18 viajes para 2018 a través de la blogosfera

Dice el refrán que de bien nacidos es ser agradecidos, por ellos hoy el post va de buenas recomendaciones para nuestros lectores. Hoy te hablamos de 18 destinos a través de los 18 relatos de viajes que más nos han gustado a lo largo de este año que termina. Los bloggers de viajes han viajado mucho, pero que mucho en 2017, por ello y a través de sus ojos y sus letras hemos extraído un montón de ideas para poner en marcha en 2018 e, incluso, ideas que ya hemos materializado ¿conseguiremos cumplir alguna más?

Viajes para 2018 en España o muy cerca

1. Jerez de la Frontera (Andalucía)

Hace siglos que no voy a Andalucía y noto como el sur me está llamando. En las búsquedas que hago de vuelos he visto una gran cantidad de ofertas para volar barato a Jerez. Ya tengo mi ruta por esta localidad gracias a Cristina (Los viajes de Wircky). De 2018 no pasa, Ruta para conocer Jerez de la Frontera en tres días, ideal para un puente desde Madrid o Barcelona: turismo, gastronomía, cultura y mucho arte ¿qué mas se puede pedir?

2. Tenerife (Islas Canarias)

Uno de los imprescindibles para 2018 es el post de Irene, (Mundo Turístico) sobre Qué ver en Tenerife.  Tanto es así que ya hemos puesto en práctica este ejercicio canario en noviembre de 2017 y nos hemos ido a recorrer la isla. Sinónimo de buen clima, playas, gastronomía y paisajes pintorescos, la isla de Tenerife es una de nuestras preferidas para este año y en 2018 seguro que te contamos nuestras impresiones sobre ella.

 

3. Senderismo en Salamanca

Mi tierra no es solo bella por el arte y la arquitectura en la capital y la provincia, Salamanca está llena de rincones y de paisajes. Pablo y Estefanía (Viaje con Pablo) son unos auténticos especialistas en recorrer rutas, caminos y senderos charros. Un ejemplo, entre muchos, es la Ruta de la Portilla Bejarana, con unas fotos que nada tienen que envidiar a las montañas más bonitas del mundo. Revindiquemos lo nuestro y Salamanca es mi reivindicación personal.

4. La Rioja no solo vino

Rebeca y su blog (Viajeros 3.0) han sido este año descubridores de La Rioja para Minube. A través de sus relatos hemos conocido las sierras y los valles, las bodegas y los campos, la gastronomía y, por supuesto, el vino riojanos. Sus experiencias como el vuelo en globo o sus recorridos por los 10 pueblos más bonitos de La Rioja nos han acercado a esta región que tiene tanto por descubrir y que está tan cerca.

 

Viajes para 2018 en Europa

5. Pueblos auténticos en Alsacia

Francia es ese país en el que las rutas y los lugares nunca se agotan. Nos gusta por la historia que encierran sus calles y ciudades, por sus pintorescos pueblos como los que recorrieron Mar y su familia en Alsacia (A un clic de la aventura), una escapada ideal paraconocer los pueblos más bonitos de esta región. Francia uno de los destinos de viajes para 2018 nunca defrauda.

6. Islandia a vista de drone

Islandia ha sido uno de los destinos de moda en 2017, muy probablemente seguirá siendolo el año próximo. Un diario de viajes de Islandia para recorrer la isla en coche y a vista de drone es lo que nos ofrecen Patri y Diego en su blog Vagamundos viajeros, unas imágenes espectaculare que no te dejarán indiferente: volcanes, cascadas, fiordos, acantilados, montañas y un montón de kilómetros de carretera que nos han dejado un gran sabor de boca.

7. Núremberg repleto de historia

Si no conoces Núremberg no te lo pierdas en 2018, una ciudad medieval encantadora, sus callejuelas y su arquitectura te trasportan a épocas pasadas. Las chicas de Viajes y Estilo nos fuimos de escapada durante un fin de semana que aprovechamos al milímetro ¿te atreves a Viajar a Núremberg con nosotras? En el blog te contamos todos los pormenores organizativos del viaje, los recorridos por la ciudad y lo más característico de la restauración en esta viudad bávara.

Nuremberg
Vista de los puentes de Nuremberg una ciudad de cuento

8. Eslovenia por descubrir

Un país en ebullición, rico de verdes montañas, paisajes indescriptibles, lagos llenos de misterio… todo eso es Eslovenia, y ¡qué fotos nos han enseñado los chicos de Tragaviajes! Irene y David nos llevan de ruta por este desconocido país donde hay mucho que aprender, por ejemplo a ¡hacer bolillos! quién lo hubiera pensado. Eslovenia, junto con otros países en los que han estado, como Georgia, han despertado nuestra curiosidad.

9. La bella: Escocia y sus castillos

Este sí que sí es uno de nuestros propósitos para la primavera de 2018, una ruta a por Escocia o al menos conocer Edimburgo. Iradier y Rebeca (Recuerdos de mi mochila) han disfrutado de esta región durante quince días, dejándonos sus impresiones sobre castillos y edificios históricos, gastronomía y alojamiento… Una completa guía para visitar Escocia y recorrer sus principales ciudades. Las imágenes de su drone nos invitan a volar por encima de bosques y prados, costas y acantilados, una auténtica aventura en las tierras de Outlander.

