Realidad Virtual en Barcelona

Ruta por la realidad virtual en Barcelona

Si quieres probar una experiencia turística diferente, te recomendamos hacer una ruta por la realidad virtual en Barcelona ¿Cómo hacer esto? Con unas “simples” smartglasses. ¿Te apuntas a la ruta que hicimos con Past View Experience? Te contamos nuestra experiencia en esta ruta por Barcelona muy diferente a la que conocemos.

Realidad virtual en Barcelona: Past View Exerience

Los tours turísticos con tecnología del siglo XXI ya existen gracias a Past View Experience. Esta empresa se ha convertido en los pioneros en esta modalidad de ruta guiada con smartglasses(gafas de realidad virtual), ofrece vistas de lugares emblemáticos en realidad aumentada y en 360 grados. La tecnología consta de unas gafas virtuales y un touch pad (aparato que lanza los contenidos visuales a las gafas) Las imágenes virtuales no sólo permiten descubrir los edificios tal y como eran hace varios siglos, sino que también poseen personajes que nos explican y hacen más cercana la imagen de la época.

La empresa, creada en Sevilla, realiza un trabajo exhaustivo de documentación para poder crear los modelos en 3D de los edificios en el pasado, caracterizar a los personajes, e integrarlos en el ambiente. Hemo tenido la oportunidad de experimentar una ruta de realidad virtual en Barcelona, gracias a la invitación que nos hizo Past View Experience.

Reallidad virtual en Barcelona
Escenarios de la Barcelona virtual. Foto cedida por Past View Experience

La ruta, de aproximadamente dos horas, permite visitar los principales lugares del centro histórico de la ciudad. Empezando por la Barcino: Barcelona romana, siguiendo por la encantadora Plaza del Rey (que tanto le gusta a Palo), y pasando por la Catedral de Barcelona, la plaza San Jaime (plaza del ayuntamiento) y la basílica Santa María del Mar.

La ruta empieza con una cita en el Rusc de Turisme (coworking de tursimo en la calle Montsió), donde el guía explica el funcionamiento de las gafas y el recorrido. Una vez realizada la explicación previa, se comienza la ruta a pie con diversas paradas donde comenzará la aventura con las smartglasses. La primera parada se sitúa en los alrededores de la Catedral, en las ruinas de la antigua Barcelona romana, donde te sentirás realmente dentro de sus paredes. Se continúa en la Plaza del Rey en medio de su antiguo mercado, siguiendo por la Catedral de Barcelona y la evolución a través de la historia. Las dos últimas paradas son en el centro de la plaza San Jaime y en la fachada de la célebre basílica del Borne, Santa María del Mar.

Ruta por realidad virtual en Barcelona
La vida en la Barcelona Virtugal. Foto cedida por Past View Experience

La experiencia te da la oportunidad de comparar las fachadas de los edificios actuales con las del siglo XIV y también de experimentar la vida de los habitantes de la época, gracias a sus personajes. La rutada realidad virtual en Barcelona te hace sentirte como un habitante más del pasado, y los 360 grados te permiten girarte y descubrir lo edificios contiguos, e incluso ver el suelo y detalles de la época. Además, el hecho de contar con personajes reales, te convertirá en parte integrante de la historia. No sólamente descubrirás las fachadas y los ambientes, sino que también te sorprenderán algunos detalles como la imponente iglesia que existía en la plaza San Jaime, o asistir a la construcción de la basilica Santa María del Mar, sin olvidar la increíble fachada de la catedral de Barcelona en la época.

Miriam en la ruta virtual
Miriam de ruta virtual

La ruta se puede realizar en cinco idiomas y de martes a domingo en dos horarios diferentes: a la 12 y a las 17 horas de octubre a junio y a las 11 y a las 18 horas durante el verano. Los domingos con horario sólo de mañana. Además, no hace falta tener un gran grupo de asistentes para asegurar el tour, los tours se realizan siempre que alguna persona haya reservado. Aunque lo audios que acompañan a la realidad virtual son muy completos, la guía también ameniza el camino con otras anécdotas y detalles de los lugares visitados.

Past View Experience también ofrece rutas de realidad virtual en Sevilla, la Acrópolis de Atenas y Éfeso, y tienen proyectos de adaptarlo a nuevas ciudades. ¿Ganas de probarlo? Para cualquier información o consulta, puedes acceder a su página web de Past View Experience en Barcelona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *