Novu Salamanca Restaurante

Novu Salamanca un restaurante muy moderno

Se está convirtiendo en una tradición lo de probar nuevos restaurantes en Salamanca cada vez que llega la comida de amigas en Navidad. De nuevo, este año, hemos ido a conocer uno de los últimos establecimientos gastrónomicos de la la ciudad. Curiosamente de los mismos dueños que Corte y Cata, donde estuvimos el año pasado, este año hemos comido y muy bien en Novu. Un restaurante moderno, con una bonita decoración y una cocina muy cuidada ¿Te cuento nuestra opinión sobre Novu Salamanca?

Novu Salamanca: el restaurante recién inaugurado

Casi casi hemos sido las primeras en conocer Novu, un restaurante totalmente nuevo en Salamanca. Lo abrieron la semana del 21 de diciembre y nosotras hemos comido allí el último fin de semana del año. Pero ¿qué es Novu? Es un restaurante muy moderno, con platos cuidados y abundantes al lado de la zona de Van Dick / Corte Inglés.

Llamamos para reservar un par de día antes ya que en Salamanca y en Navidad se pone todo hasta los topes e ir sin reserva incluso en día de diario complica mucho la acción. Nos comentaron que no tenían ningún menú, en esto es un poco diferente a Corte y Cata que sí que te da la oportunidad de elegir entre carta o menú también los días de Navidad , además, como ya os contamos muy buenos.

*Novu, al igual que Corte y Cata sí tiene menús diarios pero no los han ofrecido en Navidad. Gracias por el aviso chicos.

carta Novu Salamanca
Carta

Muy agradable el servicio, atento y siempre pendiente de los comensales. Tuve la mala suerte de pedir un vino que pensaba que estaba picado, no me gustó nada por su acidez: Cielos & Besos. Me lo cambiaron sin problema, fueron encantadores. Finalmente optamos por un Carmelo Rodero joven que nos gustó mucho y fue una buena combinación con las carnes de la comida y no muy pesado para el pescado ¿quién ha dicho que los platos de mar no se pueden tomar con tintos?

Nos llevaron un aperitivo muy agradable, una vichyssoise de puerro con queso y verduritas, estaba muy rica. Pedimos varios platos para compartir y un segundo individual, no pudimos terminarlos la verdad, platos abundantes, algo que se agradece mucho. Para compartir pedimos: croquetas de jamón, trufas de chipirón y pulpo a la brasa. Los tres entrantes estaban muy buenos en general. El pulpo era maravilloso, sobre una cama de puré de patata, sabroso y con una cocción perfecta, la textura era muy tierna, todas coincidimos en que estaba muy bien hecho.

Pulpo a la brasa Novu Salamanca
El pulpo a la brasa está buenísimo

Las croquetas de jamón estaban ricas, además tienen el detalle en la presentación de venir con una lonchita de jamón encima. Las trufas de chipirón nos encantarón, venían presentandas en un plato muy chulo simulando una madera de tronco de arbol y con una gotita de salsa. La salsa no se interponía con el sabor de la croqueta de chipirón, que es realmente lo que son las llamadas trufas. El precio de croquetas y trufas 10€, con seis unidades cada uno nos pareció muy adecuado sobre todo porque se trataba de porciones grandes.

Croquetas de jamón en Novu, Salamanca
Croquetas de jamón en Novu

Los segundos fueron de los más variado y en general todos gustaron. Carnes, pescado, ensalada y risotto, todo nos gustó… Tenemos buena boca. En mi caso probé el risotto de nécoras porque me pareció muy original. La cocción del risotto era buena, al dente, a mí personalmente me gusta así, no demasiado pasado, estaba decorado con unas lascas de queso parmesano y con un gambón. Realmente un risotto muy sabroso, con mucho sabor a los crustaceos y además una vez limpio el gambón lo mezclé y dio muy buen sabor.

La presentación de los platos es muy cuidada, las carnes al punto más estaban bastante bien hechas, no sangrantes, si eres de los que te gusta menos echa pide punto o punto menos. Algo que me gusta bastante en los restaurantes a los que voy es que las salsas no se coman los sabores y por lo que probé en Novu las carnes sabían a carne.

Ninguna pudimos terminar los platos, quedamos llenas, pero aún así hicimos un pequeño hueco para compartir un tiramisú. Había varios postres que me llamaron la atención, tendré que volver para probar el Cortadito de cacao con dulce de leche y plátano, no convencí a las compañeras de mesa. El tiramisú estaba bueno de textura, aunque le falta un toquecito de mascarpone más, pero ya sabéis que yo con el tiramisú tengo mis reticencias siempre, ser un poquito siciliana es lo que tiene. Pero estaba bueno y es contundente.

Tiramisú en Novu restaurante Salamanca
Presentación muy cuidada del tiramisú

Con un estilo moderno en la decoración, con una buena vinoteca y un servicio excelente Novu es una buena opción para comer en Salamanca bien y a buen precio. Pagamos unos 30 euros cada una, aunque nos invitaron a los cafés y los chupitos, por lo que una comida con entrantes y segundos, postres para compartir, vino y agua puede estar entre 30 y 35 euros.

¡Habrá que volver! O si siguen abriendo restaurantes estos chicos seguiremos conociéndolos.

Una respuesta a “Novu Salamanca un restaurante muy moderno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *