Hoteles en Valladolid
España

Hoteles en Valladolid ciudad para todo tipo de viajeros

Durante el último año he tenido la ocasión de visitar Valladolid en varias ocasiones. También viajé a la ciudad del Pisuerga el año pasado durante la Semana Santa. Entre viaje y viaje, tapas, pinchos, vinos y visitas culturales, tuve la ocasión de conocer unos cuantos hoteles y hoy os cuento cuáles son y cómo se adaptan a cada tipo de viaje o viajero. Hoteles de lujo para una escapada romántica y enológica, hoteles para los que van a ferias y congresos pero no quieren perder la comodidad de estar como en casa, alojamientos en pleno centro o un poco más alejados… Te cuento cuales han sido los hoteles en Valladolid en los que me he alojado durante algunos fines de semana en el último año y medio.

Hoteles en Valladolid ciudad: ¿qué tipo de alojamiento buscas?

Hotel Boutique para escapadas románticas en Valladolid: ELE Enara

En pleno corazón de Valladolid, en la Plaza de España, se sitúa este moderno hotel boutique. Además de su excelente ubicación, perfecto para pasear por la ciudad y no tener que coger el coche para disfrutar de ella, es un hotel de diseño muy cuidado. No es un hotel muy grande, tiene unas 50 habitaciones, algo que a mí personalmente me gusta mucho, prefiero los hoteles cuánto más pequeños mejor, ya que me dan sensación de calidez y cercanía.

El edificio donde se construyó este hotel boutique data del siglo XIX,  en él se realizó una gran reforma para adecuar la construcción a las funciones de alojamiento. Se ha convertido en un hotelito muy romántico que puede ser perfecto para una escapada en la ciudad. Las habitaciones están decoradas con paneles y grandes imágenes de la ciudad, patios, plazas y edificios acompañan al viajero en sus sueños. Me gustó especialmente el hall de entrada, que se convierte en el distribuidor de las diferentes salas y las habitaciones.  El Hotel Boutique ELE Enara tiene restaurante y otros servicios, entre ellos parking, por lo que es muy cómodo llegar en tu propio coche y dejarlo allí durante la estancia.

Reservar con booking en el hotel Boutique ELE Enara

El clásico, cómodo y lujoso, Melia Recoletos

A medio camino entre la estación de tren de Delicias y la Academia de Caballería, frente al famoso Campo Grande y en plena milla modernista se sitúa uno de los hoteles más comodos de la ciudad. El Hotel Meliá Recoletos me encantó, tiene todo lo que se le puede pedir a un Meliá, una elegante decoración clásica que combina obras de artistas como Picasso con mobiliario moderno, habitaciones cómodas y acogedoras y una buena restauración.

Habitación del Hotel Meliá Recoletos
Habitación del Hotel Meliá Recoletos

Me llamó mucho la atención la fachada exterior que da al Paseo Recoletos, se trata de un edificio señorial del inicio del siglo XX, muy acorde con el resto del paseo. En el interior, destaca la escalera principal, con una maravillosa barandilla de hierro que da acceso a los pisos superiores. En el buen tiempo, yo no pude hacerlo, la terraza situada en el patio del edificio es un buen lugar para el descanso o para una romántica cena.  Si te alojas en el Meliá Recoletos no te pierdas el desayuno. Encontrarás una selección de productos de calidad, bien elaborados y con una presentación muy cuidada. ¡Me encantó el panal con miel!

Hotel Meliá Recoletos Valladolid
Esos detalles únicos… Hotel Meliá Recoletos

Si te apetece salir a disfrutar de la gastronomía está a tan solo diez minutos a pie de la principal zona de tapas y pinchos de Valladolid. La ubicación es muy cómoda para rutas urbanas y cultural.es. Si quieres reservar una estancia puede hacerlo en el enlace de booking del Hotel Meliá Recoletos.

Hoteles de lujo si vas a Valladolid por trabajo: NH Bálago

En la ciudad del Pisuerga se celebran habitualmente numerosas ferias y congresos. La mayoría de estos eventos se realizan en la Feria de Valladolid situada en la zona de Huerta del Rey. Una de las ferias más famosas en cuanto a turismo y viajes se refiere es INTUR que se celebra en otoño y está dedicada a los viajes de interior y al turismo nacional.

Vistas desde el hotel NH Bálago de Valladolid
Vistas desde el hotel NH Bálago de Valladolid

Con ocasión de esta feria los Hoteles en Valladolid se llenan de viajeros, expositores y actividad. Si estás buscando un hotel para ir a esta u otras ferias el hotel NH Bálago es una opción maravillosa. Está al lado del recinto ferial, a tan solo cinco minutos a pie, los que separan el perímetro de la feria de la entrada al hotel. Es un hotel comodísimo para este tipo de eventos, pero además es un hotel con unas habitaciones de lujo, espaciosas, muy limpias e ideales para descansar. No te olvides de reservar con desayuno, tiene un buffet libre que habre desde las ocho de la mañana hasta bien entrado el día, el fin de semana hasta las 12.

Buffet desayuno en NH Bálago de Valladolid
Buffet desayuno en NH Bálago de Valladolid

Además, si tienes la suerte de tener una habitación en las plantas superiores tendrás una vista panorámica del barrio y de la ciudad. Reserva a través de booking en el hotel NH Bálago.

Otros hoteles en Valladolid

Hotel Palacio AC Santa Ana

Estuve en Hotel AC Santa Ana hace tres o cuatro año con ocasión de una boda. Es uno de los edficios hoteleros más bonitos de Valladolid. Está fuera del centro, entre la Avenida de Salamanca y Arroyo de la Encomienda. Además de que tiene unas habitaciones amplias y bonitas, lo que más me gusta es su jardín exterior, perfecto para ceremonias civiles. El edificio es magnífico, un monasterio del siglo XVII para dormir como un rey y comer fenomenal.

platos hotel santa ana valladolid
Pato con higos y foie en el restaurante del Hotel AC Santa Ana de Valladolid

Hotel Boutique Gareus

Es cierto que no he dormido en este hotel, no os voy a mentir, solo he estado en su bar de cócteles, pero creo que merece la pena reseñarlo. Creo que el Hotel Boutique Gareus es uno de los más elegantes y mejor decorados de la ciudad, me gustó muchísimo la sala biblioteca de la que disponen, es muy acogedora y perfecta para una buena charla con un vino de la Ribera. Es un alojamiento muy céntrico y además en booking los viajeros le ponen una puntuación muy alta. No creo que me confunda si te lo recomiendo aún sin haber dormido allí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *