Dormir en Edimburgo

Dormir en Edimburgo: hoteles The Principal

Edimburgo nos ha ofrecido un tiempo excelente, una historia mágica y un alojamiento de lujo y súper exclusivo. Gracias a los hoteles The Principal hemos podido disfrutar de cuatro días de ensueño en una ciudad preciosa. Si os preguntáis ¿por qué dos hoteles para sólo cuatro días y en la misma ciudad? La respuesta es que en Edimburgo además de ser un lugar muy turístico, el fin de semana que estuvimos había un puente nacional y la ciudad estaba hasta la bandera. Por ello, los hoteles The Principal nos ofrecieron alojarnos en dos de sus establecimientos. Hoy os contamos nuestra experiencia de lujo en The Principal Charlotte Square y The Principal Georges Street, en los que dormir en Edimburgo se convirtió en un absoluto placer.

Dormir en Edimbrugo, dos hoteles de lujo

The Principal Edinburgh Charlotte Square

Charlotte Square es una preciosa plaza que nos recibió decorada con maravillosos colores de primavera florida. El hotel se sitúa un edificio formado, en realidad, por un conjunto de siete casas de estilo georgiano, adaptadas y comunicadas entre sí, en el corazón de la New Town. Uno de los principios de la compañía The Principal es acondicionar edificios de carácter histórico, renovarlos y darles un toque de decoración moderna y elegante.

Nada más entrar el hall el hotel The Principal Edinburgh Charlotte Square llama la atención por su cuidadísima decoración inspirada en los viajes, con maletas, cámaras fotográficas y varios objetos relacionados con el maravilloso arte de viajar. La recepción es un lugar muy acogedor, con un gran aparador en el que se pueden ver algunas de las amenities y productos que te vas a encontrar en la habitación. La atención es, por supuesto, exquisita, en todo momento pendientes de los clientes, cubrieron todas nuestras necesidades al instante.

The Garden, the Principal Charlotte Square en Edimburgo
Ambiente en The Garden, el patio interior en The Principal Charlotte Square en Edimburgo

En el centro del edificio, a modo de patio, se encuentra un gran patio interior, The Garden. Es un lugar único bajo un techo de cristal, en el que se puede desde desayunar hasta tomar una copa antes de ir a descansar. La decoración en este caso encuentra su inspiración en los patios mediterráneos llenos de luz y vegetación. Al lado de este patio se encuentra el restaurante oriental Baba, que ha sido galardonado con varios premios y en el que se puede degustar comida turca. Además de servicios de restauración cuenta con otros como el gimnasio y el spa. El Spa goza de numerosos tratamientos a los que no solo pueden acceder los huéspedes sino también el público en general. Sin duda, el spa es un oasis en la ciudad, ideal para relajarse.

Barra de desayuno en The Principal Charlotte Square
Barra de desayuno en The Principal Charlotte Square

 

La habitación y el desayuno

La habitación, interior, tenia una decoración inspirada en los años 50, en tonos grises y tierra. Los tejidos de los cojines de la cama y del sofá le daban un aspecto muy cálido, que te hacía sentir completamente en casa. La habitación cuenta con todos los extras, desde caja fuerte a minibar, pasando por plancha, tetera y cafetera nespresso. Además, cuenta con todas las amenities necesarias, albornoz, zapatillas y una cajita de dulces para acompañar al té o al café. El baño, con exquisita limpieza, me encantó por su sencillez, con una preciosa ducha en tonos oscuros, un lavabo vintage y griferías antiguas.

Habitación The Principal Charlotte Square, Edimburgo
Habitación The Principal Charlotte Square, Edimburgo

El hotel, como bienvenida, nos dejó un par de botellas de ginebra G.E. cuya destilería se encuentra a pocos metros del hotel. Pudimos disfrutar de un gin tonic en la habitación y, como nos gustó tanto, hemos traído algunas botellas con nosotros.

Bienvenida en la habitación
Bienvenida en la habitación, ¿conoces la historia del Gin Tonic?

El desayuno se sirve en el patio central del hotel, en The Garden. Es un desayuno abierto al público, no sólo los clientes pueden acceder a él. Tiene una parte buffet en la que cuentan con bollería dulce, quesos, fiambres, frutas, cereales y yogures y otra parte a la carta. La carta es muy amplia y contundente, con tostadas de todo tipo, huevos con varias cocciones e, incluso, el típico desayuno escocés. Además de este precioso patio, clientes y foráneos pueden disfrutar de la comida y la cena en el restaurante Baba, un lugar donde se mezclan los sabores del lejano hummus con el cordero de las tierras altas. ¿A qué tiene buena pinta?

 

Ubicación y servicios

Sin duda un de los platos fuertes de este hotel son sus servicios. Cuenta con un spa y piscina interior donde poder relajarse o disfrutar de algún tipo de tratamiento. También cuenta con un espacio dedicado al gimnasio, sauna y zonas para clases de yoga y estiramientos.

Otra cosa que nos encantó de este hotel, al igual que en The Principal St. George Street, es la ubicación. Situado en la Ciudad Nueva, en uno de los laterales de Charlotte Square y dando paso a una zona de restauración y ocio. El paseo desde el hotel hasta el Old Town es muy agradable, con preciosas vistas del Castillo de Edimburgo en lo alto y el Museo de Bellas Artes o el Monumento a Scott en el camino. Ubicación perfecta.

