Different Cuba, qué ver en la habana
Viajes

Different Cuba, de tour por La Habana

Different Cuba es una agencia que organiza tours por Cuba pero no se trata de los clásicos Tours por La Habana. En Different Cuba se adaptan a las necesidades de los clientes y te muestran lo que estás buscando, lo que te apetece y lo que distingue a la ciudad de las demás. Hoy os contamos nuestra experiencia durante la estancia en la capital cubana con estos Tours tan diferentes.
*Contenido patrocinado por Different Cuba, que nos invitó a conoccer de cerca su trabajo:

Recorrido por La Habana con Different Cuba

En nuestro caso, el coordinador de La Habana Eddy, nos guió por los rincones desconocidos del centro de la Habana, dándonos a conocer verdaderas joyas ocultas. Empezamos el Tour en el Hotel Inglaterra, un hotel céntrico con preciosa arquitectura del siglo XIX y recomendado por su terraza para disfrutar de un cóctel, pero normalmente no frecuentada por turistas.
Pasamos por el Parque Central  y por la casa del Ron y del tabaco cubano donde descubrimos rones locales desconocidos en España como Cuba y Santiago de Cuba, así como la elaboración y distintos tipos de habanos.
Centro de La Habana
Centro de La Habana
Después nos adentramos en calles adyacentes a la calle Obispo (principal calle comercial de La Habana) En la calle O’Reilly 501 vimos la atractiva galería Ojo de Ciclón donde se encuentran piezas muy interesantes como maletas pintadas a mano o un original futbolín donde las pelotas caen en viejas ollas a presión.
También tuvimos la oportunidad de visitar Clandestina (Villegas, 403) una moderna tienda con artículos realizados por jóvenes diseñadores cubanos. Allí mismo hay un taller donde puedes ver la elaboración y, obviamente, también adquirir alguna de estas creaciones.

Seguimos nuestro recorrido pasando por una de las plazas más desconocidas para los turistas y no por eso menos importantes. La plaza vieja, plaza que resultó ser la última plaza en construirse. Fue una plaza de comercio en el s. XVII y después un anfiteatro. La plaza posee una cámara oscura que con un sistema estudiado por Da Vinci, capta en una pantalla todo lo que ocurre alrededor. Otra curiosidad de la plaza esLa Factoría de Plaza Vieja  que es un bar y  también una fábrica de cerveza que la sirve recién elaborada. Otra plaza alejada de los turistas es la plaza del  Cristo remodelada hace dos años y que cuenta con la Iglesia del Santo Cristo de 1732.

Plaza Vieja de La Habana
Plaza Vieja de La Habana

Una de las perlas escondidas en La Habana son los patios. Que a modo de patios andaluces, se encuentran dentro de ciertas casas y que con un sistema de canalización de lluvias, consiguen combatir el calor. Precioso el patio del Hotel Los Frailes, con un ambiente conventual moderno, lleno de plantas y fuentes. A pocos pasos de este está la Basílica y el Convento de San Francisco de Asís, famosa por su campanario y sus conciertos. Encontramos allí la estatua del Caballero de París con su foto obligada del que dicen ayuda a la fertilidad.

Hotel de los Frailes la habana
Hotel de los Frailes
Convento de San Francisco en La Habana
Convento de San Francisco en La Habana
Miriam y el caballero de París
Miriam y el caballero de París

Como última parada de nuestro Tour, visitamos el Callejón de Hamel. Uno de los lugares más interesantes de La Habana. Se trata de un callejón de casas restauradas donde se juntan los templos a dioses propios de la cultura afrocubana y galerías de artistas. La decoración compuesta de bañeras, maniquíes, bicicletas y poemas, no deja indiferente.

Callejón de Hammel en La Habana
Callejón de Hammel
Callejón de Hammel en La Habana
Callejón de Hammel en La Habana

También hay numerosos músicos y se puede asistir a conciertos allí mismo. Se han creado talleres de pintura para niños y representaciones de teatro. Por recomendación de Eddy, terminamos el día en el bar del Restaurante La Torre en el edifico FOCSA (edificio más alto de La Habana) donde encontrarás deliciosos cócteles y espectaculares vistas desde la planta 39.

 Torre en el edifico FOCSA
Cócteles para terminar la jornada

Hicimos el tour con Different Cuba gracias a una colaboración con la empresa, si estáis interesados en visitar Cuba con ellos solo tenéis que seguir el enlace anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *