Navarra es una Comunidad rica en entornos naturales, grandes hayedos y lugares mágicos. Entre bosques y caminos, senderos y helechos nos gustaría hacer algunas rutas por esta región que conocemos poco. Además de tomar unos pinchos en Pamplona y hacer el recorrido turístico de San Fermín, visitaremos lugares como la famosa Selva de Irati. Esta maravilla natural española es el segundo hayedo más grande y mejor conservado de Europa, solo tiene por delante la Selva Negra de Alemania y por eso nos apetece mucho conocerla. Pero además, otros pequeños y encantadores bosques como el de Orgi. ¿A que apetece esta escapada invernal u otoñal?

El Bosque de Orgi en Navarra
El Bosque de Orgi en Navarra uno de nuestros destinos otoñales

Foto de portada: Pexels, créditos: https://www.pexels.com/photo/man-in-blue-jacket-with-black-pants-844528/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *