Volar con Qatar Airways
Compañías aéreas,  Consejos para viajes

Volar con Qatar Airways lujo a buen precio

Qatar Airways es en la actualidad una de las compañías aéras más prestigiosas del munod. Os contamos nuestra experiencia con una de las mejores aerolíneas del mundo, y que sin embargo, como todas, tiene sus pros y sus contras. Si vas a elegir esta compañía aérea echa un vistazo a nuestra opinión en el viaje que hicimos a Asia en 2016. ¿Cómo es viajar en una compañía de “lujo” como Qatar Airways? ¿Cuáles son las ventajas de volar con Qatar Airways?

Qatar airways: buen precio para llegar a Asia

El viaje Madrid – Singapur / Kuala Lumpur – Madrid

Para viajar al sudeste asiatico o otros lugares remotos como China Japón India son muchas las compañías que hacen escala en alguno de los Emiratos Árabes o en Turquía. Para nuestro viaje a Asia en el verano de 2016 elegimos la compañía Qatar Airways que tiene sede en Doha, ya que encontramos un precio bastante competitivo y que además nos permitía múltiples trayectos, esta compañía junto con otras de la zona como Emirates o Etiad son algunas de las mejor valoradas en todo el mundo.
Nuestro viaje tenía como destino y primera ciudad para visitar Singapur por ello la ida la hicimos Madrid – Singapur con escala en Doha, para la vuelta sin embargo salimos de Kuala Lumpur y también realizamos la parada en la capital del emirato Qatar.

El vuelo Madrid Doha transcurrió sin ningún tipo de incidente. Volamos en un avión de grandes dimensiones cuyas filas estaban divididas en asientos de 3 en los laterales y 4 en la parte central. El hecho de que en los laterales solo hubiera la posibilidad de asientos de 3 me pareció menos cómoda ya que el año anterior con Turkish Airlines habíamos hecho los viajes en asientos parados con toda la comodidad que implica este tipo de viaje.

La escala en Doha eran algo más de una hora y media sin embargo la salida del primer avión y el trayecto desde el avión hasta la terminal se demoró bastante por problemas de logística en el aeropuerto. Sinceramente, pensábamos que íbamos a perder la conexión hacia Singapur y que tendríamos que esperar el siguiente vuelo.

Al entrar en la terminal salimos corriendo a toda velocidad intentando llegar a la puerta de embarque del vuelo, después de correr, correr y correr al llegar a la zona de embarque nos comunicaron que nuestro vuelo tendría 3 horas de retraso. Tras 7 horas de vuelo a las 2 de la mañana es bastante indignante que te presenten un retraso de 3 horas o más porque además esas 3 horas se perderían al llegar a Singapur. El resto de los trayectos, los de vuelta, no tuvieron ningún tipo de incidencia, retraso u otra alteración que nos hiciera perder los nervios, todo transcurrió según lo previsto.

Servicios a bordo

En los cuatro trayectos que hicimos con Qatar Airways volamos en diferentes modelos de aviones todos ellos muy grandes y bastante modernos ya que la flota de esta compañía es una de las más modernas del mundo. Vuelos trayectos Madrid Doha Doha Madrid nos hicimos en un Boeing 787-800. El Doha Singapur lo realizamos en un grandísimo Airbus el modelo 350-900. Por último el Kuala Lumpur a Doha lo realizamos en un Boeing 777-300. Todos estos modelos son muy cómodos porque tienen un espacio mayor para las piernas sin embargo hubiera preferido en alguno de ellos hubiéramos ido en asientos distribuidos de dos en dos y no de tres en tres.

Como todos los vuelos tuvieron más o menos la misma duración entre 7 y 8 horas la logística, los detalles, la comida, etc. Eran muy similares. Al entrar en el avión te sentabas en tu amplio sitio, ya que en esta compañía los asientos tienen un espacio para las piernas mayor que en otras; a continuación pasaban las azafatas dándote alguna toallita refrescante y una hora y media después del despegue se ofrecía una comida.

