Bares con decoración original en Salamanca

En Salamanca tenemos muchos bares, grandes, pequeños, modernos, anticuados, con pinchos, con tapas, de copeteo, cafeterías… Pero si una cosa se puede destacar de nuestro montón de bares es que son realmente bonitos, tienen decoraciones de todo tipo, ¿quieres pasar por un patio salmantino con Jonh Lenon hecho escultura? o ¿prefieres una calle de una villa francesa? Todo esto y más dando un paseo por la original decoración con de nuestros bares.

Camelot

Camelot es uno de los bares más famosos entre los turistas extranjeros, en su interior te vas a encontrar una decoración medieval. Aunque lo que más destaca es su exterior, ya que es un edificio adyacente al convento del siglo XVI de las Úrsulas. Su portada todavía conserva un escudo del siglo XVI con una puerta con un arco de medio punto y enmarcado todo con un alfiz.

 

Country

Country,  escondido en un sótano, accesible a través de una pequeña puerta y unas escaleritas, te puedes encontrar una decoración exhuberante que sigue los modelos del modernismo de Gaudì con una recreación de mosaicos con colores blancos, azules, narajas, que representan animales como las salamandras y todo el mundo iconográfico del autor catalán.

Erasmus

Erasmus, en la Calle Meléndez, es un lugar muy peculiar, su decoración  recrea una calle con escenas del barrio Rojo de Amsterdam, en las paredes las típicas casas que dan a los canales en la ciudad holandesa. Además  de la arquitectura bicicletas, cuadros y un montón de elementos decorativos.

El Puerto de Chus

El Puerto de Chus es uno de esos bares que recuerdo de toda la vida, uno de los de siempre, que ha ido adaptándose a los tiempos, siendo bar de copas o terraza vespertina. El interior representa una preciosa calle adoquinada con sus casitas y sus negocios, balcones y arquitectura típica francesa. Está tan bien decorado que hasta en las ventanas hay macetas.

 

El submarino

De laval genovés submarino, o como todos lo conocemos, Submarino, es un bar muy chulo, decorado como su propio nombre indica, como un auténtico submarino, con sus escotillas periscopios o plataformas de mando. Si quieres sumergirte en los mares de la noche salmantina no dudes en coger un pasaje para adentrarte en las profundidades de la madrugada charra.

Casa Paca

Cambiamos de tercio y nos vamos a un bar de pinchos y restaurante de muy buen nombre en la ciudad: Casa Paca. Seguro que estáis hartos a comer pinchos buenos buenísimos en este bar, pero ¿a que no os habéis fijado en las sillas? Pues esas sillas de la zona del bar, no son tal, son las antiguas butacas de un teatro ya desaparecido.
Casa Paca decoración Salamanca
Casa Paca

 

Otros bares

Hay un montón de bares en Salamanca que recrean calles, con ventanas y puertas, rejas y llamadores, como si de cualquier pueblo de la zona se tratase o como si una abuela te estuviera esperando detrás de los visillos, entre ellos Torero, Café Moderno o Calle Mayor.

 

Hay bares con decoración muy ecléctica y variada, Tiovivo, con sus caballitos sobre la barra, La Posada de las ánimas, con una decoración “rara”, un poco de todo entre lo que vas a encontrar una preciosa casita de muñecas. Siglo I, con sus recuerdos del Imperio romano, o el precioso teatro de Irish Rover.

Seguro que hay un montón que se me escapan y se me olvidan, pero siempre podéis comentar vuestras preferencias en los comentarios. Gracias por pasar.

Bar al que no voy a nombrar


Es uno de los bares más originales, era el primero de la lista, sin embargo, la poca empatía que nos demostraron cuando les pedimos una fotografía del local nos recuerda que no merecen estar en un post que lo único que podía traerles es buena publicidad. Por ello no voy a hablar de ese bar que tiene una recreación de un patio típico renacentista, con sus columnas, sus arcos de medio punto y sus medallones de piedra arenisca (aquí plástico con colores tostados) decorando las enjutas.

One Reply to “Bares con decoración original en Salamanca”

  1. ¡Fantástica esta selección! Muchas gracias por el trabajo 🙂

Deja un comentario