Viva Chapata, restaurante vegano en Madrid ¡Viva!

Viva Chapata

Desde el barrio más multicultural de Madrid y uno de los más céntricos, Lavapiés, os traemos Viva Chapata, un bar-restaurante vegano en Madrid, que cuenta, además, con opciones no veganas para los amantes de la carne. Un restaurante que no dejará indiferente a nadie.  ¿Nos acompañas?

Qué comer en un restaurante vegano en Madrid

Hace bastante tiempo que conocía el restarante Viva Chapata, pero hasta hace poco, no me había atrevido a entrar a comer en él. Quizá por la costumbre y el hábito de comer “lo de siempre”, quizá también por lo rara que he sido desde pequeña y hasta el día de hoy para esto de la comida.

En mi recuerdo la primera vez que estuve allí, tomé una comida de lo más normal, hamburguesa de carne con patatas. No me atreví ni a probar el humus que suelen poner de aperitivo, ni una simple (y ahora lo sé) y muy rica tortilla de patatas vegana. Hasta que por fin di el paso ¡y qué gran paso!

Ya un poco más concienciada con el mundo animal y adentrándome en el vegetarianismo/veganismo, aunque aún no lo he conseguido del todo (y por desgracia, creo que no lo conseguiré nunca, pero lo importante es tener más conciencia de ello), he frecuentado bastante este restaurante. Seguramente uno de mis restaurantes preferidos en Madrid.

Carta del restaurante Viva Chapata
Carta del restaurante Viva Chapata

He de decir que tiene una carta muy variada, destacan sus chapatas (espectaculares), tanto de pollo o jamón, como las vegetarianas o veganas. ¡Y qué decir de las croquetas de boletus! Las tenéis que probar. También dignos de probar hay otros platos como los Ovnis, empanadillas de calabaza con queso vegano. Pero, de verdad, no os vayáis sin comer un buen pincho de tortilla vegana. Seguramente no vais a notar nada la diferencia con las tradicionales de “la abuela”. También hay sándwiches como el Morrón, de pimientos rojos asados (“rico, rico ¡y con fundamento!”) pizzas, de barbacoa ¡sin carne!, hamburguesas, vegana de soja, por ejemplo, arepas de cuatro quesos o de ternera, tostas de solomillo ibérico, sí, como he dicho arriba, amantes de la carne, también quedaréis prendados, ensaladas y postres para todos los públicos. Lo más importante, Viva Chapata es para todos los gustos.

He hablado de cómo podemos disfrutar con un bocado, pero también, es importante destacar que podemos deleitarnos con un buen café, tienen varios tipos de leche, de avena, de soja, de vaca, o con un batido totalmente natural de plátano y kale preparado in situ, así como diferentes cervezas, refrescos o zumos.

Viva Chapata un local pequeñito, tiene tan solo seis mesas, más la barra. También posee buena decoración, normalmente exponen cuadros de fotografías o pinturas realizadas por la dueña del bar y preside la sala una  curiosa araña de metal. El trato siempre es muy bueno, en alguna ocasión me he puesto muy pesada con preguntas acerca de cada plato o con alguna que otra receta y la paciencia y la amabilidad también están incluidas en la carta. Por cierto no hay ninguna opción que pase de los 10 €, por tanto es bastante económico. 

Tortilla de patata vegana
Tortilla de patata vegana

El horario para comidas y cenas es de 13.30 hrs a 17.00 hrs las comidas y las cenas de 20.00 hrs a 1.00 de la madrugada. Tiene un horario bastante amplio, sobretodo para los trasnochadores, como yo… ¡es lo que tiene salir a las 23.00 hrs de trabajar! Un dato muy curioso, es que de 17.00 hrs a 20.00 hrs, coincidiendo con la finalización de las comidas y hasta el inicio de las cenas se puede disfrutar de wif1i totalmente gratuito. El resto del tiempo no, cosa que me parece una buena idea, ya que hoy en día, nos pasamos la vida con el móvil en mano y no disfrutamos de pequeñas cosas como puede ser un buen bocado o la compañía de quién está sentado a nuestro lado.

Pese a ser un local de pequeño tamaño y familiar, aceptan diversas formas de pago, efectivo, tarjetas como Visa o Mastercard y un par de tipos de cheques, Sodexo Pass y Ticket Restaurant. La verdad es que cada vez me doy más cuenta de la gran oferta culinaria que nos ofrece una ciudad como Madrid, además de ser para todo tipo de bolsillos y gustos.

Os animo a que como yo, os iniciéis en el mundo del restaurante vegano en Madrid, ya que además podréis disfrutar de comida realmente sana, y salvar a algún animal. Así que, ya sabéis, Viva Chapata os espera en la calle Ave María 43 y… ¡a probar!

Deja un comentario