Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos: 3 Ciudades de Cuba

Tres ciudades de cuba
Si tienes planeado ir a Cuba, aparte de disfrutar de un bonito tour por La Habana y de las playas de Varadero, no puedes perderte estas tres ciudades situadas en el centro de Cuba: Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos. Entre ellas cabe destacar Trinidad y Cienfuegos, ya que fueron declaradas   Patrimonio de la UNESCO, realmente merecen una visita.

Tres ciudades de Cuba

Santa Clara, la ciudad del Che

Santa Clara, en el centro de Cuba, es una ciudad centenaria ya que fue fundada en el final del siglo XVII. Para ser realistas, la parada en la ciuadad de Santa Clara vale la pena únicamente por motivos históricos: aquí se encuentra el Mausoleo y el Museo del Che Guevara. Santa Clara fue la ciudad donde tuvo lugar la última batalla de La Revolución Cubana en 1958. En el Mausoleo se encuentran los restos de Che Guevara y de su tropa. En el museo podrás además ver muchos objetos personales y curiosidades del Che y de sus guerrilleros.
Memorial Che Guevara-Villa Clara
Memorial Che Guevara-Villa Clara

Trinidad, ciudad colonial

Ciudad colonial fundada por españoles y dedicada en un principio a la caña de azúcar, que llegó a tener 45 azucareros en la zona. Fue el catalizador del desarrollo de la ciudad. La arquitectura colonial se llegó a mantener y hoy parece una ciudad detenida en el tiempo hace trescientos años. Con la caída del negocio de la caña de azúcar, se convirtió en una ciudad turística por la que pasan 7.000 turistas al año.
Su centro es una maravilla para pasearlo entero, por sus edificios de diversos colores, con un máximo de dos plantas y con unos enrejados muy particulares con decoracionesdiversas. No posee muchos edificios destacables, tan sólo la Torre del campanario, y en la Plaza Mayorla Iglesia de la Santisima Trinidad y el Museo Romántico. Cuenta con una “Bodeguita de en Medio”(tal y como la emblemática taberna de mojitos de Hemingway en La Habana) pero la bebida por excelencia de la ciudad es la “Canchánchara”: bebida a base de aguardiente, miel, limón, agua y hielo que encuentras en el bar con el mismo nombre. Deliciosa.

Cienfuegos la bella

La arquitectura de esta ciudad llama especialmente la atención por ser diferente a la vista anteriormente, Aunque también cuenta con edificios coloniales, la ciudad fue fundada por familias francesas que se trasladaron a Cuba durante la revolución en Haití. La inspiración francesa está por tanto presente.
Los monumentos más importantes se encuentran alrededor de la Plaza de Armas: el TeatroTomás Terry, el Palacio de Gobierno, La Catedral de la Purísima Concepción, la estatua de José Martí ,y el Arco de Triunfo (al estilo francés). Nombrado en 2005 Patrimonio de la UNESCO, el centro de la ciudad merece un largo paseo por su impecable conservación.

Deja un comentario