 

Grandes Viajes para 2018

10. China durante un mes

El gran gigante asiático es uno de esos países que a priori no llamaba mi atención. Sin embargo, el relato a través de sus redes sociales y los primeros post que ya han sacado en su blog Noelia y Jose (Mapa y Mochila), me han dejado con la boca abierta. Un recorrido muy amplio y completo a lo largo de casi un mes han dejado al descubierto la intensidad y la belleza de este país. Podéis leer todos sus relatos en la categoría “China que han creado en su blog y que seguirán alimentando durante 2018. ¡Nos apuntamos a esta sección!

11. Panamá no solo canal

Visitar Panamá a través de los ojos de Cristina Monsalvo, Kris por el mundo, ha sido todo un descubrimiento. Un país rico en fauna, playas idílicas, ciudades modernas y tradición cultural nos tiende la mano desde el otro lado del océano. Te invito a que leas su Guía para viajar a Panamá y lo tengas muy en cuenta para este año nuevo. Estamos planeando nuestros viajes para 2018 y Panamá puede ser uno de ellos. ¿Conseguiremos unas fotos tan bellas como las de Cristina?

12. Nepal desconocido

Nepal enigmático, ancestral, único y lejano, un país destrozado tras los terremotos pero con tanto que ofrecer… Patri Rojas (La cosmopolilla) se fue durante 15 días para vivir una experiencia única, el recorrido por el Valle de Katmandú y su trekking por el Annapurna son un relato fascinante que nos ha acercado a un país tan diferente al nuestro y tan desconocido para nosotros, ¿será 2018 el año en el que nos encontraremos? Probablemente no, porque todavía nos impresiona  demasiado, pero… ¿quién dijo miedo?

13. Canadá la mejor imagen del 2017

El viaje a Canadá de Estela (Viajes e ideas) ha sido simplemente espectacular, nunca habíamos estado tan enganchados a un stories en Instagram. De Vancouver a Toronto, pasando por Jasper, los lagos Moraine, Louise, Cavell… o su itinerario por las montañas Rocosas nos han dejado unas imágenes impresionantes que solo merecen felicitaciones y aplausos. No os perdáis ni uno de sus post sobre Canadá que habrá sido inolvidable para la autora pero también para sus seguidores.

14. Japón, el rey de la tradición

Japón es una apuesta segura, siempre sorprendente y atrayente, país de tradición y modernidad, el culmen de los contrastes. Y en 2017 ha sido el destino estrella de Cristina Rodríguez y su familia (Ida y vuelta blog de viajes), lo hemos seguido paso a paso y se nos han puesto los dientes largos. Una ruta de 14 días por Japón pasando por Tokio, Hiroshima, Nara o Kioto. Un viaje muy especial que puedes hacer, solo, en pareja o con niños como ella.

Cristina ida y vuelta blog
Cristina en Japón (foto cedida por la autora – Ida y vuelta blog de viajes)

Los viajes soñados y más deseados

15. Ritmo jamaicano

¿Quién no desearía irse como Rafa durante siete días a Jamaica? Este chico tan salado te cuenta su experiencia llena de actividades acuáticas como el snorkel o el submarinismo, playas auténticas, ciudades con historia y mucho, pero que mucho ritmo. No te pierdas todo lo que hicieron en Jamaica durante una semana él y otros bloggers como Mónica (El Viaje de Sofi), Dani (Un viaje creativo), Andurriante y los chicos de Mochileros tv.

16. Nicaragua, ¿por qué no?

Tengo muchas ganas de visitar Centro América y este es uno de mis países soñados. Aunque en ese radio de interés se sitúan también otros países como Guatemala y Honduras. La guía de viaje de Nicaragua de Vero (Sin Mapa) es uno de los post más completos que he leído últimamente. En él están todos los consejos previos al viaje, vacunas, alojamiento, transporte y todo lo que hay que hacer y ver una vez en esta meta tan auténtica. Ojalá en entre nuestros viajes para 2018 se cumpla alguno de estos sueños.

17. Maldivas puede ser barato

Creo que el post de Jose y Eva (Organizo tu viaje) es uno de los que más ilusión me  ha hecho este año, leer que se puede ir a Maldivas sin dejarse un riñón es un auténtico notición. Si como yo sueñas con estas islas no te pierdas su artículo sobre cómo viajar a Maldivas barato.

 

18. Nuestra propuesta: Flandes

En 2017 hicimos una preciosa ruta por las ciudades flamencas, de Bruselas a Brujas, Gante, Amberes… Un recorrido y un diario de viaje a Flandes en el que descubrimos el arte y la arquitectura de esta región llena de rutas, museos, canales, cerveza… Tan cerca y tan asequible que no podemos por menos que aconsejarla como viaje para 2018.

Viajes para 2018. Palo en Flandes
Paloma en Flandes en el verano de 2017

5 Replies to “18 viajes para 2018 a través de la blogosfera”

  1. Muchas gracias Palo por incluirme en esta lista de estupendas recomendaciones. Me alegra haberte inspirado y ojalá mi post sobre Panamá te animen a visitar este país entre dos océanos.
    Un abrazo y feliz 2018

  2. Muchas gracias Paloma por incluirnos en esta lista, en la que estamos rodeados de tantos buenos viajeros. Espero que este 2018 puedas cumplir alguno de esos deseos viajeros, y que te pueda acompañar de nuevo en alguno de ellos.
    Feliz Año Nuevo. Besos 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top