Las mejores aplicaciones apps para viajar

Apps para viajar
El mundo de la tecnología se ha colado en nuestras vidas, ya no somos nadie sin nuestro móvil a cuestas. Nos sirve para comunicarnos, para hacer fotos, para organizar el trabajo… ¿Por qué no nos va a ayudar también a planificar nuestros viajes o disfrutar de ellos? Como en la maleta de cualquier viajera no falta nunca un móvil o una tablet hoy te contamos algunas aplicaciones para viajar que usamos nosotras porque nos facilitan el día a día cuando estamos viajando o cuando planificamos nuestros viajes.

Google Trips el planificador

Esta app es para mí un gran descubrimiento. En cuanto haces una reserva de hotel, avión o tren, recoge los datosy  los archiva creando un próximo viaje con el destino a donde te diriges. Absorve toda la información asociada a tu correo electrónico para ordenar tus reservas y planificar todo lo que puedes hacer durante tu viaje. Además de organizar todas tus reservas te aconseja sobre todo lo que puedes hacer en el destino, lugares que visitar como museos, monumentos o parques, con toda la información necesaria sobre visitas y enlaces a google maps.
Además te ofrece rutas con tiempos estimados para realizarlas. También te da información sobre bares y restaurantes, medios de transporte local y casi todo lo que puedes necesitar para organizar al milímetro tu escapada. En la última actualización te permite, además, obtener descuentos en tiendas, establecimientos, contratación de tours, etc… En mi opinión una de las mejores y más completas aplicaciones para viajar.

Pack point, la app para organizar tu maleta

Si hay algo importante en un viaje cómo hacer bien la maleta, tener todo controlado para que no falte nada ante un imprevisto pero no pasarnos con los kilos ni con los por si acaso. Con PackPoint puedes organizar una lista de la ropa, complementos y los básicos que tienen que estar en tu maleta. PackPoint es un organizador gratuito de listas de equipaje diseñado para viajeros profesionales. PackPoint te ayuda a organizar lo que necesitas incluir en tu equipaje y tu maleta en función de la duración del viaje, el tiempo que haga en el lugar de destino y las actividades que tengas planeadas.
Una vez creada y organizada la lista de equipaje, PackPoint la guarda para que, si quieres, puedas compartirla con tu familia y tus amigos en caso de que también necesiten ayuda para hacer la maleta. La aplicación te permite insertar dónde vas, cuándo vas y cuánto tiempo permanecerás. Así podrá diseñar algunos aspectos de todo lo que vas a necesitar: ropa de verano o de invierno, documentación si se trata de un vuelo internacional, ropa para actividades o reuniones e incluso paraguas y chubasquero si se prevé un día de lluvia.
Packpoint
Interfaz de la aplicación PackPoint

Waze, tráfico y carreteras al minuto

Si haces un viaje en coche, un “road trip”, esta es una de aplicaciones más completas y que más te ayudará en tu ruta. Una de sus grandes ventajas es que es gratuita y que obtiene sus datos en tiempo real. Todos los datos del tráfico son comunicados por una amplia comunidad de usuarios que informan minuto a minuto de la situación del tráfico, los problemas e incidencias de la carretera y todo lo necesario para que tu viaje sea cómodo y con el menor gasto posible. ¿Todavía no la tienes? Pues es la mejor app para las escapadas por carretera en España o por Europa.

Compartir gastos, fácil con Travel Expense

He usado varias aplicaciones para compartir los gastos en viaje. Son todas muy sencillas pero mi preferida es Travel Expense. Me gusta sobre todo porque además de poder añadir los gastos que cada uno va pagando, se puede utilizar con diferentes divisas. Al final tienes todo en la divisa que tu quieras, aunque hayas utilizado otras. Es muy cómodo cuando haces grandes viajes pasando por diversos países, no te tienes que preocupar de nada ya que el cambio lo va aplicando fielmente según el mercado. Los gastos se pueden ordenar y organizar en diferentes categorías como alojamiento, comidas, transportes… Además de la información en cifras también ofrece gráficos que la hacen muy sencilla y visual.

Flush, buscador de baños alrededor del mundo

Cuando estamos fuera de casa uno de los problemas más grandes es el momento de encontrar un baño… Hay situaciones durante el viaje que hacen imprescindible usar uno y para ello se creó Flush una app que te ayuda a encontrar un servicio estés donde estés. Es muy sencilla, te geolocaliza en donde estés y busca a tu alrededor entre más de 190.000 baños de su base de datos. ¿Puede haber una aplicación más útil?

Otras aplicaciones para viajar: imprescindibles

Estés o no estés de viaje seguro que tienes algunas de estas aplicaciones instaladas mientras lo organizas, para mí estas son imprescindibles antes, durante e incluso después del viaje:
  • Booking: uno de los mejores y más completos buscadores de hoteles a nivel internacional. Tiene tantos hoteles que todos vamos a encontrar nuestro alojamiento ideal. Imprescindible antes del viaje y también durante, nunca se sabe cuándo tendrás que cambiar de hotel…
  • Tripadvisor: el mejor consejero sobre alojamiento, establecimientos, monumentos o actividades. Millones de opiniones y revisiones de usuarios reales que te ayudarán a entender mejor y a decidir lo que quieres hacer mientras viajas.
  • MapsMe: es una aplicación gratuita que te permite consultar mapas sin necesidad de datos y consumo. Aunque ahora en Europa ya tenemos roaming la falta de datos ha sido una de las principales dificultades a la hora de ver mapas, con MapsMe está solucionado.
  • Passbook/PassWallet: son aplicaciones para viajar organizado y sin papel. En ellas caben todos tus billetes de tren, de avión, entradas e incluso pagos. También sirven como tarjetas de fidelización en algunos establecimientos y empresas.

Y tú, ¿qué aplicaciones usas para viajar?

2 Replies to “Las mejores aplicaciones apps para viajar”

  1. Me habéis ganado con el Flush.

    Un abrazo

    1. Un blog de Palo dice: Responder

      Es que en este blog somos muy de hacernos pipí en los sitios más insospechados… Gracias por tu comentario!!

Deja un comentario