escapada rural

Lugares de España ideales para una escapada rural

La geografía española está repleta de parajes maravillosos, ciudades bellas e interesantes y playas paradisíacas impresionantes, una amplia oferta válida para contentar a todos los públicos, ya se busque turismo de sol y playa, cultural, de naturaleza o rural, España cuenta con infinidad de opciones para todos los gustos. En este artículo nos centraremos en este último, en el turismo rural, así que si estás pensando en hacer una escapada rural, a continuación te presentamos una selección de pueblos rurales espectaculares repartidos por toda la península ibérica y sus islas.

Lugares de España ideales para una escapada rural

Tejeda

Empezamos la selección con este impresionante municipio situado en Las Palmas de Gran Canaria, cuyo patrimonio natural es su principal atractivo por contar con una belleza desbordante. Es una localidad muy chiquita pero con mucho encanto, rodeada de naturaleza se encuentra dentro de un entorno privilegiado para los amantes de la naturaleza.

Escapada rural en Andalucía

Setenil de las Bodegas
Saltamos a la comunidad autónoma de Andalucía, concretamente en la provincia de Cádiz. La particularidad de este espectáculo de la naturaleza gaditano se encuentra en su sorprendente ubicación, integrado dentro de voladizos de roca.

Escapada rural
El original pueblo de Setenil

Frigiliana
Seguimos por el sur con este pueblo blanco malagueño cuyo casco histórico es declarado Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014. Los famosos pueblos blancos son encantadores pueblitos de casas encaladas donde un paseo al atardecer se hace muy agradable.

Ronda
En la provincia de Málaga también se encuentra Ronda, esta bella población situada sobre un profundo e impresionante desfiladero que separa el casco antiguo de la ciudad nueva. Ronda es un pueblo cuyo origen se remonta a la época medieval y todavía guarda algunas huellas de su pasado árabe.

Escapada rural en otras provincias

Hervás

Subimos a Cáceres para encontrar este rincón medieval en perfecto estado de conservación, conocido también por contar con una de las calles más estrechas de España. La judería de Hervás es una de las que mejor se conserva en nuestro país, es muy agradable el paseo por sus calles con arquitectura en piedra y madres y casas encaladas. Ideal escapada a la zona de las Hurdes, en la foto de cabecera o, incluso, al Valle del Jerte.

Vistas desde Hervás
Vistas desde Hervás

Moratalla
Al este de la península se alza esta localidad del interior murciano sobre los restos de un castillo situado en el núcleo montañoso de mayor masa forestal de la región, repleto de robles, pinos, encinas y sabinas, perfecto para los amantes de la naturaleza.

Morella
Regresamos a la península ibérica y concretamente en Castellón se encuentra este pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destaca por su espectacular castillo y por los casi dos kilómetros de murallas que lo rodean.

Valldemossa
A caballo entre la montaña y la playa se encuentra este municipio de la isla de Mallorca, en la Sierra de Tramuntana, un lugar ideal para sentir toda la belleza del Mediterráneo gracias a los espectaculares miradores con los que cuenta.

Sigüenza
Nos dirigimos ahora hacia el centro para encontrarnos con esta villa perteneciente a la provincia de Guadalajara, cuya particularidad reside en la perfecta combinación de sus bellos parajes naturales y de su arquitectura medieval, renacentista y barroca. No te pierdas el artículo Qué visitar en Sigüenza te sorprenderá su centro histórico, su Parador situado en el castillo y la riqueza de sus edificios de diferentes estilos.

Sigüenza
Sigüenza, uno de los pueblos más bonitos de España

Besalú
Seguimos hacia el noreste, en Cataluña, concretamente en la provincia de Gerona se encuentra otra joya medieval, conocida por su puente románico del siglo XII. ¿Será este el pueblo más bonito de nuestro país?

Lastres
Más al norte, en la costa oriental asturiana se encuentra esta preciosa villa marinera repleta de casas apiñadas con impresionantes vistas al mar Cantábrico. El famoso pueblo de Don Mateo además de sus calles empedradas y llenas de cuestas destaca por su gastronomía y por sus actividades al aire libre.

Muxía
Otro pueblo costero situado en la Costa de la Muerte, en La Coruña. Un pueblo muy tranquilo en el que se pueden disfrutar de maravillosas puestas de sol, seguramente algunas de las más bonitas de España. En estos tiempos en los que las piedras mágicas de Outlander están tan de moda, ¿conoces la historia de la Pedra de Abalar?

Si la selección que te hemos planteado se te queda corta, siempre puedes buscar ayuda en sitios web especializados en escapadas turísticas como Weekendesk, donde podrás filtrar por temática y distancia entre una amplia e interesante selección de destinos. Y lo mejor de todo, que llega el otoño y es una época ideal para una escapada rural en alguno de estos pueblos tan bonitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top