Restaurantes en Salamanca

Restaurantes en Salamanca donde comer bien

Además de por su importancia a nivel cultural son muchos los que deciden pasar un fin de semana en Salamanca para disfrutar de su vida nocturna o de su gastronomía. De la vida nocturna seguro que ya conocéis que la capital del Tormes es una ciudad joven con multitud de estudiantes que recorren sus calles y campan por sus plazas. De la gastronía quizás conocéis algunas de sus principales recetas como el Hornazo del Lunes de Aguas o las rosquillas y dulces típicos. Pero si estos días vas a Salamanca… ¿Dónde vas a comer? De esto os vamos a hablar hoy en este post resumen de algunos restaurantes en Salamanca donde se come muy bien y con diferentes precios.

Restaurantes en Salamanca donde comer bien.

Novu, C./Pérez Herrasti 5, 37005

Es uno de los restaurantes más recientes en Salamanca. Abrió sus puertas en diciembre de 2018 y viene de la mano de otro de los restaurantes de la lista corte y cata. En su carta platos modernos bien elaborados y con un toque de tradición. No faltan las croquetas de jamón que por cierto está muy buenas. Novu no está en el centro histórico de la ciudad sino en una zona un poco más alejada, tenlo en cuenta si estás por el área de corte inglés o la famosa zona de pinchos de Van Dyck.

Podéis echar un vistazo a Novu Salamanca en este enlace para ver más fotos y cómo nos fue en la comida de Navidad que hicimos allí.

Croquetas de jamón en Novu, Salamanca
Croquetas de jamón en Novu

Delicatessen & Café, Calle Meléndez, 25, 37002

Situado en la esquina de la calle Meléndez con calle Compañía es uno de mis restaurantes preferidos en Salamanca. Si vas durante el día podrás encontrar el menú diario que suele estar bastante bien. La carta ha ido cambiando poco a poco durante los últimos años pero está repleta de ensaladas carnes y pescados. Aunque el local no es muy grande nos encanta la parte del patio. Si vas con amigos o con tu pareja pide como postre la crêpe, si vas solo mejor que empieces por eso… Tiene unas dimensiones astronómicas. Para mí el Delicatessen es uno de los mejores restaurantes de Salamanca y muy cómodo cuando estás en el centro, sales a tomar una copa por la zona o visitas la ciudad durante el día.

Corte y Cata, Calle Libreros 2 37008

En pleno centro histórico, a pocos pasos de la fachada del Edificio histórico de la Universidad se encuentra Corte y Cata. Es un restaurante muy jóven, abrió en Navidad de 2017-2018 y se ha convertido en uno de mis restaurantes en Salamanca de referencia. Me encanta el local donde está situado que es una casa bastante antigua y cómo se distribuyen los diferentes pisos del edificio. La verdad, se come muy bien, además hay menú del día con buen precio y una carta muy interesante. El producto es bueno y las presentaciones son estupendas. Una recomendación para quedar muy bien con amigos o con pareja, por ejemplo.

Corte y Cata restaurante en Salamanca

El Pecado, Plaza del Poeta Iglesias, 12, 37001

Si quieres celebrar algo especial El Pecado es uno de los locales en los que seguramente triunfes. El precio de El Pecado en Salamanca es algo más caro que otros restaurantes de la Zona. La carta ha ido cambiando en estos años siempre con propuestas originales y con productos de bastante calidad. He ido probando diferentes platos en estos años, de lo que más me ha gustado normalmente son sus pastas y también su fanisa Vampirización de langostinos a l’ast en su versión mexicana y alioli

Pan iVino, Calle Felipe Espino 10, 37002

Otro de los restaurantes “modernos” de Salamanca que más me gusta. Está frente a uno de los laterales del Palacio de la Salina, en una de las calle perpendiculares a la Rua, es decir, pleno centro. Me gusta mucho por su decoración y por sus platos, tiene una carta interesante de vinos y un emplatado muy cuidado. Aunque el espacio no es muy grande durante la temporada de buen tiempo también coloca una terraza muy agradable. iPan iVino es un lugar perfecto para una cena de chicas o con amigos. Sabores y producto es la principal virtud de este establecimiento. ¡No te lo pierdas! Y reserva antes siempre.

Timbal de manitas de cerdo, iPan iVino en Salamanca restaurante
Timbal de manitas de cerdo

Casa Paca, Plaza del Peso 10, 37001

Es sin duda uno de los mejores restaurantes de Salamanca. Su impecable trayectoria, la calidad de sus productos y la carta de toda la vida le han hecho merecedor de este galardón. Es cierto que económicamente Casa Paca es carete, pero merece la pena sin duda. Está muy bien situado al lado de la Plaza Mayor y de la Plaza del Mercado, por lo que si estás visitando la ciudad durante el día es muy cómodo. Aunque pueda parecer raro es uno de los restaurantes que mejor pescados tiene en la capital charra.

El precio medio de una comida estándar con vino puede estar en torno a los 50€ por persona. Y si no te apetece cenar sentado en uno de estos restaurantes… siempre te puedes ir de tapas o pinchos por Salamanca. ¡No te pierdas el post!

Ruta de Pinchos en Salamanca

Otros restaurantes de Salamanca

  • Restaurante Isidro: este ha sido uno de los restaurantes preferidos por mi familia durante muchos años. De hecho aquí celebré mi graduación de la carrera y el antiguo dueño realizó también el banquete de mi Comunión. En Isidro comerás bien, sea la época que sea, tendrás un trato excelente y un precio medio en la factura.
  • Bambú: además de ser uno de los mejores pinchos para tapear en Salamanca goza de buena reputación como restaurante. Es uno de los habituales en mis encuentros con amigas. Muy buena carne, plancha y un pulpo que merece mucho la pena. Eso sí, reserva siempre, se pone hasta arriba con el tapeo.
  • Río de la Plata: el típico restaurante de toda la vida para bolsillos desenfadados… Vamos que es caro. Pero la calidad del producto es muy alta. La comida es muy tradicional, recetas de cuchara, verduras como se han hecho toda la vida y buenas carnes y pescados.
  • El Bardo, tiene dos sedes, en la Avenida Portugal y en la Calle Compañía. Prefiero el de Compañía por la ubicación pero he comido muy bien en los dos. Tienen menús a diario y también los fines de semana. Llevan más de 37 años en la ciudad y merece mucho la pena comer allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *