Diario de viaje a Flandes

Diario de Viaje a Flandes

Este verano hemos recorrido el norte de Bélgica, una zona llega de encantadoras ciudades surcadas por canales y adornadas con bellas arquitecturas. De Bruselas a Amberes, pasando por Brujas, Gante, Lovaina y Malinas, te resumimos y agrupamos nuestra ruta en este Diario de viaje a Flandes y si necesitas más información también puedes consultar la página de Turismo de Flandes.

Itinerario

Itinerario y presupuesto de viaje a Flandes: os contamos el itinerario y el presupuesto de viaje a Flandes durante una semana, en la que visitaremos todas las ciudades con las que el Emperador Carlos V tuvo alguna relación. Nos vamos de ruta a la Flandes de Carlos V.

Qué ver en… Guías de las ciudades flamencas

Qué ver en Lovaina durantes un día: Lovaina es una pequeña ciudad universitaria con un ambiente joven y moder, pero a la vez se trata de una ciudad de tradiciones, culturalmente única y arquitectónicamente una de las joyas de Flandes que nada tiene que envidiar a otras como Brujas o Gante. No te pierdas su precioso beaterio y la fachada del Ayuntamiento.

Qué ver en Brujas en un día: Brujas es una ciudad de cuento, un lugar en el que volver al pasado medieval, navegar por sus canales o disfrutar de su arquitectura. Un día… quizá no es suficiente para disfrutar de la ciudad más bella de Flandes ¿o no?

Qué ver en Gante: nuestro recorrido de dos días por la ciudad. Un paseo por los canales, los beaterios e iglesias y el famosisimo tríptico de San Bavón son algunos de los puntos de nuestra ruta. Pero, ¿conoces el museo Alijnhuis o el Castillo de los Duques de Flandes? No te los pierdas…
Gran beguinario de Lovaina
Gran beguinario de Lovaina

Los beaterios flamencos: muchas mujeres en Flandes decidieron crear comunidades donde vivir seguras y protegidas de peligros durante las épocas de guerra. Las beatas tomaban las riendas de sus vidas decididas a mantener su castidad sin ningún tipo de jerarquización u orden eclesiástico. Así, de esta forma, surgieron en las diferentes ciudades flamencas los beaterios y beguinarios.

Guía rápida de Bruselas: pasamos tres días en Bruselas, donde hay mucho que ver y que hacer. Desde la arquitectura más tradicional como la de la Grand Place al moderno Atomium, pasando por los museos de Bellas Artes, Magritte o de los Instrumentos pero sin olvidarnos de los más lúdicos como el de la Cerveza o el Chocolate.
  • Visitar el Palacio de Couldenberg, en lo alto de la colina del mismo nombre, un paseo por la historia del siglo XVI en la ciudad y por los lugares que visitó el Emperador Carlos I.

Alojamiento en Bélgica

Hotel De Flandre, Gante: El Hotel de Flandre está situado en el corazón de Gante, en pleno centro de la ciudad a uno de los lados del río Lys. La ubicación del establecimiento es ideal para disfrutar de la ciudad a pie.

Alojamiento en Bruselas: Hotel ibis off Grand Place, en pleno corazón de la ciudad y a pocos pasos de la estación Central, se convirtió en uno de nuestros campamentos base en este viaje. No te pierdas el desayuno y las cervezas en el bar del Hotel.

Hotel Ibis  Budget Antwerpen Ceentral Station en Amberes, un hotel funcional, barato y bien situado. Nos ofreció la ventaja de estar muy bien comunicado con el centro y al lado de la estación central.

Hotel Ibis Gante desayuno
Hotel Ibis Gante desayuno

One Reply to “Diario de viaje a Flandes”

  1. […] tren y lujo o de los que prefiere el lowcost, el tip dónde dormir es fundamental en un destino. Durante nuestro viaje a Flandes este verano estuvimos en varios hoteles (Brujas, Gante, Amberes, Bruselas), ya que pensamos que era […]

Deja un comentario