Qué ver en Luxemburgo ciudad uno o dos días

Qué ver en Luxemburgo capital
Luxemburgo, un pequeño país situado en el corazón de Europa, es uno de los grandes desconocidos para la mayoría de viajeros españoles. Como ya decíamos en el post sobre el presupuesto e itinerario en Luxemburgo, una de las reticencias hacia este lugar es que no se trata de un sitio económico. Sin embargo, se puede viajar a Luxemburgo a un precio barato.
Qué ver en Luxemburgo ciudad durante un día o dos
Vistas desde la Corniche de la Chemin
Desde la capital es bastante fácil visitar otros lugares de interés dentro del país como de la castillo de Vianden, el de Beaufort o hacer la ruta del Mosela. Pero también es sencillo desplazarse hasta la ciudad alemana de Trier, para pasa un agradable​ día entre monumentos romanos.
Os recomiendo que lo primero que hagáis cuando lleguéis es echar un vistazo a la tarjeta turística Luxembourg Card. Se trata de una tarjeta que en mi experiencia ha sido totalmente recomendable. Tiene un precio muy económico comparado con otras de diferentes ciudades, pero sobre todo destaca porque no solo permite visitar la ciudad, si no todo el país. Con la Luxembourg Card tendrás acceso más de 60 lugares históricos, actividades en la naturaleza y diversas visitas, pero además​ está incluido todo el transporte. Puedes utilizar libremente los autobuses de lineas urbanas en la capital, todos los autobuses interurbanos, de ciudad a ciudad o entre pueblos y también los trenes del Gran Ducado de Luxemburgo. Compensa, sobre todo si quieres visitar con transporte público, como yo hice, algunos castillos.
Moverse en Luxemburgo tiene cierta complejidad, sobre todo cuando sales a explorar las zonas históricas del país. Sin embargo, hay una buena red de transporte, bastante rápida y muy puntual. Si necesitas información sobre el transporte puedes visitar la web de movilidad de Luxemburgo.

