Barrios de Nueva York

Barrios de Nueva York que me gustan mucho

Nueva York es una de las ciudades más grandes que he visitado. No la conozco en profundidad ni soy una experta. He estado en dos ocasiones con bastantes años de diferencia entre ellas pero a parte de los precios los cambios en la ciudad superficialmente me han parecido pocos. No conozco mucho fuera de Manhattan, pero ¿por qué no voy a tener ya algunos barrios de Nueva York que me gusten más que otros? Hoy te cuento estos paseos por diferentes zonas de la Gran Manzana por las que me gustó mucho pasear.

Mis 5 barrios de Nueva York preferidos

Upper East Side por la mañana

Si en alguna ocasión has visto la serie adolescente Gossip Girl habrás escuchado hablar del Upper East Side una y otra vez. Allí viven los pijos protagonistas de la ficción, dentro de una alta sociedad neuyorquina acostumbrada a magníficos áticos y fiestas interminables. El Upper East Side se encuentra en uno de los laterales de Central Park, podríamos decir que es el barrio que se extiende frente al Metropolitan Museum. Y será por esto que me gusta tanto.

Palo paseando por el Upper East Side
Palo paseando por el Upper East Side

Me gusta mucho pasea por el Upper East Side a primera hora de la mañana, esto es culpa del jetlag en realidad, yo nunca me levanto a las seis y media o siete. Además, es un buen barrio para desayunar, aunque hay sitios que tienen unos precios de escándalo. Es en eso donde se nota que se trata de unos barrios privilegiados de la ciudad, con un toque de alta alcurnia acomodada y edificios residenciales de gran tamaño y con portero a sus puertas.

Pero además de por su configuración urbana limpia y ordenada, el Upper East Side es uno de los barrios de Nueva York que más me gusta porque es el epicentro del arte. Allí no solo está el Metropolitan, si no tambien el Museo Guggenheim (1071 5th Av.), la Frick Collection (1 East 70th St.) o el Museo Whitney de Arte americano.  Aunque a mí me guste ir por la mañana, si estás a última hora de la tarde no te pierdas uno de los mejores sitios de la ciudad, la terraza del Metropólitan, con unas vistas geniales a Central Park y a la ciudad.

Desayuno en el Upper East Side
Desayuno en el Upper East Side

Lo que queda de Little Italy

Digo lo que queda porque me ha parecido lo más cambiado que he visto en Nueva York en estos últimos 15 años. Little Italy es el barrio donde se asentaron los inmigrantes italianos que llegaron a lo largo de los años de emigración a la New York. Sin embargo, la última vez que lo he visitado me ha parecido que había quedado reducido a apenas un par de calles. Me pareció que se lo está comiendo China Town y los barrios aledaños. Me dio pena.

Sigue manteniendo esa esencia italiana, de restaurantes y terrazas con comida tradicional, a precios mucho más altos que los que encontrarías en cualquier ciudad italiana, eso sí.  La calle más famosa del barrio es Mulberry Street, que hoy es la calle principal de restaurantes y tiendas. En este barrio no hay mucho más que visitar si hablamos en términos artístico culturales, cuenta con el Italian American Museum y con algunos locales históricos, poco más.

La colorida Mulberry Street en Little Italy
La colorida Mulberry Street en Little Italy

Nolita (North of Littel Italy), es un barrio muy agradable para dar un paseo y justo al lado del anterior. Es uno de los barrios más cool de Nueva York, con muchas tiendas de ropa, restaurantes o sitios para tomar algo. Por cierto, si visitas el Bronx encontrarás otra Little Italy más grande que la original de Manhattan. Para nada peligrosa, cuenta con numerosos establecimientos de comida italiana y de productos tradicionales.

 

West Village, mi preferido

El West Village es el barrio donde me gustaría vivir en Nueva York, para ello tendría que ser rica, pero bueno, la ilusión no se pierde. Es un barrio en la parte  noroeste del Downtow, ya haciendo frontera con Midtown. Me gustó mucho este barrio y su contiguo Greenwich Village la última vez que estuve en NY.  La configuración de estos barrios es más tradicional que el Uper East Side, por ejemplo, está formado por edificios más bajos, de cuatro o cinco alturas y casas adosadas. 

