Railay Beach en Tailandia: diferencias entre West y East

Railay Beach en Tailandia: diferencias entre West y East
Durante nuestra estancia en Tailandia pasamos cuatro días en la península de Railay en la provincia de Krabi, donde disfrutamos mucho de nuestro hotel y de las playas, la de Phra Nang y la de Railay West. Hoy os contamos como son las zonas este y oeste de esta preciosa península.
Railay Beach, o la Península de Railay, como ya os contamos en el post: Cómo llegar a Railay y lo divertido que es; es inaccesible por tierra y hay que llegar en barca. Es una zona formada por grandes rocas y acantilados con una vegetación exhuberante que hacen de este lugar un lugar único y muy bonito.

Railay Beach en Tailandia: diferencias entre West y East

La península está formada por tres zonas, Railay East, Railay West y Tonsai, y Phra Nang. La parte más fea es la parte este, Railay East. En esta zona es donde se encuentra el muelle, al que llegamos en tractor, se trata de zona semi pantanosa, hay vegetación prácticamente dentro del agua y cuando la marea baja se forma una especie de lodo. Esta no es una zona apta para el baño, ya que allí es donde cargan y descargan la mayoría de las mercancías que llegan a la península, hay más suciedad y no es nada recomendable.
Zona pantanosa de Railay East
Zona pantanosa de Railay East
Sin embargo, el paseo de esta parte este está lleno de hoteles, restaurante, bares y lugares para darse un masaje o para comprar. Por la noche tiene bastante ambiente, puedes cenar o tomarte una copa. De hecho nosotros todas las noche cenamos por esta zona o en la parte superior de la península, por donde se puede cruzar hacia la zona oeste. Además, no nos pareció nada caro, quizá es un precio superior a lo que puedes encontrar en zonas del norte o Bangkok pero, sin duda barato para un occidental.
El camino entre las dos zonas de la península, con restaurantes
El camino entre las dos zonas de la península, con restaurantes
Nuestro hotel en Railay Beach, Sand Sea Resort,  se encontraba a pie de playa en la Railay West, donde hay una playa magnífica siempre y cuando la marea no esté arriba. Cuando la marea sube mucho la playa prácticamente  y llega justo al paseo de los hoteles. La playa es la típica playa de postal, con aguas claras aunque no me parecieron azul turquesa si no un azul más verdoso y barcas típicas tailandesas y grandes formaciones rocosas. Es impresionante.
Vistas espectaculares a las montañas rocosas desde mi ventana
Vistas espectaculares a las montañas rocosas desde mi ventana
Desayuno en la playa en el Sand Sea Resort
Desayuno en la playa en el Sand Sea Resort
Desde la playa de Railay West salen las barcas para Ao Nang y Tonsai que es la zona aledaña, separada por unas rocas y de dificil acceso a pie, donde se encuentran los alojamientos más sencil los, una zona tradicionalmente mochilera. Está muy cerquita y cuando la marea está muy baja se puede ir caminando por la playa.
Vistas hacia Tonsai
Vistas hacia Tonsai
Entre la parte este y oeste de la península hay una zona más elevada donde hay un montón de restaurantes típicos, donde comer pad thai bastante barato o pescados del día. Pero de esto hablaremos en otro post dedicado a la comida en Krabi. La calle desemboca en la playa del oeste, hay tiendas y chiringuitos, para comprar o tomar algo.
Tener el hotel en plena playa fue una gozada, el hotel tenía edificios de solo dos plantas completamente integrados con el paisaje, por la mañana era una auténtica gozada despertarse y salir a la terraza de la habitación y ver la enorme roca que aisla la península del resto de la provincia. También era un auténico lujo poder desayunar al lado mismo de la playa, ya que el comedor abierto estaba al borde del mar, y aunque se tratase de lujo total nos salió bastante barato.
Desde el hotel en Railay Beach
Desde el hotel en Railay Beach
La última zona, la más turísistica, es la playa Phra Nang Beach. Es la zona donde se encuentra la cueva con exvotos y donde se dirigen la mayoría de las barcas y barcos de excursiones. Normalmente, según decían otros blogs, está llegan de gente, sin embargo, cuando nosotros estuvimos se estaba súper a gusto. Al caer la tarde tiene un bonito atardecer y te quedas prácticamente solo… Bueno, solo no, hay un montón de monos a los que dedicamos una entrada.

Que penita nos dio abandonar aquel paraíso… Una imagen vale más que mil palabras, juzgad vosotros mismo. Railay Beach es un lugar donde volver.


¿Quiéres reservar un apartamento o casa para tus vacaciones en Tailandia a través de AirBNB? Resérvalo a través de este banner, pinchando en la imagen y te llevarás un descuento.