Por supuesto, todos los vuelos dispusieron de una gran variedad de elementos de ocio como música, juegos, películas o series. Tienen bastantes películas internacionales y en numerosos idiomas, por lo que aunque sólo hables en castellano no vas a aburrirte. Cada asiento tiene su propia pantalla y el entretenimiento a bordo hace mucho más corto el viaje. Las películas de estreno en diferentes idiomas tienen subtítulos y versión original. Entre los juegos te vas a encontrar incluso Trivial.

Comida en los vuelos

En los vuelos de Qatar airways la comida es abundante. Además de una comida principal siempre nos ofrecieron una especie de merienda o desayuno tanto dulce como salado para entretener el vuelo. No llegarás con hambre a tu destino, sobre todo si haces varios trayectos, yo llegué llena.

La comida de Qatar Airways es bastante variada para ser comida de avión. Cuando compras tu billete puedes elegir el tipo de menú que te gustaría tomar durante los vuelos. Por ejemplo, se pueden solicitar menús para vegetarianos menús para musulmanes o incluso comida para diabéticos, celíacos o khoser. La comida principal suele ser pollo ternera con arroz pasta o patatas además de eso te suelen ofrecer a un tipo de ensalada cuscús o incluso hummus.

El desayuno de Qatar Airways
El desayuno de Qatar Airways
Qatar Airways
Una de las comidas de abordo

Escala en el aeropuerto internacional de Doha

Tanto en la ida como para la vuelta hicimos una escala de varias horas en el aeropuerto internacional de Doha en Qatar. El aeropuerto está situado al lado del mar y desde él se pueden ver incluso algunos de los rascacielos en la ciudad. Durante la ida como sufrimos varias horas de retraso la compañía nos obsequió con una comida en el restaurante del aeropuerto lugar. En el restaurante sí  dispondrás de wifi gratis, en otras zonas no es posible conectarse a la red. Por cierto, la comida que nos ofrecieron de forma gratuita estaba buenísima una pena que no tuviera mucha hambre por las horas intempestivas de la escala.

En el aeropuerto de Doha hay prácticamente lo mismo que en la mayoría de los aeropuertos del mundo. La zona de compras con un Duty Free que no me pareció muy caro restaurantes y algunas otras zonas para el descanso como gimnasio incluso un spa. También hay hoteles dentro del propio aeropuerto por si los viajeros quieren descansar. Lo más llamativo de la decoración de este aeropuerto es su eclecticismo. En pleno centro del mismo aparece un súper osito Teddy dorado que parece ser el icono de la terminal. Recorriendo el aeropuerto también puedes encontrar cosas como Ferraris y Maseratis esperando un comprador.

Tedy dorado en el centro del aeropuerto de Doha
Tedy dorado en el centro del aeropuerto de Doha

Visitar Doha en la escala

Si tu escala es larga y supera las 5 horas puedes hacer un tour por la ciudad. Simplemente tienes que dirigirte al mostrador Doha city tour que hay en el propio aeropuerto y obtener la información para subirte al autobús. Este autobús te llevará a la ciudad y podrás hacer una vista rápida de los puntos  más turísticos. En nuestro caso no fue posible, pero la mayoría de estas grandes compañías lo hacen en este tipo de escalas largas.

 

En resumen Qatar Airways es una gran compañía, a la que le faltan algunos detalles como un pequeño neceser o mayor comodidad, pero que se considera una de las mejores del mundo. Como la mayoría de las aerolíneas tiene sus pros y sus contras, entre ellos que si tienes mala suerte no te libras de los retrasos. Para mi, la experiencia con Qatar Airways está un poquito por debajo de volar con Turkish Airlines.

Un Comentario

  • laura

    Hola buen día, mi nombre es laura lopez y a mi esposo le encantan los aviones a escala. Fue difícil encontrar un sitio donde los vendieran en colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *