Experiencias diferentes en Dubai

Experiencias diferentes en Dubai: lujo, desierto y playa

Dubai es una ciudad única, una urbe moderna asentada al lado del desierto que en los últimos años se ha convertido en un destino habitual para viajeros europeos que hacen escala en los Emiratos Árabes. La visita a esta ciudad ofrece un buen número de actividades de ocio y diversión para todos los gustos. Hoy te contamos algunas experiencias diferentes en Dubai que conocí en mi viaje a esta ciudad.

Experiencias diferentes en Dubai

The Islad: el paraíso en el desierto

Si estás en Dubai más de 48 horas y quieres pasar un día diferente y sentirte en medio de una isla paradisiaca, recomendamos que vayas a The Island. Forma parte del archipiélago que conforma el mapa mundo: Dubai World Islands y, en concreto, esta isla correspondería al Líbano, si lo transponemos al mundo.

El precio es medio-alto, está entre 50 y 70 euros (300 o 200 AED). Con este presupuesto tienes la entrada para pasar un día completo en en la isla, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Además de la entrada en sí al recinto se incluye el transporte en barco desde el puerto pesquero de Jumeirah. Los barcos tienen salidas y regresos cada hora, la frecuencia te permite volver sin problemas a la ciudad.

The Islad, Dubai
La playa en The Islad, Dubai

El acceso a esta isla paradisiaca te da derecho a una tumbona a pie de playa con su sombrilla. Allí mismo, a pie de playa y en primera línea,  hay un bar restaurante que te sirve cócteles sin moverte de tu tumbona… ¡puro relax! Si además quieres hacer deportes acuáticos, la isla te ofrece la posibilidad de hacer paddle, surf y kayak alrededor de ella. Además, puedes admirar las vistas del skyline de Dubai desde la misma isla, son de las mejores de las cercanias. Un consejo, si estás interesado es mejor que reserves con antelación por teléfono, ya que el número de personas que pueden acceder es limitado.

The Islad, Dubai
Chin chin, por Miriam

Cine de lujo con cátering

Una de las muchas posibilidades de ocio que te ofrece Dubai es un cine privado de lujo. Se trata de salas decoradas como un salón de casa con capacidad para 30 espectadores y con comodísimos sillones y reposapiés. Hay una mesita adaptable en cada sillón y un camarero viene a servirte tus palomitas o tu cena en tu mismo asiento.

Además, encuentras una almohada y una manta para que te acomodes como en casa. Yo probé las salas Roxy y son fantásticas. Con asientos de cuero, decoración retro y un menú que va desde las palomitas hasta el caviarTambién ofrecen pases privados para grupos de 16 personas. Los precios de la entrada pueden rondar los 30 euros.

Roxy cinema, Dubai
Roxy cinema y sus butacas

 

Atardecer en el desierto

Disfrutar del atardecer en el desierto una de las experiencias diferentes en Dubai que más llama la atención a los viajeros. Una excursión que puedes hacer por tu cuenta con un todoterreno o que puedes conseguir hasta por 15 euros con algún cupón de descuento. Desde Dubai, un viaje de 45 minutos te lleva al desierto de Al Hibab donde coches 4×4 con conductores especializados te harán una especie de rally por las dunas del desierto. Siempre con conductores profesionales y con toda la seguridad posible, no lo hagas si no estás seguro de esto. Toda una experiencia para tu adrenalina, pero además un momento único que no olvidarás.

Miriam en el desierto
Miriam en el desierto

Tras el paseo de unos 20 minutos, puedes disfrutar de la puesta de sol y de las actividades dentro de un campamento en pleno desierto. El precio de la excursión incluye un buffet de entrantes y cena local de barbacoa en haimas. Tienes también la posibilidad de hacerte un tatuaje de henna, vestirte con ropa local y fumar una pipa típica del Oriente Medio llamada Shisha.

Además disfrutarás de espectáculos de danza del vientre, del baile folclórico Tanura y de diversos shows de fuego durante la cena al aire libre. Es una oportunidad única de disfrutar del anochecer en el desierto. La duración de este tipo de excursiones suele ser entre las 3:30 de la tarde y las 9. 30 de la noche; aunque también se ofrece pasar una noche en el desierto.

Experiencias diferentes en Dubai, atardecer en el desierto
Atardecer en el desierto cerca de Dubai

Un día en Abu Dhabi

Desde Dubai muchos turoperadores y empresan ofrecen la posibilidad de hacer una excursión de un día a Abu Dhabi.  Algo más de hora y media separa a las dos ciudades. Abu Dhabi es, como Dubai, una ciudad absolutamente moderna, llena de grandes edificios de oficinas, apartamentos, etc… En ella se sitúa la sede del Gobierno de los Emiratos Árabes. También se ha convertido en un lugar interesante para hacer una escala en los vuelos entre Europa y Asia.

Lo más recomendable e impresionante en esta ciudad es la mezquita Sheikh Zayed, ya que Dubai no posee ninguna como esta y es toda una inmersión en la cultura y el arte de la zona. Si además te gusta conocer la artesanía local, merece la pena visitar el Heritage Village que es una reconstrucción de un poblado autóctono beduino donde puedes encontrar arte, productos locales y la reconstrucción de la vida en el poblado antes de la llegada del petróleo. Es gratis y realmente digno de visita.

Sheikh Zayed
Sheikh Zayed vista exterior
Sheikh Zayed, interior en Abu Dhabi
Sheikh Zayed, interior en Abu Dhabi

Además desde el exterior podrás disfrutar de excelentes vistas de Abu Dhabi y su Corniche(avenida que recorre el litoral de la ciudad) Otros puntos de interés son la panorámica de los 21 palacios del jeque, los rascacielos y los edificios emblemáticos de la ciudad como el Palacio Presidencial o el hotel Bab al Qasr. Y si te apasionan las carreras, puedes visitar la isla de Yas, en la que se celebra el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi y el parque temático Ferrari World.

La gran capital del Golfo Pérsico tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, si tienes tiempo en una escala o si has ido a visitar la ciudad no dejes de probar estas experiencias diferentes en Dubai.

4 Respuestas a “Experiencias diferentes en Dubai: lujo, desierto y playa”

  1. Hola!
    En Abu Dhabi ahora también merece la pena sacar tiempo para ver el Louvre, que estaba cerrado cuando viniste. Miriam, a la tercera va la vencida!
    Besos,
    Berta

    1. Muchas gracias por tu comentario Berta, me alegra mucho saber de ti. A ver si Miriam me lleva con ella!! 🙂
      Besos,
      Paloma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *