Restaurantes Originales en Barcelona

Restaurantes originales en Barcelona

Nos gusta la gastronomía y, sobre todo, investigar y conocer sitios nuevos y diferentes. Cuando estamos en Barcelona nos encanta descubir los jardines secretos de la ciudad o las mejores terrazas para tomar un cóctel. En esta ocasión también os traemos una propuesta gastronómica. Porque si durante tus vacaciones, o un día de diario, buscas dónde comer y quieres probar algunos restaurantes originales en Barcelona, te recomendamos estos cuatro que hemos probado y nos han encantado.

4 Restaurantes originales en Barcelona para chuparse los dedos

Speakeasy, Aribau 162

Uno de estos restaurantes originales en Barcelona es Speakeasy. Con estos nombre se designaba a los locales clandestinos en Estados Unidos en la época de la ley seca. Este restaurante fue el primer restaurante clandestino en abrir en Barcelona en el año 2002.

El restaurante se encuentra en el almacén del reputado cocktail bar “dry martini” situado en el barrio del Eixample. Aunque el cocktail bar se comunica con el restaurante, la entrada para los clientes se encuentra en el exterior, en la calle Córcega. Se trata de una puerta negra con un pequeñisimo letrero que dice “speakeasy”. Cuando se llama, se debe dar la contraseña correcta para poder acceder al interior.

Tataki de atún ahumado Speakeasy
Tataki de atún ahumado

Con una decoración muy cuidada, encontramos estanterías iluminadas en los laterales que recuerdan que el espacio original era un almacén. La carta cuenta con platos absolutamente exquisitos. Pasando desde el arroz del Delta del Ebro con mantequilla de trufa y pato, hasta un delicioso tataki de atún ahumado. No te vayas sin probar su cóctel de autor “Coconut Rhapsody”(ron blanco, pulpa de coco y leche de coco)

La Selva, Carrer de la Industria, 138

La Selva destaca como otro de los restaurantes originales en Barcelona. Si te gusta la decoración espectacular y sentirte en un ambiente diferente, te recomendamos que vayas a la selva. Este restaurante, lleno de plantas exóticas, lianas y vegetación, te hará adentrarte en un ambiente íntimo y diferente. Además, varios de sus asientos son columpios. También encontrarás rincones llenos de frutas. Toda una experiencia fuera de lo común.

Entrada del restaurante La Selva
Entrada del restaurante La Selva

Por si fuera poco, tiene la peculiaridad de ser un restaurante especializado en carne a la brasa. Sus carnes, que tienen un tratamiento especial de reposo durante un mínimo de 30 días, están riquísimas. El sabor y la decoración te harán creer estar al aire libre. Recomendamos su pollo a la brasa.

decoración con conlumpios en La Selva
La original decoración con conlumpios en La Selva

Ópera Samfaina, La Rambla 51

Se trata sin duda del restaurante más asombroso de los cuatro y hacer una parada para visitarlo es imprescindible. Como parte del famoso Teatro Liceu de Barcelona y con una entrada pegada a la heladería Rocambolesque de los hermanos Roca, encontramos este restaurante espectacular. Creado por el maestro de las artes visuales Franc Aleu, tiene como objetivo experimentar a través de varios espacios la historia, cultura, arte y como no gastronomía catalana. Esto es posible a través de sus distintos espacios adornados con una atrayente decoración y audiovisuales, que se proyectan sobre las mesas o a tu alrededor.

Sala Diva, Opera Samfaina
Sala Diva, Opera Samfaina

Sus diversas salas narran visualmente la historia, la cultura catalana y sus productos típicos. La primera sala, La sala Diva, cuenta con mesas redondas con proyecciones y un camarero en el centro a modo de croupier. Alrededor encontramos también numerosas barras con audiovisuales, que van desde una puesta de sol en el mar en Cataluña, hasta viñedos catalanes.

Los precios varían desde sus tapas clásicas catalanas, hasta las tapas solidarias de conocidos chefs, que por una media de 6 euros, recaudan fondos para diferentes asociaciones. Entre los platos destaca el “Huevo Kinder” de Carles Abellan que consta de un huevo con crema de patata y champiñones con una presentación más que sorprendente.

Existen tres salas contiguas que forman parte del Mercado. La primera está dedicada al mundo marino donde un barco pesquero se mueve al ritmo de olas de resina azul. y asistimos hasta a una tormenta. La segunda sala es un bosque mágico con frutas y verduras, y un luminiso dragón interpretando la leyenda de San Jorge. La última sala que es la de las celebraciones, también llamada Dulce Cataluña, está repleta de las tradiciones festivas catalanas como el célebre caganer, gigantes y cabezudos.

Sala Mercado, Opera Samfaina
Sala Mercado, Opera Samfaina

Además, si quieres un ambiente íntimo con tus amigos, puedes reservar la sala Odisea, que es una sala circular con proyecciones alrededor y sobre la mesa, que cuentan de manera divertida la historia de los productos catalanes, mientras realizas una degustación. Visitar este restaurante es como perderte en un mundo mágico. Todos sus rincones están decorados hasta el último detalle. Los baños también merecen una visita.

La Kaña, C/Colom 112. Terrassa

Si buscas restaurantes originales en Barcelona pero fuera del bullicio; a sólo 40 minutos, en la interesante ciudad de Terrassa, encontramos este restaurante insólito de comida gigante. El lugar, con ambiente de hamburguesería y con decoración con botellas de grandes dimensiones, está especializado en comida gigante.

Es un lugar muy aclamado por grupos ya que posee hamburguesas de 17 kilos (llamada Super 4D) para 30 personas, de 6 kgs (Super 3D) para 12 personas, bikinis (sandwiches) de hasta 50 centímetros y Frankfurts gigantes. Y si no deseas comer tan gigante, hay hamburguesas individuales clásicas de 200 gramos. Si las deseas más grandes, encuentras la de 350 gramos conocida como 3D,  de 500 gramos: 4D y la maxi de 1 kg.

Miriam con un bikini gigante en La Kaña
Miriam con un bikini gigante en La Kaña

Además, la comida no sólo destaca por su tamaño sino también por su calidad. Recomendamos el bikini muy sabroso con pollo, queso y salsa de calçots (típico catalán). Si eres un amante del queso, también disponen de una hamburguesa de 750 gramos con 250 gramos de queso provolone fundido que se deshace en la boca. Y la bebida también puede ser maxi de hasta 5 litros de cerveza o de sangría. Y si no te puedes comer todo, no hay problema, hay un rincón en el restaurante para prepararte los restos de comida para llevar.

 

Esperamos que disfrutéis de esta experiencia tan divertida y diferente, y visitéis estos restaurantes originales en Barcelona.

 


 

3 Replies to “Restaurantes originales en Barcelona”

  1. vaya garbeo te has dado en la katalonsky city, ademàs de la mia, todo muy creativo espero que la teca también estuviera a la altura y la lola adecuada, je je

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *