viajes 2018 un blog de palo

2018 un año muy viajero: el tiempo de “volver”

El 2018 ha sido realmente prolijo en cuanto a viajes se refiere. Hemos viajado bien y mucho. Pero si hay una nota que puede definir los viajes que hemos hecho este año esa es la palabra volver. Porque hemos vuelto a muchos lugares, lejanos y más cercanos, y es que hemos vuelto y revuelto incluso a destinos a los que llevábamos sin ir mucho tiempo. Hoy hacemos un resumen de lo que hemos hecho a lo largo de este magnífico año viajero.

Viajes de 2018: el año de volver, volver, volver…

Los viajes durante el invierno de 2018: Italia, Reino Unido y turismo de interior

Nada más terminar FITUR, la feria Internacional de turismo que se lleva a cabo en enero en Madrid, empezaron los viajes del blog. El primero de ellos nos llevó a Puglia y Basilicata en un pequeño road trip de cinco días en el que descubrimos ciudades tan interesantes como la preciosa Matera o la tradicional Bari y un montón de pueblos como Alberobello, Locorotondo, Monopoli… Tanto dio de sí nuestro viaje que todavía nos queda mucho por escribir sobre aquellos maravillosos días en el sur de Italia, a la que volvimos después de dos años en el dique seco. ¡Cómo la echaba de menos!

Febrero fue un mes tranquilo a la espera de un ajetreadísimo mes de marzo en el que hicimos muchísimo turismo rural. En Marzo conocimos Huete y el Monasterio de Uclés junto con los compañeros de Castilla y León Travel Bloggers y, también con ellos, nos pasamos un fin de semana la mar de divertido en una pequeña ruta en la Ribera de Duero. Disfrutamos muchísimo de los dos fines de semana con los compañeros, aprendimos mucho de turismo rural y de bodegas y conocimos a las buenas gentes de Cuenqueando y de Acriduero y sus empresas amigas. También en Marzo hicimos una escapada a Reino Unido, en este caso un viaje juntas a unas tierras que Mirian conoce muy bien. Yo volví a este país después de 17 años, ya era hora… Mereció mucho la pena conocer Birmingham y la bellísima Oxford de la que aún no hemos escrito nada.

birmingham
Birmingham muy soleada

La primavera los viajes altera: las Castillas y Escocia

En abril, gracias a la invitación de los amigos de Intermundial, nos fuimos a un maravilloso encuentro de Turismo responsable en León. Volvía a una provincia a la que viajé mucho de pequeña con mis padres y con mi colegio asturiano. Recorrimos la ciudad, conocimos su arquitectura y comimos muy bien durante ese fin de semana en León y sus alrededores. El turismo interior siempre es muy agradecido. Mirian también volvió en abril y se marchó a Tours y al valle del Loira, un lugar muy especial para nosotras porque allí nos conocimos en 2006. Sí, ciertamente tenemos que escribir sobre Tours y los castillos, ese fue el motivo de que nos conociésemos al fin y al cabo.

Por mi cumpleaños volví por segunda vez en el mismo año a Cuenca, pasé de nuevo por Huete, de hecho comimos allí e hicimos una estupenda ruta nocturna por la ciudad. Nos encantó el paseo y todavía tenemos que escribir sobre ello. El viaje estrella de mayo fue Escocia, qué ganas teníamos de conocer Edimburgo y sus alrededores, nos supo a poco ciertamente y estamos deseando ir de nuevo porque este viaje nos conquistó. Como somos un poquito frikis quisimos visitar algunos escenarios de Outlander, una de nuestras series de cabecera, ¡nos encantó! La comida, la gente, los pubs, el ambiente… Escocia volveremos.

Las mejores vistas de Edimburgo desde Calton Hill
Las mejores vistas de Edimburgo desde Calton Hill

Junio llegó soleado y con muchas ideas de viajes, una de ellas finalmente no la pudimos llevar a cabo, teníamos el vuelo comprado a Wroclaw y al final no fuimos a Polonia, es el segundo intento fallido de volver a este país… Me tengo que desquitar. Nos desquitamos con un estupendo fin de semana en Toledo, que siempre es una de las mejores opciones de turismo cerca de Madrid.

