Restaurantes en Lanzarote este, dónde comer

Restaurantes en Lanzarote, dónde comer

La gastronomía de las Islas Canarias es rica y variada, hoy te traemos un recorrido por los restaurantes en Lanzarote en los que nosotros estuvimos. Uno de los platos más famosos de la cocina canaria son las papas arrugadas, un tipo específico de patata cocida con agua y sal y servidas con mojo, rojo o verde (picón o no, esto es un lío). Los mojos son salsas a base de aceite, ajo, pimentón… en algunos casos son picantes, y si somos sinceros, no sé cuál me gusta más, porque soy una autentica adoradora de las papas arrugás. Lanzarote, una de las islas más turísticas, presenta una importante oferta gastronómica y de restauración. Hoy te contamos los restaurantes en los que nosotros estuvimos en la isla, desde los típicos Guachinches como el de Luis, en el que repetimos, a los restaurantes de pescado más tradicionales.

Una de nuestras principales intenciones en Lanzarote era probar algunos pescados autóctonos con los aderezos y las presentaciones de la isla, sus quesos y sus vinos “volcánicos“. Nos gustaron sus caldos, nos encantó la frescura de sus pescados y mariscos y disfrutamos con algunos de sus quesos como el Tinaje o el Secreto del Majo. Además del montón de cosas que ver y hacer en Lanzarote, deja un espacio para su gastronomía, te contamos los restaurantes en Lanzarote donde comimos:

Restaurantes en Lanzarote: Costa Teguise

Restaurante el Maestro, Costa Teguise

Es un restaurante muy grande y bastante turístico, tenía una amplia carta en carnes y pescados y sobre todo una buena bodega y por eso nos sedujo para entrar. Tomamos un par de entrantes basados en el mar, un ravioli de salmón ahumado relleno de gambas y pulpo que era bastante interesante como combinación y unos pulpitos con mojo que me encantaron. De segundo tomamos pescado al horno recubierto con patata y estaba realmente bueno. Los platos son abundantes, tanto que no pudimos terminarlos. Tiene una buena realación calidad precio, no son precios baratísimos pero bastante asequibles. Si hay algo que le quita un poquito de encanto es que es un establecimiento muy grande y hay muchos turistas.

Restaurantes en Lanzarote el Maestro
Pulpitos con mojo, restaurante El Maestro, Costa Teguise
Restaurantes en Lanzarote el Maestro
Pescado con patatas en el restaurante El Maestro

La Bodega de Marcelo, Costa Teguise

Es un restaurante a pie de playa que fundamentalmente sirve pescados y buenos vinos, cenamos aquí después de visitar el Parque Nacional de Timanfaya. El servicio, entre ellos su dueño, fue muy bueno, son encantadores en el trato. Pedimos básicamente raciones de pescado, chopitos y pescado fritos, mejillones y papas arrugadas. El pescado era fresquísimo, se reconoce fácilmente por el sabor y las papas, como siempre, me encantaron, pero aquí creo no ser muy objetiva, me gustan mucho. Además de la comida es un lugar muy ameno para tomar una copa de vino ya que casi todas las noches cuenta con música en directo, de día la terraza tiene buenas vistas y también es muy agradable. En La bodega de Marcelo nos ofrecieron varios vinos de la tierra, probamos un blanco para acompañar los pescados, El Grifo, con denominación de origen Lanzarote.

Restaurantes en Lanzarote La bodega de Marcelo
El pescado y el marisco es lo mejor de la comida canaria

El Guachinche de Luis, Costa Teguise

Es un lugar super entrañable, nos encantó el trato y todo lo que comimos. Además de carta tienen menú del día, muy contundente y rico. En la carta hay platos de todo tipo, desde un guiso de cabra típico de la zona, a las papas arrugadas o el queso. Fuimos de restaurante en restaurante probando las papas y estas, con su mojo picón, estaban muy buenas y la ración era abundante. Aunque no pudimos probar todo lo que nos recomendó Luis nos quedamos con el guiso de cabra ya que es diferente y no en todos los sitios se puede probar. Nos quedamos con ganas de tomar también pulpo, pero entre los pescados, la cabra y las papas no nos dio para más y eso que comimos dos días allí. El Guachinche de Luis es para mí uno de los mejores y más originales restaurantes de Lanzarote.

El Guachinche de Luis, Costa Teguise
Las papas y el mojo en el Guachinche de Luis

Otros restaurantes en Lanzarote

Restaurante El Lago, en Arrieta

Habíamos leído muy buenas críticas de este sitio, sobre todo en lo referente a sus pescados y mariscos y fuimos a visitarlo después de una excursión por Haría y la obra de César Manrique. Es un lugar alejado, entre Arrieta y Punta Mujeres, menos turístico y menos visitado por turistas extranjeros. A diferencia de los restaurantes de Costa Teguise parecía más local y familiar. La ubicación es realmente bonita, creo que uno de los restaurantes en Lanzarote más bonito ya que puedes comer frente al mar, viendo romper las olas. La carta, basada sobre todo en pescado, es muy interesante. Como entrante pedimos queso frito, que es una especialidad canaria y está muy bueno, siempre está servido con algún tipo de mermelada. Como plato principal una parrillada de pescado con pescados fritos y a la plancha. Entre los elementos de la parrilla, pescados fritos, gambas, etc… había lapas con mojo verde, yo no las había probado, están buenas. No son tan exquisitas como otros mariscos pero con el aderezo del mojo estaban muy ricas. Todo, por supuesto, acompañado de papas y mojos varios.

Restaurante el Lago, parrillada
Parrillada de pescado en El Lago

Restaurante El Cortijo, Haría

Muy cerca de la obra de César Manrique se encuentra este restaurante. Es un sitio interesante y especializado en carne a la brasa. Solo estuvimos tomando unas tapas pero nos pareció un lugar para reseñar, impecables en el trato, nos quedamos con ganas de comer aquí, pero ya teníamos reserva en el Restaurante el Lago.

Este es nuestro recorrido por la gastronomía en Lanzarote, nos quedamos con ganas de más porque nos gustó mucho, sobre todo sus especialidades en pescado y las papas con sus mojos… Habrá que volver para seguir probando restaurantes en Lanzarote.

Deja un comentario