Pasear por estos barrios te transporta de un modo u otro a un lugar conocido, ya que te encontrarás por allí el apartamento de Friends, del que os hablaba en el post Lugares de película o series en los viajes de 2018 o la casa de Carry en Sexo en Nueva York. Fui a visitar esos dos lugares y entre uno y otro encontré algunas preciosas calles con casas unifamiliares, como en Grove Street. Pss pss, justo detrás está Grove Court uno de los rincones más bonitos no solo del barrio sino de toda la isla, es una vuelta al pasado americano.

La casa de Sexo en Nueva York
La casa de Sexo en Nueva York

Si eres así de friki de estas series como yo también te vas a encontrar otro icono de Sexo en Nueva York, la panadería Magnolia Bakery. Si pasas por una de ellas, sea en el West Village o en otro lugar, cómprate uno de sus cupcakes ¡están muy ricos! No son exageradamente caros, están en torno a los 3€ y hay un montón: red velvet, black & white, devils food… Pero también tienen trozos de tarta por 4€ o Cookies por un dolar.

Chelsea el descubrimiento

Chelsea es uno de los barrios de Nueva York que ha ganado más interés y atractivo en los últimos años. En origen era un barrio industrial de grandes almacenes de ladrillo y naves con hierro y operarios. Pero en los últimos años se ha convertido en un barrio muy moderno, con galerías de arte, centros comerciales chulos como el Chelsea Market y con una de las vías más bonitas de NY la High Line.

No había ido desde que la High Line abrió y conocía muy poco de Chelsea, aunque fue donde dormí hace años. En el último viaje estuve dando un largo paseo por esta vía verde que tiene casi dos kilómetros de largo y disfruté mucho del recorrido y las vistas. Me pareció uno de los mejores lugares de la ciudad para pasear sin prisa y sin agobios. Esa misma mañana como no había desayunado lo hice en el Chelsea Market, una antigua fábrica convertida en zona de ocio con multitud de restaurantes, tiendas y mercados. Es uno de los lugares más concurridos del barrio, me gustó muchísimo.

Vistas desde la High Line en Chelsea
Vistas desde la High Line en Chelsea

Si te gusta la música no puedes dejar de pasar por el Hotel Chelsea, uno de los más famosos de Manhattan porque hospedó a numerosos músicos y artistas como Andy Wharhol o Bob Dylan.

Brooklyn el moderno

Las dos vecese que he estado en Nueva York he tenido la suerte de pasar unas horas en Brooklyn. Es un barrio encantador, al menos la zona que yo conozco y al que te conduce el magnífico puente de Brooklyn en un trayecto que puedes realizar a pie.  Por supuesto una de las mejores cosas que hacer en este distrito es mirar hacia Manhattan ya que las vistas desde esta orilla son increíbles. El skyline desde DUMBO (“Down Under the Manhattan Bridge Overpass”) es impresionante y ver el atardecer desde allí una de las mejores experiencias que puedes tener en Estados Unidos.

El Parque que está a los pies del puente de Brooklyn, con el mismo nombre es uno de los más chulos del distrito y con más opciones de ocio. Al lado hay un gran edificio que forma una especie de centro comercial con restaurantes y tiendas: Empire Stores. Por supuesto, no te olvides de fotografiar el puente de Manhattan desde Washington Street, es uno de los iconos del barrio.

El puente de Manhattan desde Brooklyn

Pero Brooklyn es mucho más que DUMBO, es un distrito enorme que tiene multitud de barrios diferentes entre sí. Uno de los más modernos y hipsters es el de Williamsburg donde vas a encontrar mucho ambiente en sus tiendas de ropa vintage o en sus galerías. Me recuerdan mucho a Dan de Gossip Girl, amor de juventud. O el tranquilo y elegante barrio Brooklyn Heights con algunas viviendas unifamiliares con un aire victoriano.

¿Qué te parece el recorrido por estos barrios de Nueva York? ¿Tienes un barrio preferido o eres un amante de toda la ciudad? ¿Hay alguno que no te guste? En mi caso dos de los que no me encantan son la zona de World Trade Center y China Town. Aunque mi alojamiento la última vez fue en la parte del distrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com