zepelines en Vinius

Platos del mundo que me han encantado en los viajes

Diréis de esta que es una entrada rara, pero al fin y al cabo Un blog de Palo tiene mucho de gastronomía en los viajes, porque nos gusta escribir sobre restaurantes, bares, comida tradicional de los lugares que visitamos… Pues hoy os voy a contar los platos del mundo que más nos han gustado a lo largo de nuestros viajes. Algún día tengo que hacer algo sobre los que no me han gustado tanto (aunque no hay muchos hasta el día de hoy).  Aquí va una lista de platos que me han encantado en mis viajes [Actualización en Octubre de 2018]

Platos del mundo para comérselo…

1. Pasta “Mamma Enza” en el Restaurante Peccati di Gola, en Pavía (Italia)

Creo que es una de las mejores pastas que he comido en mi vida, y lo de vivir casi 5 años en Italia lo que tiene es que he comido mucha. La pasta era pappardelle (como los fetuccini o unos tallarines muy anchos y finos) hechas a mano, pasta casera, con setas (hongo) y una mantecada hecha rascando un gran queso Grana Padano. Te las sirven directamente del queso al plato y son un auténtico espectáculo de sabor. No es solo una de las pastas más espectaculares que he probado nunca, es uno de los platos del mundo que repetiría una y otra vez.

2. Zepelines o Cepeliani en Leičiai (Stiklių g. 4,01131, Vilnius)

Los Cepeliani o zepelines son uno de los platos más típicos de la comida lituania. Es una especie de patata condimentada y hecha un puré muy sólido y relleno con diferentes cosas, queso, verduras, carne picada. A veces lo acompañan con nata agria (crema de nata) y bacon. Los comí casi todos los días que estuve en Lituania, los más ricos los del restaurante Leičiai en el centro de Vilnius.
zepelines en Vinius
Zepelines con bacon

3. Langosta en el Restaurante Steakhouse en el Hotel Riu Palace en Punta Cana

Qué decir de una langosta a la brasa pescada en el mismo día… No tengo palabras. Es una de las especialidades gastronómicas de República Dominicana, que si bien es cierto tiene una gastronomía a priori no tan abrumadora como otros países de la zona como Cuba. En Punta Cana hay muchos restaurantes que la ofrecen, incluso también puedes realizar una excursión en barco con langosta como comida. Nosotros la probamos en uno de los restaurantes del Hotel donde nos alojamos y nos encantó, tanto por su sabor, como spor su tamaño, yo no pude terminarla.
Langosta Riu Palace Punta Cana
Langosta en el restaurante del Hotel Riu Palace

4. Cangrejo con curry amarillo en Ao Nang, Tailandia

Fui un poco reacia a probar el marisco en Tailandia, falsas creencias infundadas sobre la gastronomía y la higiene que con el paso de los días deseché. Una noche en Ao Nang, nos comimos un plato de pescado y marisco cocinado en varias maneras asiáticas: calamar en salsa agridulce, pescado con salsa thai, langostinos a la plancha…. y un cangrejo de buen tamaño con curry amarillo que estaba buenísimo.
Cangrejo tailandes, platos del mundo
No me mires con esa carita…

5. Platano con helado de coco en el Restaurante Baankanita, Bangkok

No he visto cosa más simple y más buena. No sé muy bien como estaba hecho el plátano, era una especie de plátano confitado que recordaba el tipo de las frutas escarchadas de Navidad, era bastante consistente, no se desacía y, sin embargo, muy suave, muy dulce y acompañado de un delicioso helado de coco. Tenemos que volver.
Platano y helado en Bangkok
El mejor postre del mundo

6. Carpaccio de solomillo con foie Restaurante Pan y Vino en Logroño

Sabes esa sensación de que algo te ha gustado tanto que cuando lo recuerdas se te hace la boca agua y rememoras el momento con algunos sentidos… Pues eso es lo que yo siento por este carpaccio, fue un enamoramiento total, tanto es así que desde entonces voy probando carpaccios y no he encotrado otro como él. El carpaccio de solomillo que probé en Logroño tiene un puesto en el top ten de los mejores platos del mundo.

7. Pasta con atún fresco, alcaparras, almendras y tomates en Ortygia, La Valeta

Sin duda, el mejor plato que probé en Malta y uno de los mejores que he tomado en los últimos tiempos. Me habían aconsejado este restaurantes los chicos de Tragaviajes y menuda recomendación, increíble. El Restaurante Ortygia es un pequeño local en pleno centro de La Valeta, es muy acogedor y su staff es muy agradable. La carta no es muy extensa, pero los platos tienen producto de calidad. La pasta me conquistó, pocas veces he probado una pasta con un sabor a mar y a huerto tan impresionante. Me encantó.

restaurante ortygia la valetta
La mejor pasta que he probado en mucho tiempo, con atún en el Restaurante Ortygia.

Este no puede ser un post cerrado porque otros platos llegarán y seguro que habrá que ir ampliando y actualizando esta lista, no me puedo olvidar de la comida callejera en Bangkok, o de restaurantes como el Ático en Madrid… Gastronomía que nos gusta y que vamos a seguir probando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top