¿Hay algo que ver en Carolina del Norte?

La respuesta es sí, Carolina del Norte tiene, aunque no lo creas, numerosos lugares que pueden hacer las delicias de cualquier viajero, historia en su museos públicos, naturaleza en las preciosas Montañas Azules o incluso playa. Hoy te cuento algunos de los lugares de este estado que yo visité durante el año que viví en Greensboro. ¿Greensboque? Es una ciudad, no pequeña, en el centro del Estado, con buenas conexiones por carretera con otras ciudades como Charlotte o Raleigh.

Qué ver en Carolina del Norte: historia y cultura

Aunque la belleza de sus ciudades no sea uno de los atractivos de este estado americano, en casi todas ellas hay museos interesantes que recogen la cultura del país, la historia de la formación de este estado y de sus pioneros.

Greensboro, una ciudad típica americana


La ciudad donde viví se podría clasificar como una ciudad media americana. Su downtown es bastante pequeño, lo que diríamos cuatro calles. En el centro, lo más interesante es el International Civil Rights Center and Museum, situado en un local, antiguo bar, que representó la lucha pacífica por los derechos y la igualdad en los Estados Unidos. Es uno de esos lugares donde los negros empezaron a plantear su igualdad ante carteles y admisión solo para blancos. ¡Muy interesante!

En Greensboro se encuentra el Greensboro Historical Museum, un complejo que cuenta con varios edificios y el primer cementerio presbiteriano de Estados Unidos.  La exposición permanente junto con los archivos contenidos en el museo recorren la historia de la ciudad y del condado de Guilfort. Una de las partes de la exposición temporal que más me llamó la atención en la dedicada a inmigrantes, pude ver un par de exposiciones de este tipo, dedicadas a vietnamitas y camboyanos “From Cambodia to Greensboro”, la historia y la cultura de los refugiados que llegaron desde Camboya durante los años 80 y 90.

Si te interesa el arte moderno, en la Universidad de North Carolina at Greensboro se encuentra el museo The Weatherspoon Art Museum, un museo de arte contemporáneo que recoge una buena colección permanente y tiene muestras temporales muy interesantes.

 

Greensboro
DownTown de Greensboro en Carolina del Norte

Old Salem en Winstom-Salem

Old Salem calles en Carolina del Norte
Old Salem calles en Carolina del Norte

Muy cerca de Greensboro se encuentraOld Salem en la ciudad de Wistom-Salem, ojo no es el Salem de las brujas, al menos no el famoso, porque brujas como dicen en Galicia, seguro que haberlas haylas. El viejo Salem es la representación histórica de la antigua ciudad de Salem, fundada por misioneros moravos (República Checa) en Salem fue fundada en 1766 por los moravos-una iglesia protestante que se inició en lo que ahora se conoce como la República Checa. Salem fue el centro administrativo, espiritual, artístico etc… y alrededor se formaron diversas congregaciones de estos misioneros. En la mitad del siglo XX un grupo de voluntarios se estableció en Old Salem para preservar la ciudad histórica y restaurarla. A medida que creció Old Salem, más edificios fueron restaurados y se fueron añadiendo instalaciones como el Museo de Artes Decorativas tempranas del Sur (MESDA). Lo más interesante del recorrido es ver como era la vida de estos “pioneros”. La vida cotidiana, cómo organizaban sus tareas diarias, como cocinaban y hacían pasteles, en definitiva, cómo vivían.

 

Charlotte la capital

Charlotte es la ciudad más poblada del estado, no es la capital, y, sin embargo, es bastante conocida por su equipo de baloncesto los “Charlotte Hornets”, el Down Town no es muy grande, como en el resto de las ciudades de Carolina del Norte y no es que haya desamiado que ver. Como reseña uno de los lugares más interesantes es el Freedom Park, un espacio verde y muy amplio donde pasear o practicar deportes.

