goeuro la app

GoEuro la app que te ayuda en los viajes por Europa

Hace poco os hablé de algunas de las aplicaciones que llevo siempre instaladas en mi móvil cuando viajo. Hoy voy a añadir una más: GoEuro, la app para viajar en tren, autobús y avión por Europa. GoEuro está disponible para Android y iPhone y te ahorrará, como me ocurre a mi, mucho tiempo en tus búsquedas. ¿Cuál es mi problema? Simplemente lo engorroso que se hace a veces buscar transporte en un país de Europa que no es el tuyo. ¿Cuál era mi solución? Buscar en Google y empezar a navegar por páginas de trenes con idiomas muy diversos, desesperarme con los horarios de los autobuses o buscar transportes en Bélgica, Alemania… Diréis, hombre Paloma que estarán en inglés… pues no, no todas las webs de transportes en Europa están en inglés, además ¿lo dominamos tan bien como para hacer operaciones monetarias? Pues chicos, he encontrado una forma mucho más sencilla y simple de comprar trenes, autobuses y vuelos en Europa sin todos estos problemas, ¿te lo cuento en vídeo?

GoEuro la app con la que compré mi viaje a Oxford

En mi último viaje a Reino Unido, queríamos ir desde Birmingham a Oxford en tren, ya que era una forma bastante rápida y relativamente económica de viajar. Me descargué GoEuro desde Google Play, porque tengo un dispositivo Android, pero podéis encontrarlo también para iOS en el enlace:

 

 

Una vez instalada su uso es muy simple, básicamente en tres pasos tendrás tu billete. Los billetes se quedan almacenados en la app y en tu buzón de correo electrónico. Para ciertas compañías de transportes, te valdrá con enseñar el billete en la app, en otros casos tendrás que imprimirlo.

Comprar billetes en tres pasos

Nada más abrir la app en tu móvil, podrás elegir entre registrarte o acceder sin hacerlo. En el segundo caso, también podrás hacer las búsquedas que desees o incluso comprar billetes sin registrarte. Si te registras, siempre tendrás la  ventaja de guardar tus datos personales, facilitandote rellenar todo de forma automática en futuras compras. Tras eso, encontrarás una casilla donde poner los datos de ciudad o pueblo de salida y ciudad o pueblo de llegada, la fecha de salida y llegada y el número de pasajeros. Una vez completados estos campos pincha en el botón de “Búsqueda”.

En la siguiente pantalla encontrarás los resultados posibles: autobuses, trenes o incluso aviones si los hubiera para tu trayecto. Ahora eres tú el que decide si prefieres filtrar por el tiempo que tarda cada uno de los diferentes transportes, por el precio o por lo que quieras. Elegir es muy fácil, solo tienes que pulsar encima del resultado que más te interesa. Puedes comparar de un simple vistazo los precios de los trayectos y los tiempos de duración. GoEuro te muestra el precio de ida y vuelta más barato para ese trayecto, con lo que cuando seleccionamos la opción de ida, a continuación te mostrará una pantalla similar a la anterior con todas las posibilidades para la vuelta. Si decides viajar en otras horas a las indicadas inicialmente, el precio puede variar (o no), por eso la app te indica +0 (sin diferencias del coste), +10, o + lo que sea. Ese es el importe que se añadirá al precio inicial indicado, según las características del segundo trayecto.
Te lo explico en las siguientes capturas de imágenes. En ellas muestro como comprar el viaje desde Edimburgo a Stirling para mi próximo viaje a Reino Unido. He utilizado GoEuro para comprar los billetes de tren ida y vuelta el mismo día para visitar Stirling y sus alrededores saliendo desde Edimburgo.

 

goeuro la app

Con estos tres pasos tendrás los billetes listos para su pago. En el caso de Reino Unido en la siguiente pantalla podrás elegir si te gustaría que los billetes fueran flexibles, para ello hay un pequeño recargo, pero no creas que es una tarifa de la app, es un servicio de flexibilidad que ofrecen las compañías ferroviarias. Una vez elegido todo lo referente al viaje, introducimos nuestros datos (he puesto datos ficticios para ilustrarlos) y pasamos a la pantalla de pago. En ella aparece el importe total de la operación listo para ser pagado, ponemos los datos de la tarjeta: nombre y apellidos del titular, número de tarjeta, fecha de caducidad y código de validación. ¡Listo! tendremos nuestros billetes preparados para recogerlos en la estación de salida.

GoEuro la App

Como veis el uso de GoEuro, la app, es muy sencillo y no tiene ningún riesgo. Buscas, eliges y pagas. En tres pasos vas a encontrar la mejor solución de transporte en tus viajes por España y por Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top