Riad l’Heure d’Eté en Marrakech, alojamiento en Marruecos

En nuestra corta estancia en Marrakech nos alojamos en un típico Riad L’Heure d’Eté en la Medina de la ciudad, la experiencia nos gustó mucho, por lo tradicional, por lo bien situado que estaba y por lo bien que nos trataron, y por eso os contamos nuestra opinión sobre este “hotelito”.

 

Riad, L'Heure d'Eté en la Medina de Marrakech
Patio central de Riad

Dormir en el Riad l’Heure d’Eté

¿Qué es un riad?

Un riad es el alojamiento típico en Marruecos, son antiguas casas reconvertidas en “hoteles” de mayor o menor categoría y diversos presupuestos. Suelen ser edificios de dos o tres alturas con las estancias distribuídas en torno a un patio central que suele estar abierto y con piscinas o estanques con agua o zonas de descanso.
La decoración de los riad suele ser tradicional, con mosáicos  y alfombras con exhuberantes colores, tapices, telas y cojines muy vistosos que decoran tanto las zonas comunes como las habitaciones. Los riad se sitúan normalmente en las medinas y zonas céntricas y ofrecen comidas al viajero, en general, por nuestra experiencia y lo que hemos leído en otros blogs son todos muy hospitalarios, son lugares mucho más originales que un hotel al uso y tienen todas las comodidades para el turista.

Riad l’Heure d’Eté en Marrakech

El Riad l’Heure d’Eté se sitúa en plena Medina de Marrakech, muy cerca, a poco más de 300 metros de la Plaza Jemaa el-Fnaa, aunque tardamos un poco en localizarlo y tuvieron que ayudarnos porteadores locales, no lo dudes, si te ofrecen ayuda cógela, la medina es un laberinto y cuando llegas es mejor que te lleven hasta el lugar que buscas, sobre todo si no tienes mucha experiencia en este tipo de ciudades. Ojo, ten cuidado de quien te fías, no te lleven a algún sitio que no deberían. Es un lugar perfecto para pasar un fin de semana en Marrakech.
Como llegamos a la ciudad en un vuelo que aterrizaba por la mañana, bastante pronto, nuestra habitación no estaba preparada, nos ofrecieron otra habitación, una suite preciosa, por si queríamos ducharnos o descansar un rato. Dejamos allí nuestras maletas y luego ellos se encargaron de llevar todo a la habitación. También nos llevaron a la terraza y nos ofrecieron un té a la menta con unas pastas típicas, fueron muy amables.
Té en la terraza Riad, L'Heure d'Eté en la Medina de Marrakech
Té en la terraza
La habitacion del Riad l’Heure d’Eté no era muy grande, en espacio era justo, pero la cama era muy comoda y había mesitas a los lados. La puerta de entrada daba al patio sin embargo no tuvimos sensación de ruídos o molestias; el baño era bastante grande con una ducha con tonos anaranjados y verdes, decorada con el piso y las paredes a modo de mosáico.
Riad Marrakech
Habitación del Riad l’Heure d’Eté
En el patio había una barra y diferentes zonas para el descanso, sin embargo, lo más bonito del riad está en la terraza del último piso. Una terraza muy amplia donde se sirve el desayuno y se puede almorzar o cenar, además de tomar un aperitivo. Las vistas son magníficas, porque está en pleno centro de la ciudad, pero además hay un área con sillones y grandes cojines sobre el suelo para descansar y un magnífico jacuzzi con vistas.
Té en la terraza Riad, L'Heure d'Eté en la Medina de Marrakech
Aspecto de la terraza
El precio en torno a unos 50€ la noche, no es lo más barato de Marrakech, pero es un buen precio para su perfecta ubicación, el impecable trato y el lugar. Si te interesa este riad puedes reservarlo desde este enlace y ayudarás a mi blog a seguir funcionando.

¿Estas interesado en reservar una excursión en Marrakech? Civitatis te ofrece la excursiones y visitas guiadas por la ciudad, entradas para ver algunos espectáculos de flamenco, visitas a otras ciudades como Essaouira, La Perla del Atlántico y diferentes tours. Pincha en ellos si quieres más información:

Un blog de Palo

Un blog de Palo, un pequeños blog sobre viajes, itinerarios turísticos, presupuestos y mucha gastronomía.

Artículos recomendados