Wilmington la ciudad del mar

Otra de las ciudades más conocidas y que hay que ver en Carolina del Nortees Wilmington. Es una pequeña ciudad costera que todaavía conserva parte de su legado histórico. En el centro se pueden visitar algunas antiguas propiedades como la Bellamy Mansion Museum, una casa de la época colonial o el Wilmington Rail Museum. Y sí, si eres fan de Outlander reconocerás el nombre de esta localidad. De Wilmington se habla sobre todo en la cuarta temporada, ya que allí desembarcan los protagonistas para su aventura americana.

Entornos naturales en Carolina del Norte: Blue Ridge Mountains

Probablemente una de las visistas que más me gustó en Carolina del Norte fue la que hice a la zona de las montañas, las llamadas Blue Ridge Mountains o la Cordillera azul. Estas montañas forman parte de los Montes Apañaches, una de las cordilleras más importantes de Estados Unidos. Se encuentran en la parte oeste del estado haciendo de frontera natural con Tenneesse. Son un verdadero espectáculo natural, montañas con multitud de colores que se hacen todavía más bellos en otoño. Es una zona ideal para hacer senderismo o visitar alguno de los parques Nacionales que se encuentran allí situados. También es una zona muy turística ya que cuenta con numerosos alojamientos como cabañas y casas de montaña perfectas para un fin de semana de auténtico relax. Estuve en la zona de Blowing Rock y Boone, municipios que representan a la perfección el estilo de vida americano en el más profundo este.

Blue Ridge Mountains en Carolina del Norte
Vistas de las montañas Azules

Las playas: Outer Banks, Crystal Coast y Wilmington

La zona costera de North Carolina tiene muchísima fama en los Estados Unidos, es una zona bastante irregular con pequeñas islas que surcan toda la zona y grandes bancos de arena. La costa abarca casi 500 kilómetros y las zonas más interesantes son la ciudad de Wilmington, los Outer Banks y la Crystal Coast.

Los Outer Banks son un conjunto de islas unidas en forma de cadena que cubren la mitad de la costa de Carolina del Norte. Las islas separan las ensenadas Currituck Sound, el Albemarle Sound y el Pamlico Sound del océano Atlántico y son un centro turístico muy importante en el país, aunque en los últimos años ha sufrido las consecuencias de algunos temporales y huracanes.

Outer Banks en Carolina del Norte
Outer Banks en Carolina del Norte (Foto: Flirk)

Pero estas islas también tienen un importante significado histórico. Aquí se asentó la primera colonia inglesia que llegó a las Amércias, llamada la Colonia de Roanoke (en la Isla de Roanoke) y fundada por Walter Raleigh, quien daría nombre a la capital del Estado, en 1587. La zona de los Outer Banks ha sido históricamente una zona de naufragios ya que se trata de un lugar bastante peligroso para la navegación. Debido a este hecho existe un Museo del Cementerio del Atlántico en una de las ciudades costeras.

También la llamada Crystal Coast es muy atractiva para el turismo de la zona, son unos 100 km de costa al sur del Cabo Lookup y por debajo de los Outer Banks. Es más, está plagado de hoteles, alojamientos turísticos y cabañas en la playa, además de un importante número de restaurantes que ofrecen bastante pescado y marisco.

Crystal Coast en Carolina del Norte
Atlantic Beach en Carolina del Norte (Foto wikipedia)

Pues como veis en Carolina del Norte hay cosas para ver. Un estado con historia, cultura, playa y fantásticas montañas. Si tenéis ocasión de pasar por este estado, por ejemplo en un road trip, no os olvidéis de visitar alguno de estos lugares. No te olvides de contratar un seguro de viaje si viajas a Estados Unidos, es imprescindible.

Y si buscas un hotel en Carolina del Norte…



Booking.com


No viajes a Estados Unidos sin seguro de viaje, con HeyMondo estarás cubierto ante cualquier contratiempo inesperado. Sus seguros de viaje tienen no sólo cobertura sanitaria, si no también otras coberturas como cancelaciones, pérdida de equipaje, etc. Además, con este enlace tienes descuento por ser lector de Un blog de Palo. 

Un blog de Palo

Un blog de Palo, un pequeños blog sobre viajes, itinerarios turísticos, presupuestos y mucha gastronomía.

Artículos recomendados