¿Te levantas tarde un domingo o día festivo y no sabes si desayunar o comer directamente?
Una buena idea es probar uno de lo numerosos brunch que hay en Barcelona. Esta idea de un híbrido entre desayuno y comida adoptada de los países anglófonos, se ha vuelto muy popular también en numerosos bares y restaurantes de Barcelona.
Aquí te dejamos algunas de nuestras recomendaciones. ¿Te atreves a probarlos?
TROPICO C/ Marqués de Barberá 24.
Cuando te adentras en este restaurante, tienes directamente la impresión de estar en un ambiente puramente tropical e internacional, donde no solamente puedes hacer un brunch entre amigos, sino también trabajar tranquilamente con tu ordenador.
Este brunch es fuera de lo común ya que propone platos de diversos países de Latino américa, el Caribe e incluso de Marruecos. Además incluye una gran variedad de zumos frescos y opciones para vegetarianos y celiacos.
Special pancakes
Destacaría las deliciosas arepas con perico que son tortitas de harina de maíz rellenas de huevos revueltos con tomate, cebollino, queso cheddar y mozzarella y acompañados de aguacate. ¡No te olvides de probar el plátano macho maduro que viene con este plato! La mezcla de sabores hace que los huevos no resulten pesados dentro de las tortitas, sino deliciosos.
Si lo que prefieres son los sabores dulces, recomendamos los Special pancakes que son tres tortitas con frutos rojos, cream cheese frosting y sirope de arce. Como el sabor es extremadamente dulce, es un plato ideal para compartir. No dejes de probar los zumos y batidos como por ejemplo el Watermelon Coconut Agua Fresca que tiene sandía, agua de coco y un toque de lima.
BENEDICT C/Gignás 23
Con un ambiente de pub inglés y muy conocido por los turistas, nos encontramos con este local típico para brunch y donde podemos encontrar cuatro variedades de huevos benedictinos, hamburguesas, huevos, desayunos americano e inglés y diversos pancakes.
El brunch se puede hacer no sólo sábados y domingos, sino también jueves y viernes hasta las 16 horas. Poseen un menú de brunch que incluye huevos benedictinos, un pancake con sirope y fresas o tarta de chocolate, y dos bebidas incluidas. También ofertan una carta de smoothies pero lo más destacable son las diferentes variedades de cafés.
La especialidad de la casa por encima de los pancakes, son-como el nombre indica- los huevos benedictinos. Puedes probar los
Egg Benedict Barcelona que son huevos pochados sobre un muffin inglés, con tomate, mozzarella y un toque de pesto, y acompañados por una salsa holandesa.
Egg Benedict Barcelona
El pesto y la salsa holandesa hacen que el sabor de los huevos se vuelva más ácido y el contraste hace que el plato sea muy original.
MOSTASSA C/Mallorca 194
Lugar muy acogedor y céntrico en Barcelona. Posee una gran variedad de huevos benedictinos y de huevos cocinados al horno, revueltos o fritos. La combinación de ingredientes propuestos es bastante interesante. ¡Hay huevos benedictinos incluso con pastrami!
Cazuelita de huevos
Un plato que me cautivó fue la cazuelita de huevos que son huevos al horno con espinacas, feta, pesto casero y pan de pita. Los zumos frescos y batidos no son muy numerosos pero sí originales. Es interesante probar el zumo de manzana, plátano, naranja y goji.
LA CARIOCA C/Ginebra 20
En este local pequeñito muy cerca de la Barceloneta, se encuentra la
primera tapioquería de Europa. La tapioca es una tortita de harina de yuca sin gluten que se aglutina en la sartén sin aceite ni mantequilla
. El personal, muy agradable, explica con mucha pasión la elaboración de sus platos con origen de Brasil.
Recomiendo la tapioca de cerdo borracho que es cerdo marinado en cerveza servido con puré de boniato. Tampoco te puedes perder la tapioca Brasil con carne secada al sol y servida con plátano macho, queso gouda y tomate.
Tapioca de cerdo borracho
Para endulzar un poco el día, no te pierdas los homemade tapioca pancakes con plátano, dulce de guayaba, mermelada de fresas, chia y coco. Las bebidas contienen frutas tropicales de Brasil y son muy especiales. Sobre todo el Açai que tiene açai, plátano, mantequilla de cacahuetes y super alimentos. ¡Delicioso!
SOMEWHERE C/Aragón 310
Esta cafetería de reciente apertura en Barcelona,
está creada en un ambiente espacioso y urbanita, que reúne a muchos jóvenes con sus ordenadores mientras pican algo de la carta.
Para el brunch ofrece una variedad de bagels, pancakes, pasteles caseros en la vitrina, sandwiches a la plancha y tostadas. Encontramos incluso hamburguesas y fish and chips propuestos en el brunch.
Pancake pulled pork
Muy original y sabroso es el Pancake pulled pork que tiene además huevo eco escalfado, salsa holandesa, rúcula, cilantro, cebolla roja y tomate picante. Imprescindible degustar los zumos naturales que puedes combinar con las 3 frutas que desees y que no tienen azúcares añadidos y también los milkshakes como el de fresa y chocolate blanco con nata casera.
Ya tenéis un montón de ideas para el brunch en Barcelona