Balnearios Sicilia y Serón de Jaraba, todo relax

Balnearios Sicilia y Serón de Jaraba
Las vacaciones se han terminado y el buen tiempo tiene sus días contados pero ¿por qué no pasar unos días de relax y cuidándote en un balneario? Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un par de días fantásticos en los Balnearios Sicilia y Serón de Jaraba y os contamos nuestra experiencia y recomendación.
 

Los balnearios Sicilia y Serón de Jaraba (Zaragoza)

 
Los balnearios Sicilia y Serón se encuentran en Jaraba (provincia de Zaragoza) a tan sólo 200 kms de Madrid y accesibles en tren (Calatayud). El balneario Sicilia fue creado en 1860 por el Sr. Manuel Sicilia cuando se permitió el uso público de las aguas termales. Desde entonces el balneario ha ido renovándose y adaptándose a cada época. En 1988 se decidió adquirir el balneario Serón con la finalidad de diversificar y darle cabida a un público más variado. Actualmente el balneraio Sicilia posee 4 estrellas y el balneario Serón 3 estrellas. Los dos balnearios se encuentran a 10 minutos de distancia a pie por un precioso sendero con árboles y un riachuelo.
 
 

Balneario Sicilia

 
El Balneario Sicilia fue el primero en promover su apertura durante todo el año y no sólo en los meses de verano por lo tanto es ideal para ir en cualquier época. Lo primero que se recomienda al llegar al balneario es visitar al doctor, experto en hidrología, que te aconsejará el tratamiento más adaptado a tu dolencia, si padeces de algo, o podrás informarte de todos los tratamientos de relax y belleza que se proponen.
 
entrada Balneario Sicilia
Entrada del Balneario Sicilia

 

Estas aguas termales tienen especiales propiedades para problemas de riñón, reuma o respiratorios. Nosotros pudimos disfrutar del Jardín termal  y de la Cueva termal activa en el Balneario Sicilia, y del Recorrido termal  y del masaje con velas en el Balneario Serón. El Jardín Termal es totalmente recomendable si lo que buscas es un circuito que combine la relajación con los poderes terapéuticos del agua termal.
 
cueva termal jacuzzi
Cueva termal jacuzzi en el balnearios Sicilia
 
El circuito tiene una duración de una hora y veinte minutos, en los cuales un miembro del personal te irá guiando por las diferentes salas. Se comienza por los canales de contrastes con agua fría y caliente para activar la circulación de las piernas. La segunda sala resultó totalmente sorprendente para mí. Se trata de la piscina de flotación donde te relajas flotando en el agua mientras escuchas música que emerge ¡hasta de debajo del agua! Se continúa el circuito eliminando toxinas en dos saunas: una sauna seca y otra de aromaterapia con tomillo, recolectado directamente de los campos del balneario. Después se pasa a la sala con una piscina de relajación donde a través de la cromoterapia, se ve como el efecto del sol y de los colores va cambiando la sala, y al mismo tiempo con asientos de hidromasaje a presión diferente, se consigue relajar la espalda. Para terminar el circuito nos encontramos con el baño japonés: piscina a 40 grados para eliminar todas las tensiones.
 
Baño japonés balneario Sicilia
Baño japonés balneario Sicilia

 

Instalaciones del balneario Sicilia
Instalaciones del balneario Sicilia
Ya nos encontramos completamente relajados y disfrutamos de la fantástica cueva termal activa. Impresionante piscina creada en una cueva natural que cuenta con chorros de diferente intensidad, cascada cervical y  jacuzzi. Una parte de la piscina se encuentra al aire libre si se desea disfrutar de la naturaleza.
El Balneario Sicilia cuenta con infinidad de tratamientos de relajación, salud y belleza. Queremos destacar la originalidad de algunos de ellos: La bañera concerto que es un colchón de agua donde se realiza un masaje y  La cámara de sal, tratamiento pionero en España, donde se expulsa sal que ayuda a combatir problemas respiratorios, dermatológicos y alergias.
El Balneario se adapta a todas las edades, incluso ha creado recorridos termales o masajes infantiles. También cuenta con una ludoteca con actividades diarias para niños. Asimismo hay una larga lista de actividades para mayores que incluye hasta proyecciones de cine.
Habitación del balneario Sicilia
Habitación del balneario Sicilia

Balneario Serón en Jaraba

El Balneario Serón es un balneario más sencillo pero en el que tienen cabida muchos tratamientos. Pudimos probar su Recorrido termal que es un recorrido de una  hora de duración donde encontramos una piscina con asientos de hidromasaje y chorros de agua de diferente intensidad, un jacuzzi, dos duchas circulares, una sauna húmeda, aerosoles (en caso de problemas respiratorios) y un cicuito flebotónico con agua fría y caliente para la circulación de la piernas. Aunque el recorrido es de un tamaño má reducido que en Sicilia, es completo y efectivo.
Entrada Balneario Seron
Entrada Balneario Seron
Muy recomendable es el masaje con velas de 25 minutos. Además de relajar completamente la espalda, las manteca de karité hidrata la piel y la deja como la seda. Las cremas del balneario creadas con aguas termales están también a la venta.
Piscina termal del balneario Serón
Piscina termal del balneario Serón
Ambos balnearios poseen restaurantes, con menú buffet o a la carta y snacks en las cafeterías. Son accesibles independientemente de en qué balneario estés alojado. Si estás interesado en reservar en el balneario Serón puedes echar un vistazo a traves de la pagina del alojamiento en booking. También se puede hace uso de las  piscinas exteriores y el Balneario Sicilia posee también una pista de tenis, gimnasio y varios salones de TV, lectura, conferencias, etc.
Piscina exterior Seron
Piscina exterior Seron
Y si deseas hacer algo más aparte de relajarte, se ofrecen excursiones por las tardes por los bonitos lugares de la región: Calatayud, el Monasterio de Piedra, Daroca, etc. También existen varias rutas a pie por los alrededores del balneario: Mirador de rapaces, Pinturas rupestres. Un paisaje natural increible. No te pierdas la oportunidad de pasar un fin de semana o unos días desconectando del bullicio y el estrés de la ciudad. Si visitas los balnearios Sicilia y Serón de Jaraba verás cómo vuelves con las pilas cargadas.

Deja un comentario