Una de mis mayores preocupaciones la primera vez que fuimos a Asia era, sin duda, la comida ¿
qué tal será? ¿picará mucho? ¿nos gustará? ¿nos pondremos malos? Esta era una de las cuestiones más delicadas del
viaje a Tailandia y Camboya, ya que una gastroenteritis o un problema estomacal te pueden arruinar las vacaciones. Tengo que decir que hubo una cosa bastante tranquilizadora que al menos sabía: toda la gente que conocía y había visitado Tailandia había vuelto encantada con la comida y sin ningún tipo de problema gastrointestinal. Así que hoy os contamos nuestra
aventura gastronómica en Bangkok, en la que hay un poquito de todo y mucho Pad Thai. Te contamos como es comer en Bangkok.
Comer en Bangkok: en la calle o de lujo
La comida típica callejera
Comer en Bangkok es una constante experimentación con la comida, es un lugar para disfrutar y conocer nuevas cosas. En esta ciudad se puede comer prácticamente de todo y generalmente muy barato y, lo más importe, se puede uno quitar de miedos e inquietudes. Es cierto que nada más poner el pie allí impresiona la gran cantidad de puestos callejeros que existen en toda la ciudad. La comida callejera en Bangkok tiene una oferta muy amplia, hay “chiringuitos” en cualquier sitio, en la calle de nuestro hotel, por ejemplo, cuando llegamos no los vimos y sin embargo, unas hora después, por la tarde la calle se había llenado de puestos móviles con brochetas de pollo, de pescado, pad thai, zumos, frutas (unas con mejor olor que otras), verduras…
|
Puestos de comida callejera en la calle de nuestro hotel |
A nivel higiene pues bueno, no es el lugar más limpio del mundo, pero hacen lo que pueden para mantener limpios los utensilios y lo que necesitan. Si hay una cosa interesante de la comida callejera en Bangkok es la frescura de los alimentos, suelen ser alimentos comprados frescos durante la mañana y cocinados ese mismo día, no da para nada la impresión como en algunos sitios en España, que los alimentos puedan llevar allí mucho tiempo. Hay diferentes tipos de puestos de comida callejera, por ejemplo los que aparecen en la fotografía superior son los más “humildes”, tienen una filosofía que podemos resumir en elegir, comprar, coger y tomar. Estos puesto pueden tener algunas sillas y mesas, muy pocoas, colocadas por la acera colindante en las que uno se puede sentar para comer en poco tiempo.
La verdad es que los puestos callejeros son una de las mejores opciones para comer en Bangkok. Están por todas partes, en las aceras de cualquier calle, debajo de los puentes de las principales avenidas o incluso sobre las vías del tren. En la zona donde estaba situado el hotel, Nana, había muchos en la calle principal por donde pasa el BTS, justo debajo de los puentes y también en las calles perpendiculares a esta.
|
Puestos al lado de la estación de Nana BTM |
A caballo entre puesto y restaurante, están los restaurantes callejeros, por llamarlos de alguna forma, tienen más estructura pero también se cocina en la calle delante del comensal. Son también bastante humildes, tienen una pequeña carta y bebidas frescas, tengo que decir que este tipo de comida semicallejera me gustó más, también porque nos daba un respiro en las visitas y nos podíamos sentar tranquilamente a comer o cenar. Sinceramente, lo confieso, me encanta el pad thai y comí mucho, pero también probé otros tipos de pastas de arroz como los tallarines con soja y gambas, que creo que todavía me gustaron más aún si cabe. ¡Qué bueno todo!
|
Puesto un poco más “arreglado” en Nana |
|
Tallarines con gambas y soja (lo mejor que he comido en Bangkok) |
|
Pad Thai típico |
Bangkok: terrazas con vistas y restaurantes de lujo
Un par de noches decidimos ir a sitios un poco más caros a cenar, a una terraza de un rascacielos por las vistas y a un restaurante tailandés de lujo. Dentro de lo caras que son las terrazas de los rascacielos como el Vertigo o el Sirocco del Lebua, encontramos una que cumplía todos los requisitos, buenas vistas para disfrutar de la noche tailandesa y un precio “europeo” asequible: Octave Rooftop Lounge & Bar – Marriott.
Allá que nos fuimos a tomar algo y a cenar, si tengo que ser sincera el precio está bien para ser un bar “europeo” pagamos unos 70€ por la cena para los dos, pero la comida nada del otro mundo. Comimos algo de sushi, un tartar de atún y unas hamburguesitas de wagyu. Las vistas geniales y el trato estupendo, nos gustó la experiencia.
|
Sushi en el Marriot |
|
Vistas espectaculares de Bangkok desde el Marriot |
Conocimos también el restaurante Baan Khanitha Thai Cuisine que según Tripadvisor es uno de los restaurantes de comida típica tailandesa más premiados en la ciudad y más caros. El precio es caro en relación a lo que pagas por una comida en Bangkok, básicamente diez veces más, pero no nos importó probar algo más “lujoso”. La comida era estupenda, probamos pescados, pollo con curry verde y algunas otras cosillas para picar que valga la redundancia picaban más que de sobra. Si tengo que elegir un plato el postre, creo que una de las cosas más sencilla, menos pretenciosa y más rica que he probado en mi vida: banana frita con helado de coco, no sé como glasearon esa banana pero era algo delicioso.
|
Comida típica y muy muy picante |
|
Pescado a la Thai |
|
Pollo al curry amarillo |
Mercados típicos y grandes centros comerciales
Los mercados también son un buen lugar para comer aunque a nosotros no nos dio tiempo, comimos en tantos sitios que nos fue imposible probar los puestos que vimos en algunos mercados. Me pareció muy curioso el modo de servir la comida caliente en algunos de estos puestecitos, en bolsa de plástico. Luego descubrí que era algo habitual y hasta yo me comí un pollo con arroz en bolsa que estaba bien bueno, otra cosa es que te de repelús o que pienses que no es lo mejor para soportar la comida, pero… todo es probar.
|
Mercado típico cerca del aeropuerto |
|
La gente en Tailandia siempre con una sonrisa |
Los grandes centros comerciales como el MBK o el Siam Center (o tantos otros) tienen bastante sitios donde comer, desde los típicos McDonalds a restaurantes italianos, mexicanos… Un poco de todo, nosotros la última noche que estuvimos en Bangkok estuvimos cenando, después de hacer un compras, en el MBK en un restaurante japonés que estaba en la planta inferior un poco escondido. Nos gustó un montón, no era barato nos gastamos unos 30€, pero nadie ha dicho que la comida japonesa en Bangkok tenga que ser barata. Eso sí, buena estaba un rato, nos encantó.
|
Sushi en Bangkok |
Como ves la oferta gastronómica en la capital tailandesa es muy amplia, abarca todos los gustos, las necesidades y los bolsillos, o sea que si estás decidido a ir y esto te crea alguna preocupación, ni lo pienses. Comer en Bangkok te encantará, no tuvimos ningún problema ni con la higiene de los puestos ni con nuestros estómagos, y eso es muuuy importante.