roadtrip en Apulia

Diario de viaje: roadtrip en Apulia y Basilicata

Hoy os traemos un resumen de todos los post relacionados con el viaje roadtrip en Puglia y Basilicata, faltan algunos, pero irán indexandose en este post para que lo tengáis todo juntito y con un acceso fácil y sencillo.

Itinerario del Roadtrip: una breve guía de los sitios que visitamos en estos días, Matera, Altamura, Bari, Polignano a Mare… Las carreteras que recorrimos y los paisajes por los que pasamos.

Matera en dos días

Dónde dormir en Matera: mi alojamiento en Il Giramondo un Bed and Breakfast en pleno centro de la ciudad, muy cerca del Sasso Barisano, un lugar familiar donde sentirse como en casa.

Visitar Matera, día 1: un paseo por los Sassi, el sasso Barisano y el sasso Caveoso, disfrutando de sus laberínticas calles, su arquitectura rupestre y su precioso anochecer. Las emociones del día increíble que pasé en Matera y el recuerdo de una ciudad increíble que el año que viene será Capital de la Cultura en Europa.

Matera: iglesias rupestres y parque de la Murgia día 2: mi segundo dia en Matera se distribuyó entre algunas iglesias rupestres en la ciudad, otras iglesias que no había visto el primer día y el parque de la Murgia, una zona llena de cuevas y naturaleza que mereza la pena visitar a pie.

Gastronomía en Puglia: La gastronomía italiana es siempre mangnífica y a veces sorprendente. Durante este viaje tuve ocasión de probar numerosas especialidades de Puglia y Basilicata, quesos, embutidos, pastas y pescados. La gastronomía pugliese es rica y variada, nacida de la tradición y de los productos propios del mar y del campo.

Vistas hacia el parque de la Murgia
Vistas hacia el parque de la Murgia

Qué ver en la provincia de Bari, roadtrip en Apulia

Alberobello

Dormir en Alberobello: La Corte dell’Astore, un resort exclusivo inspirado en el arte de la cetrería. Una preciosa masería del siglo XIX convertida en un alojamiento encantador donde disfrutar del relax y del slowtravel.

Visitar Alberobello, el pueblo de los trulli: un lugar encantador, salido de un tiempo en el que la agricultura era el motor de Apulia. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Alberobello es uno de los pueblos más bellos de Italia y sus trulli unas construcciones peculiares y tradicionales.

Alberobello y sus trullli
Alberobello y sus trullli

Putignano, Locorotondo y los pueblos del Valle d’Itria: cerca de Alberobello hay un sin fin de preciosos pueblos. Putignando, el laberíntico municipio con uno de los carnavales más famosos de Italia fue todo un descubrimiento. Locorotondo y sus callejuelas, un lugar para pasar una tarde tranquila y con unas vistas increíbles al Valle de Itria, el hogar de los trulli.

Calles de Putignano
Calles de Putignano

Los pueblos de la costa: Polignano a Mare y Monópoli. Acercarse a la costa barese es una auténtica delicia. Me sorprendieron sus colores, el azul intenso del mar bañando sus playas, los colores claros de las fachadadas sobre la costa. Un montón de sensaciones en dos pueblos únicos en los que disfruté de un día de mar y paseos.

Bari, qué ver en la capital: curiosa, original, antigua… Bari es una ciudad entre lo moderno y lo tradicional, con mujeres que secan la pasta hecha en casa en sus calles, grandes basílicas y un puerto con uno de los mejores atardeceres de Puglia. Una ciudad monumental en la que las compras son imprescindibles para completar una jornada.

Una respuesta a “Diario de viaje: roadtrip en Apulia y Basilicata”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *