Ibis Budget Antwerpen Central Station alojamiento en Amberes

Hotel Ibis Antwerpen Centraal Station alojamiento en Amberes

El alojamiento es, sin duda alguna, uno de los elementos más importantes en los viajes. Ya seas de los que quiere ir a todo tren y lujo o de los que prefiere el lowcost, el tip dónde dormir es fundamental en un destino. Durante nuestro viaje a Flandes este verano estuvimos en varios hoteles (Brujas, Gante, Amberes, Bruselas), ya que pensamos que era la forma más cómoda de desplazarnos por el país sin perder tiempo en ir y volver a un punto base. En Amberes nos alojamos en el Hotel Ibis Budget Antwerpen Central Station, un hotel cómodo, bien situado y con todo lo necesario para disfrutar de la ciudad.

Ibis Budget Antwerpen Central Station ubicación

El hotel está situado, como su propio nombre indica, al lado de la Estación Central de Amberes. Es un punto neurálgico para los viajeros, visitantes y habitantes de la ciudad, la cual cuenta con una buena red de transporte que la enlaza con otras ciudades de Bélgica y algunas de Holanda. La estación está bien comunicada porque cuenta con varias paradas de metro y tranvía por lo que es fácil llegar al centro, al puerto y a los alrededores.

El Hotel Ibis Budget Antwerpen Central Station está situado en la parte trasera de la estación, muy cerca de las puertas posteriores, justo al lado contrario de la fachada principal. La estación central es muy grande, además de ser muy bonita, sobre todo su fachada principal y el vestíbulo que da acceso a la zona de taquillas, andenes y consignas. El vestíbulo es impresionante, con grandes escaleras que ascienden delante de una galería con arcadas de medio punto y vidrieras.

 

Estación central de Amberes
Estación central de Amberes

 

Detrás de la estación recorriendo uno de sus laterales, está el Zoológico de Amberes, que ocupa todo el margen izquierdo. Al final de la estación hay una galería comercial a cuyos pies se encuentra el hotel Ibis Antwerpen. Nos gustó la ubicación porque estaba muy bien comunicado, es cómodo cuando se llega o se marcha de la ciudad, no hay que cargar con las maletas. Se encuentra a unos 100 metros de la entrada de la estación en un manzana residencial y de oficinas, con edificios modernos. Está justo sobre un supermercado Lidl por lo que si tienes alguna necesidad o quieres comer algo o una cena rápida puedes comprar en la propia puerta del hotel.

La habitación: línea Ibis Budget

La habitación triple, o doble ya que sirve por igual, tiene el mismo modelo para la línea Budget de Ibis. Tiene una capacidad para tres personas, con dos camas o cama doble en la parte inferior y una cama superior a modo de litera. Se aprovecha muy bien el espacio con lo necesario para pasar una estancia breve.

El baño, privado, está dentro de la habitación pero tiene una original distribución. Por un lado está el espejo con el lavabo y enchufes en el mismo espacio de la habitación, es decir, totalmente abierto. El servicio es un pequeño recinto que solo consta del wc y una puerta, mientras que la ducha es otro pequeñe cubículo con una puerta acristalada. Cuando como en nuestro caso sois tres en la habitación esta particular distribución es muy cómoda, ya que el baño tiene tres funcionalidades y posiblidades: ducha, baño y lavabo. Para nosotras un plus en rapidez.

Hotel Ibis Antwerpen Centraal Station alojamiento en Amberes
Habitación del hotel, foto de la web ya que estaba más colocada que nuestra habitación

Esta misma distribución ya la había visto en otros Ibis, por ejemplo en París o en Mompellier, la primera vez me hizo mucha gracia por las dimensiones reducidas, actualmente me parece un acierto para este tipo de viajes por Europa. El Hotel Ibis Budget Antwerpen Central Stationes el ejemplo clásico de esta línea de negocio de la cadena hotelera, habitaciones con lo necesario, cómodas, limpias y funcionales.

Servicios: desayuno buffet

En la parte inferior del hotel, detrás de los ascensores de la recepción se encuentra la sala destinada a desayunos. El desayuno es básico, con zona dulce y zona salada, zumos, cafés, repostería, etc. Tiene todo lo necesario, sin grandes ostentaciones, pero con variedad para todos los gustos. Me gustaron especialmente los croissant y los huevos revueltos, que se parecían bastante a los que tomamos en el Ibis off Grand Place Bruselas ¿cómo consiguen hacer estos huevos tan ricos en Bélgica? Cuando vuelvo a casa lo intento, pero nunca consigo unos huevos así… seguiré intentándo.

Hotel Ibis Gante desayuno
Hotel Ibis Budget Antwerp Antwerpen Central Station, desayuno

Hotel Ibis Gante desayuno_wm

Lo mejor:

  • La ubicación: céntrico y con buenas comunicaciones para visitar la ciudad y otras ciudades.
  • Cómodo: las camas son cómodas y la distribución de la habitación y el baño son ideales para varias personas.
  • Precio: es uno de los hoteles más económicos de la ciudad. Es perfecto para una estancia cultural o unos días de trabajo y reuniones, cumple perfectamente su función. Los precios rondan los 50€ – 60€ por habitación doble o triple e incluye desayuno, es seguramente la mejor relación calidad/precio que os vais a encontrar en los hoteles europeos.
  • Amabilidad: son encantadores, nos atendieron muy bien y no tuvimos ningún problema. El checkin y el checkout fueron muy rápidos, algo que valoro mucho en un hotel, siempre vamos con prisas.
  • Wifi gratuito y de buena calidad, tanto que pudimos ver el estreno del penúltimo capítulo de Juego de Tronos sin corte alguno y con toda la emoción.
  • Admiten mascotas.

 

A tener en cuenta:

– El servicio de consigna tiene un coste, nosotros finalmente no lo utilizamos porque así no teníamos que volver al hotel, pero se puede utilizar.
Zona tranquila, quizá no haya mucha gente en las últimas horas de la tarde noche, pero no nos dio la impresión de inseguridad, hay mucha vigilancia.

Estuvimos alojadas en el Hotel Ibis Budget Antwerpen Centraal Station gracias a una colaboración con el propio hotel, si estáis interesados en reservar este hotel solo tenéis que seguir el enlace anterior.

One Reply to “Ibis Budget Antwerpen Central Station alojamiento en Amberes”

  1. […] Hotel Ibis  Budget Antwerpen Ceentral Station en Amberes, un hotel funcional, barato y bien situado. Nos ofreció la ventaja de estar muy bien comunicado con el centro y al lado de la estación central. […]

Deja un comentario