Qué ver en Luxemburgo, capital

La capital de Luxemburgo, del mismo nombre, es una ciudad  con un centro histórico de reducidas dimensiones. El conjunto del centro en la ciudad alta y sobre todo el barrio del río el Grund, conservan un sabor histórico encantador con algunas de las mejores vistas de Europa.
Si vas a Luxemburgo durante uno o dos días hay algunos lugares imprescindibles. Puedes empezar el recorrido desde las Tres Torres o Torres españolas que forman parte de la fortaleza que fue esta ciudad siglos atrás. Detrás de las torres se encuentra de el Palacio de Justicia. Callejeando un poco o siguiendo por la Rue de Génistre, encontrarás una de las plazas más animadas de la capital Place d’Armes. Yo he cenado allí dos noches ya que en dos de sus laterales hay numerosos locales. Al lado de esta plaza se abre prácticamente otra gran plaza la de Guillaume II, donde se encuentra el Ayuntamiento “Hotel de Ville”.
Place d'Armes en el centro de la ciudad
Place d’Armes en el centro de la ciudad
Detrás de la plaza del ayuntamiento está el Gran Palacio Ducal. Un precioso edificio donde todavía hoy residen los Grandes Duques y la familia Ducal. Quizá no es tan espectacular como otros palacios reales en Europa, pero es un bonito edificio. Junto a él se trata encuentra adosado en uno de los laterales la Cámara de los Diputados. La guardia Ducal está en la puerta, sin parar de caminar con paso firme y sonoro durante varias horas al día.
Palacio Ducal de Luxemburgo
Palacio Ducal de Luxemburgo
Caminando pocos pasos por la Rue Norte Dame se llega a la Catedral. Es un difícil un poco escondido, con grandes dimensiones, una bonita fachada y un precioso interior. En el interior destacan las vidrieras de la cabecera. La catedral se construyó en el siglo XVII sobre la original iglesia jesuita. Una de las vistas más bonitas es la que se tiene de su exterior desde la Place ClaireFontaine.
Vistas de la Catedral desde la plaza Clairefointane
Vistas de la Catedral desde la plaza Clairefointane
Desde la Place ClaireFontaine puedes caminar hacia la ciudad de la Justicia, que a priori no tiene nada de especial a no ser porque allí se sitúa el ascensor para bajar al Grund. El ascensor solo tiene dos paradas, pero por lo que vi la primera semana en la planta -4 del párking es bastante desconocida para la gente. Si tenéis ocasión no paséis por alto ese -4, ya que a la derecha del ascensor hay un pequeño vano de piedra que os llevará al lugar con las mejores vistas de Europa, La Chemin de la Corniche. Aunque hay una calle muy cerca que se llama igual y aparece en los planos, fiaros, en la planta menos cuatro de un párking se encuentra el llamado Balcón de Europa. Las vistas hacia el barrio del Grund y al Bock son realmente preciosas, tanto de día como de noche, es un lugar imprescindible. Forma parte de la antigua ciudadela y las vistas son espléndidas.
Vistas desde el puente del Grund
Vistas desde el puente del Grund
La siguiente parada del ascensor público es el barrio de Grund, un pequeño conjunto tranquilo y con bonitas vistas.  Si tienes tiempo además de las típicas fotos en el puente de la Rue Münster, a ambos lados, te recomiendo un pequeño paseo hasta el monasterio Neimester y el museo de ciencias naturales. Pero, sobre todo, un poco de slow travel y relax con una buena cerveza en el Pub Saint Pauls, donde hay una terraza deliciosa con buenas vistas.
vistas desde la corniche de la chemin
Vistas desde la Corniche de la Chemin
Después de la visita al Grund puedes volver a subir en el ascensor hacia la parte alta y desde la zona de Justicia recorrer la Chemin de la Corniche, donde hartarte a hacer fotos preciosas. En el paseo se encuentra el Museo de historia de la Ciudad. Al final del recorrido se encuentran las Casamatas du Bock, uno de los lugares más impresionantes de la ciudad. Personalmente me gustaron mucho, si bien es cierto que la visita es complicada y sobre todo si vais solos. Es una visita no apta para gente con tendendencia a agobiarse en lugares cerrados y aprensiva, ya que hay zonas bastante oscuras, sin salida y puede convertirse en un laberinto.
Casamatas du Bock
Casamatas du Bock
Es impresionante la fortaleza construida en el Bock, una fortaleza inespugnable para proteger la ciudad y que podía albergar a 35000 personas en caso de guerra. Pero para las casamatas me reservo otro post para contaros la aventura en las cuevas.
Si estás buscando hoteles en Luxemburgo echa un vistazo al enlace.

 

Booking.com

Otras visitas en la ciudad

La ciudad tiene otros lugares que ver si estás más de un día:

  • Fort Thüngen, es uno de los lugares más significativos del pasado bélico de la ciudad. Se trata de una fortaleza situada dentro de un parque. Al otro lado del río.
  • Las Casamatas del Petrusse, son la parte más antigua de las fortificaciones de la ciudad, creadas por los españoles en el siglo XVII.
  • Musée d’Art Moderne Grand-Duc Jean (MUDAM), un precioso edificio moderno, con una cubierta muy interesante. Además del contenedor, el contenido es realmente interesante, uno de os mejores museos de arte moderno de Europa.
  • Hay otros edificios interesantes como la Filarmónica de Luxemburgo, situada muy cerca del Parlamento Europeo o el Casino.

¿Quiéres reservar un apartamento en Luxemburgo a través de AirBNB? Resérvalo a través de este banner, pinchando en la imagen y te llevarás un descuento.

 


¿Estas interesado en reservar una excursión en Luxemburgo? Civitatis te ofrece la posibilidad de adquirir visitas en los autobuses turísticos de la ciudad.

Un blog de Palo

Un blog de Palo, un pequeños blog sobre viajes, itinerarios turísticos, presupuestos y mucha gastronomía.

Artículos recomendados