The Principal Edinburgh George Street

Una imponente fachada del siglo XVIII recibe al cliente del Hotel The Principal Edinburgh George Street. La imponente fachada con grandes columnas sobre un piso bajo a modo de pedestal da paso a un magnífico edificio construido en 1775. Al igual que el hotel de Charlotte Square, en realidad el edificio está formado por un total de cinco casas nobles de la nueva ciudad que a través de unas impresionantes obras de acondicionamiento y restauración se han convertido en uno de los hoteles más bonitos en los que hemos estado.

Fachada principal del hotel The Principal George Street
Fachada principal del hotel The Principal George Street

La magnitud de la fachada da paso a un hall igualmente impresionante, un espacio abierto con columnas a modo de separación de zonas en el que se encuentra la recepción. Ni que decir tiene que la decoración, de nuevo cuidadísima, ofrece al viajero una sensación de comodidad y calidez en cuanto traspasa las jambas de la puerta.

Un detalle curioso de este hotel urbano es que en él se celebran todo tipo de eventos, entre los que se incluyen, meetings, conferencias e incluso bodas. Y damos fe de ello, de lo bonito que es el salón para estos acontecimientos y lo bien acondicionado que está, ya que en la zona de las habitaciones no se escuchaba nada.

La habitación y el desayuno

Tuvimos la suerte de disfrutar de una de las mejores habitaciones del hotel: la Suite Signature. Es una de las más grandes y bonitas del hotel, tiene unos 50 metros cuadrados y un ambiente totalmente exclusivo. Estas suite Signature (hay varias) se sitúan en la original casa georgiana de la inmensa fachada. Todas ellas son exteriores, en nuestro caso, las tres ventanas daban a George Street, justo en frente del Hard Rock Café.

Habitación The Principal Charlotte Square, Edimburgo
Habitación The Principal George Street, Edimburgo

La cámada cómoda, con un colchón, según nos contaros, de muelles fabricado en Reino Unido, decorada con grandes almohadas y cojines. La decoración de la habitación es, de nuevo, muy cálida, presidida por una gran chimenea de marmol, muebles en tonos grises combinados con los tejidos de cojines y cortinas. Además del espacio principal, la suite cuenta con un pequeño saloncito para relajarse después de las largas caminatas por Edimburgo. Sin duda, la comodidad hecha hotel.

Por supuesto, la habitación cuenta con todo aquello que el cliente puede necesitar en su estancia, desde una preciosa escribanía a un secador de pelo, tetera, cafetera o minibar. El baño, dividido en dos espacios, tiene una preciosa y cómoda ducha y una maravillosa bañera en la que dan ganas de sumergirse. Todo ello revestido en marmol dándole un aspecto lujoso y pulcro.

Suite Signature en el Hotel The Principal George Street Edimburgo
Suite Signature en el Hotel The Principal George Street

El desayuno se realiza en uno de los bar-restaurante con los que cuenta el hotel: Burr & Co Café. Está abierto desde las siete de la mañana a las diez y media los fines de semana y hasta las diez a diario. En el desayuno vas a encontrar dos barras buffet para poder elegir entre platos fríos, calientes, dulces y salados. Pero además del buffet también cuentan con una carta donde elegir las famosas toast, con todo tipo de combinaciones o atreverte con el desayuno escocés. Pues sí, yo una de las mañanas decidí probar el desayuno escocés, con los famosos haggis y tengo que decir que no me defraudó.

Barra de desayuno en The Principal George Street
Barra de desayuno en The Principal George Street

Servicios y ubicación

La ubicación de este hotel es simplemente increíble, está prácticamente en frente de la estación central de tren, a pocos pasos del Monumento a Scoot y en un lugar privilegiado tanto para las compras como para el ocio nocturno, con bares y pubs a su alrededor. Cuenta con gimnasio para los más deportistas y numerosas salas para conferencias y eventos. Algo que nos gustó mucho es que este hotel es totalmente para no fumadores.

Además del Burr & Co Café también cuenta con otro famoso restaurante The Printing Press, un lugar al que acuden los habitantes de la ciudad para tomar un aperitivo o cenar, muy frecuentado los fines de semana. Su gastronomía se basa en productos escoceses combinados a la perfección y con un toque moderno cocina de autor.

Zona de restauración en el Hotel The Principal
Zona de restauración en el Hotel The Principal

Todas estas razones hicieron que el hotel The Principal George Street se hiciera el año pasado con el Scottish Hotel Awards. En resumen, una restauración cuidada al detalle, una decoración lujosa y pulcra, un edificio histórico perfectamente renovado e impoluto y una trato amable y cordial hacen de este una de las mejores opciones para dormir en Edimburgo.

En resumen, The Principal, una gran compañía hotelera, te ofrece dos magníficas opciones para dormir en Edimburgo: The Principal Charlotte Square y The Principal George Street. Dos edificios históricos con una maravillosa decoración entre lo vintage y lo moderno, una gran restauración y una ubicación ideal. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Desayunos The Principal
¿Cuál es tu preferido? Nosotras nos quedamos con los dos

2 Replies to “Dormir en Edimburgo: hoteles The Principal”

  1. Que casualidad, justo esta mañana he estado hablando de Edimburgo y ahora encuentro tu post 🙂 Qué difícil elegir, me han gustado los dos hoteles y es fantástica la idea de rehabilitar viejos edificios. Detalles como café en la habitación a mí me ganan el corazón, la decoración de ambos me encanta.
    Sin duda los tendré en cuenta porque aún no conozco la ciudad y seguro que no tardaré en visitarla. ¡Un abrazo y gracias por las recomendaciones!.

  2. No sé que tendrá esta tierra que todo el que va regresa queriendo visitarla de nuevo. El tiempo ya sabemos como es por allí pero la forma de ser de la gente y la belleza de sus calles hacen que sea un destino impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top