Contratar un seguro de viaje internacional ¿por qué?

Contratar un seguro de viaje internacional ¿por qué?

Siempre es aconsejable contratar un seguro de viaje, pero hay ocasiones en las que es indispensable. Hay muchísimas razones por las que es necesario disponer de un seguro de viaje internacional, motivos de todo tipo: tranquilidad, seguridad, sentido común… Hoy te cuento las razones que me llevan a mí a contratar un seguro de viaje cada vez que salgo de España y sobre todo este verano que voy a viajar a Estados Unidos, un país en el que la sanidad pública no existe y los tratamientos tienen un coste muy elevado. ¿Todavía no tienes seguro para tu viaje? Pues echa un vistazo a este post y no te lleves sustos.

Contratar un seguro de viaje internacional para ir a Estados Unidos

En las próximas semanas vamos a viajar a Estados Unidos. Ha sido un viaje sorpresa, inesperado, pero no por ello menos deseado. Entre los preparativos del viaje, los documentos y los consejos, algo esencial para mí es ir bien cubierta ante cualquier problema, incidencia o “susto”. Soy una viajera muy responsable, no sólo con el entorno sino conmigo misma, ya que la responsabilidad empieza por uno. Por ello, siempre que viajo, fuera de Europa e incluso en países como Malta este año, intento llevar un buen seguro de viaje internacional.

Cuando viajas fuera de Europa, a cualquier país de América, Asia, África… es muy recomendable llevar cubierta tu salud y algunas otras cosas ante posibles imprevistos. Un buen seguro de viaje cubrirá todo lo relacionado con tu salud pero también otras muchas cuestiones como la cancelación de vuelos, pérdida de maletas y transporte sanitario, etc.

En el tema sanitario es importantísimo estar cubierto ante cualquier problema. La salud es la base para que un viaje vaya bien y un imprevisto, por pequeño que sea te puede fastidiar tus vacaciones. En un país como Estados Unidos no existe seguridad social, los propios americanos tienen seguros privados de salud que les cubren en el día a día. Por ello, cuando viajas a cualquiera de sus estados es fundamental estar cubierto con un seguro de viaje internacional. Cuando viví en Estados Unidos tuvimos que contratar un seguro, cualquier pequeño problema médico tenía unos costes muy altos, por ejemplo, una gripe con una consulta con un doctor podría costar 80 dólares sin problema. Por eso, os recomiendo totalmente un seguro, no os arrepentiréis de invertir en vuestra salud.

seguro en estados unidos
Las grandes avenidas de Nueva York, foto Conchi González

La gran parte de las incidencias en viaje son de tipo sanitario, cualquier prueba médica, tratamiento, etc. puede costar unos buenos cientos de euros si no estás cubierto con una póliza con amplias coberturas médicas. En Estados Unidos la sanidad es muy cara, te recomiendo que contrates un seguro de salud que tenga asistencia 24 horas y amplias coberturas en tema económico. No hay que ponerse en lo peor, cosas tan simples como un esguince o un problema dental, pueden solventarse de manera eficaz, rápida y económica si llevas un seguro de viaje internacional.

Por qué contrato mi seguro de viaje con Intermundial

Durante este año he tenido la oportunidad de conocer a Intermundial, una aseguradora especializada en viajes y con una estupenda estructura humana. Ante cualquier compra siempre observo, leo las características y comparo. Pero os voy a decir la verdad, no he contratado Intermundial porque sea una gran aseguradora, que lo es, la he contratado por la tranquilidad que me ha trasmitido a nivel humano. He tenido la oportunidad de conocer a su CEO y a varios de los trabajadores y lo que he visto en ellos es confianza. Gente que hace seguros para otra gente, como diría un italiano “tutto qua”.

Seguro de viaje internacional

¿Qué es lo que me da tranquilidad con InterMundial? Tiene una red de personas y herramientas digitales a través de su plataforma online de tramitacion de siniestros que te permite, ante un imprevisto, realizar todos los trámites de forma rápida y en pocos clics.  La comunicación es sencilla y rápida.

Mi seguro para el viaje en Estados Unidos cubrirá nueve días, contando el de llegada y el de partida. Se trata del Seguro Total Travel, con amplias coberturas sanitarias pero también con coberturas de cancelación de viaje y otras prestaciones. Características de mi Seguro Total Travel:

  • 24 horas de asistencia médica, no voy a dejar ni un minuto al azar.
  • Seguro ante pérdida de equipaje por parte de la compañía aerea.
  • Cancelaciones de viajes, el disgusto te lo llevas… pero ¿sabes que se puede remediar?
  • Retrasos, interrupciones y otros problemas.
  • Coberturas en accidentes las 24 horas.
  • Responsabilidad civil, importantísima la cobertura ante daños y situaciones indeseadas.

Deja un comentario