El ajetreado verano de 2018: De Cabo Verde a Malta, pasando por Estados Unidos, Irlanda y Alemania

Y así comenzamos el verano, en el que tuvimos un agosto de no parar. Miriam se marchó a primero de vacaciones a Cabo Verde y nos dejó su reseña sobre el viaje y más tarde a Hamburgo donde hizo un curso de alemán. Mientras, yo me marché ocho días a descubrir Malta, un país del que vine encantada, y donde me emocionó su capital La Valeta y su gastronomía. Pero después de las vacaciones surgió un viaje inesperado por trabajo, volvía después de 14 años a Estados Unidos, donde había vivido tiempo atrás. Volvía a Nueva York e hice prácticamente el mismo recorrido de años atrás y conocí Chicago, una ciudad que me gustó mucho y se situó entre las top de mis ciudades preferidas. En los últimos días de agosto Mirian cogió de nuevo su maleta y se fue a dar un seminario charla a Galway en la costa oeste de Irlanda, lugar al que tiene mucho cariño ya que pasó una buena temporada de su vida… De nuevo volver.

Calles de La Valeta
Calles de La Valeta

¡Madre mía que otoño el de 2018! Sin parar de viajar

Empezamos el otoño con muchísima energía y ha sido realmente una estación llena de viajes nacionales e internacionales. En Octubre tocaron destinos españoles, Mirian viajó hasta Burgos para conocer tanto la ciudad como la provincia y yo me fui aprovechando una boda Vigo. Después del puente en Galicia, nos fuimos de fin de semana a un estupendo hotel en Valladolid invitados por Destino Divino, unos amigos especialistas en rutas y experiencias en Castilla y León. Disfrutamos muchísimo de esta blog trip que compartimos con gente tan maja como Sergio (Nada Incluido) o Molly (Piccavey). Tras una breve parada de turismo de interior nos marchamos a Francia, volvimos una vez más a nuestro amado vecino, esta vez gracias a Fun Travel Ven y Uriji, que sortearon dos billetes de alta velocidad de RenfeSFC para ir a un destino francés. Así elegimos Carcasona y Narbona como lugar para pasar cuatro días muy entrañables que os tenemos todavía que contar.

Catedral de Narbona
Vistas de la Catedral de Narbona

El Puente de La Almudena nos fuimos a Sevilla gracias a la colaboración con Turismo de Sevilla, fue un viaje fantástico, tres días super divertidos de la mano de restaurantes como Antigua Abacería de San Lorenzo, donde su dueño Ramón nos presentó una carta tradicional y muy rica. Recorrimos en Sevilla numerosos lugares de arte, como el Museo de Bellas Artes, uno de los mejores de España o los Reales Alcázares, que es sencillamente espectacular. Mientras tanto, Mirian se nos fue a los lagos del norte de Italia, en este caso a mi amadísimo lago de Garda y pasó varios días recorriendo las provincias de Verona, Brescia… Estamos deseando ver su nuevo post sobre ello, ya que es una gran aficionada al norte de Italia.

A final de novimebre volví a Valladolid para un encuentro de formación con los compañeros de Castilla y León Travel Bloggers. Este año hemos hecho numerosas y productivas reuniones de viajeros, estoy muy agradecida a lo bien que los compañeros de CyLTB organizan todas ellas. En Valladolid, además de comer unos pinchos estupendos, visitamos numerosos restaurantes y disfrutamos de INTUR, la feria de Turismo de Interior. Resultó un fin de semana muy completo entre familia, viajeros, cursos y ferias.

Viajar a Israel
Via Dolorosa en Jerusalén

Llegó diciembre y con él el último gran viaje del año. Nos fuimos Miriam y yo a Israel, gracias a un premio que conseguimos las chicas de Viajes y Estilo en un concurso en Twitter con Un gran viaje y la Red de Juderías Españolas. Los vuelos con ElAl tuvieron sus más y sus menos, pero conseguimos llegar sin mayor problema a Tel Aviv. No me ha encantado la ciudad, poco tiene que ver con la maravillosa Jerusalen. Eso sí, nos encantó la gastronomía israelí y comimos muy bien en los restaurantes de Tel Aviv.

¿Qué os ha parecido nuestro año viajero 2018? Yo creo que ha estado muy bien aprovechado. Esperamos que el 2019 nos traiga tantos viajes como este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *