El Nou Camp

El Camp Nou, uno de los mejores estadios de Europa

Cuando alguien escucha la palabra Barcelona, ésta resulta indisociable del equipo de fútbol de la ciudad. Parece que la entidad deportiva sea quien da nombre a la urbe más que al revés. Conocer la realidad del club resulta una parada ineludible para cualquier visitante, y no hay mejor lugar para hacerlo que visitar el Camp Nou. El templo barcelonista recibe millones de visitas cada año que lo convierten en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Visitar el Camp Nou, uno de los mejores estadios de Europa

Si tenemos interés en visitar un encuentro del Barça, los mejores que allí se ofrecen son los de Champions League. La próxima ocasión será el 13 de marzo, con el partido de vuelta de octavos de final entre los blaugrana y el Olympique de Lyon. A pesar de que se trata de uno de los conjuntos más potentes del territorio francés, el Barça parte como gran favorito. De hecho, si nos fijamos en los pronósticos de la web Oddscheker, ya lo es también para el partido de ida, y eso que juegan fuera de casa.

Para localizar los orígenes del estadio hay que remontarse al año 1957, cuando fue inaugurado. Actualmente ostenta la categoría de estadio de élite por parte de la UEFA y por su césped han pasado los mejores futbolistas de la historia: Johan Cruyff, Maradona, Ronaldinho o ahora Leo Messi, quien es considerado por muchos el mejor deportista de esta disciplina.

Sala de Trofeos de FC Barcelona
Sala de Trofeos de FC Barcelona (Fuente: Wikimedia Commons, by hakolal (Author), CC BY-SA 2.0)

Más allá de disfrutar desde uno de los casi 100.000 asientos que llenan el estadio, vale la pena conocer su interior. Actualmente existe un Tour turístico que ofrece la posibilidad de visitar espacios que a menudo son restringidos, como el vestuario del equipo local, el túnel de vestuarios o incluso el terreno de juego a pie de campo. Anexa a esta visita también hay un museo donde se pueden visualizar las glorias deportivas del FC Barcelona, observando las Champions League que ha ganado la entidad blaugrana, o los infinitos trofeos locales y nacionales. El museo también alberga una serie de espacios dedicados a jugadores ilustres de la entidad, como el anteriormente citado Leo Messi o el mismísimo Johan Cruyff.

Finalmente, también hay una tienda gigantesca, donde podremos encontrar todo tipo de productos relacionados con el Barça, desde ropa de entrenamiento hasta las indumentarias oficiales de la temporada. Una visita imprescindible si uno es simpatizante de la entidad catalana.

Cómo llegar al Camp Nou

Para llegar, la mejor opción es coger el tranvía municipal y detenernos en la estación de Avenida de Chile. Otra opción alternativa es tomar el metro hasta Palau Reial y observar cómo el estadio preside el skyline de la Diagonal barcelonesa.

Barcelona es una ciudad bastante asequible a pie, si la comparamos con grandes ciudades europeas como Londres, París o, incluso, Madrid. Por lo que ir a pie desde distintos puntos de la ciudad también es muy sencillos. El metro, por supuesto, es una de las mejores opciones si estás haciendo otras visitas en la ciudad Condal. Hay tantas cosas que ver en Barcelona… echa un vistazo a nuestra ruta.

 

Foto de portada: El Camp Nou en un partido de la UEFA, Fuente (Wikimedia Commons) by Ayman.antar7 (Author), CC BY-SA 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *