Excursiones en Ciudad Juarez

Excursiones en Ciudad Juárez

El norte mexicano se ha ido transformando en un lugar relevante para el turismo local e internacional. El auge de Ciudad Juárez viene dado, en parte, por su ubicación estratégica: los viajeros que iban desde México a Estados Unidos aprovechaban para hacer una parada técnica antes de continuar rumbo a El Paso, en Texas. De esta manera, Juárez ha ido ganando relevancia y se ha posicionado como un destino turístico cada vez más interesante.

A continuación, te contamos algunas de las excursiones en Juárez que nos parecen más interesantes. Si te quedas varios días en la ciudad es conveniente que alquiles una habitación en alguno de los hoteles en México aprovechando diferentes precios y alternativas que ofrece la ciudad.

Juárez es el corazón de Chihuahua, un soplo de aire y frescura ante uno de los desiertos más grandes de América. Entre shoppings, museos y atractivos al aire libre, Juárez crece en turismo receptivo, aunque todavía no logra equiparar el éxito de Quintana Roo.

Excursiones en Ciudad Juárez

Catedral de Juárez

El corazón de la ciudad hace honor a Nuestra Señora de Guadalupe y desde 1935 mantiene su estilo neoclásico. En las adyacencias, la Misión de Guadalupe es otro edificio histórico de Juárez que nació por los Franciscanos y fue el puntapié inicial de la ciudad. Saca las mejores panorámicas de estos lugares icónicos, especialmente cuando caiga la noche ya que las luces se transforman en el mejor decorado.

Otro edificio de importancia histórica es el Museo de la Revolución. Fue allí dónde se reunieron los presidentes de México y Estados Unidos para firmar alianzas. Además, el sitio supo funcionar como aduana, Palacio Nacional y hasta fue cuartel de Pancho Villa. No te lo puedes perder entre las excursiones en Ciudad Juárez.

Centro de Ciudad Juárez
Centro de Ciudad Juárez (Wikimedia: https://cutt.ly/xw73VMd)

Descubre el desierto de Samalayuca

Ubicado a poco más de media hora, el viaje hacia esta joya turística transcurre por la ruta 45. Puedes adquirir la excursión en alguna de las agencias de viaje o bien, averiguar los diferentes precios para la renta de autos y vans en juarez para viajar por tu cuenta sin depender de nadie y al ritmo que desees. Puedes detenerte a disfrutar de las artesanías y los platos más ricos en el pequeño pueblito de Samalayuca. Luego, es el turno de atravesar y recorrer todos los rincones del desierto, entre arena fina y en un ecosistema con predominio amarillo. Si vas en busca de aventuras, puedes alquilar el sandboard para practicar las mejores piruetas.

Aventuras en el Parque Trepachanga

Adrenalina en cada rincón es lo que caracteriza a esta excursión dentro de Juárez. Puedes lanzarte desde las alturas a través de las tirolesas que ascienden más de mil metros, afinar la puntería en los campos de paintball, pasear por el Jardín Botánico, ascender por las rutas de senderismo y descansar con tu familia en las áreas aptas para acampar al aire libre con sillas, sombrillas e instalaciones aptas para barbacoas.

Una noche en Kentucky

No es necesario que viajes a Estados Unidos para conocer parte de la cultura norteamericana. En Ciudad Juárez está el mítico bar Kentucky que según dicen los expertos fue el primero en servir la famosa “Margarita”. Por el bar dejaron su huella gigantes de la música como Johnny Cash, Bob Dylan y Jim Morrison. Si entras al bar seguramente veas predominio de estadounidenses que aprovechan el bar para refrescarse antes de continuar hacia El Paso, en Texas.

Desierto de Samalayuca
Desierto de Samalayuca https://cutt.ly/3w730iA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *