Barcelona, ciudad cosmopolita y moderna, no pierde la tradición ni las buenas costumbres del picoteo. Si no tienes mucho tiempo para comer pero quieres comida de calidad, pasas de grandes cadenas y de comidas rápidas, aquí te dejamos una lista de cinco sitios muy guays para picar en Barcelona que no te puedes perder y que no te harán perder el tiempo.
Bagel Hood, Calle de Ferlandina 61
El Bagel Hood es lugar diferente, en él puedes disfrutar de toda clase de bagels (¿no sabes qué es un bagel? es el típico pan con forma de donnut para elaborar bocadillos a la americana) como si estuvieras en Estados Unidos. Recomiendo probar el bagel de salmón -Nina Salmon con patatas rizadas y la limonada especial, con sabor casero y un toque de gengibre.
Bagel de salmón en Bagel Hood |
Exampeling Brunch Café & Bar. Calle Diputación 158
Este divertido y colorido local, te sorprenderá con sus brunch disponibles todo el día, cócteles y tartas caseras.
Nos han encantado sus diferentes combinaciones de sabores tanto en salado como en dulce y sus originales nombres.
Os aconsejamos sus huevos pochados “Cristina Eggullera” y su gofre de churro “Don’t worry churro up!”
Tienen también muchísimas combinaciones de zumos, cafés, chais y matchas.
Caramba. Calle de la Cera 57
Caramba está situado en un pequeño local al comienzo del Raval que se está convirtiendo en un local muy frecuentado por lo turistas. Tiene una sorprendente decoración árabe heredada de lo que fue antes un restaurante libanés. Ofrece una amplia variedad de tapas con mezcla de sabores muy conseguidos.
No debes dejar de probar las tiras de pollo rebozadas con salsa de mostaza, miel y soja y los dados de atún rojo salteados con mango y lima. Merece la pena probar los cócteles que están muy bien elaborados. En general hay una muy buena relación calidad/precio.
Tiras de pollo rebozadas con salsa de mostaza, miel y soja |
Taquería El changarrito. Carrer de la França Xica, 52
También cercano a Plaza de España, es un auténtico local mexicano con una comida casera de una calidad excelente. ¡Como nos gusta siempre la comida mexicana!
Hay una variedad de tacos muy originales como el Taco de Mole Poblano con pechuga de pollo desmenuzada en una salsa prehispánica de chiles, frutos secos y chocolate. También recomiendo probar el choriqueso: chorizo a la plancha con queso fundido y acompañado de tortitas.
Taquería El changarrito. |
Sirvent. Ronda de San Pau 67
Sirvent es uno de esos lugares conocido y reconocido por su tradicional y típica horchata artesanal. Disponible todo el año, la elabora la tercera generación de la familia Sirvent. Además, tiene un obrador que hace toda la repostería fresca.
Sirvent |
Además de la horchata, no dejes de probar sus sandwiches gourmet como el de pastrami o su hamburguesa con carne argentina y salsa de mostaza y miel.