Ciudad del mes: Roma en junio

En junio vamos a disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Europa, con una belleza difícil de igualar y una entidad indiscutible. Es cierto que esta ciudad nos gusta en cualquier época del año, sin embargo, Roma en junio es muy especial… Sol, luz, buenas temperaturas, ambiente en la calle y muchas horas para disfrutar de los paseos por el centro histórico ¿Qué más se puede pedir?.

Roma fuentes

 

Roma

¿Cómo llegar? Roma está a tiro de piedra, en poco más de dos horas desde Madrid y menos desde Barcelona tenéis conexiones con Ryanair, Vueling, Iberia… a Ciampino (Giovanni Battista Pastine) y Fiumicino (Leonardo Da Vinci). Desde cualquiera de estos dos aeropuertos hay conexión por tren de cercanías o express con Trenitalia Moverse en Roma en el centro es bastante fácil, es asequible a pie y los autobuses no funcionan mal. La red de metro, como muchos sabéis, es complicada y muy pequeña. Disfrutad paseando mucho de Roma en junio
Datos básicos  

Roma es la ciudad eterna, es realmente sublime por su historia, su arquitectura, sus rincones y su gastronomía. Roma fue fundada el año 753 a. de C en torno a siete colinas y al río Tiber, desde entonces se convirtió en la capital de un grandísimo imperio. Las temperaturas más agradables en Roma se viven desde abril hasta junio e inclusive hasta principios de Julio, cuando la temperatura media es de 22-28ºC. Aunque si vas en primavera conviene llevarse protección, el sol quema bastante. Es una ciudad bastante grande casi 3 millones de habitantes pero bastante asequible sobre todo su centro histórico.
Visitas imprescindibles Esta vez si que es difícil, elegir cinco lugares en Roma es casi imposible:
* Arquitectura romana; sin duda, hay que visitar el Coliseo romano y los foros, las termas de Caracalla y el Circo Massimo.
* El Vaticano, los museos vaticanos, la Capilla Sixtina y la iglesia y plaza de San Pedro ¿El estado más pequeño del mundo?
* Recorrer a pie las fuentes romanas, La Fontana di Trevi y la Piazza Navona, desde allí el Panteón y la Piazza di Spagna.
* En Roma hay muchas iglesias, de todos estilos y tipos, me quedo con: la fachada de San Carlo alle Quatro Fontane, Santo Stefano Rotondo al Celio y Santa Maria sopra Minerva
* Visitar alguna de las famosas Catacumbas romanas
Gastronomía Italia es comida, buena comida, pero si vas a cualquier ciudad del bel paese tienes que salirte de los estereotipos y probar más allá de la pasta con tomate y la pizza. Me gustó mucho un restaurante que está muy cerca de la Fontana di Trevi, la Enoteca Barberini de la que recuerdo especialmente una pasta con pistacho y el precio aceptable y la ostería Allegro Pacchino (Via Crociferi). En Roma se come muy bien, y también se bebe, no os olvidéis de los helados.
Consejos TIPs * Si quieres unas vistas preciosas uno de los mejores lugares es el parque del Pincio, además es muy romántico.
* Hay muchísimas heladerías artesanales, la primera que estuve de frente a la Fontana di Trevi, la última detrás del Pantheón.
*Alójate en el centro puedes llegar a cualquier sitio caminando, la zona Termini (estación es más económica) y también está bien.
* Roma desconocida: Visita la Cripta de los Capuchinos, impresionante.
* Pasear y disfrutar por Trastevere, o sea, lo que hay más allá del Tevere (Tiber) es una de las mejores actividades de Roma en junio o en cualquier otro mes.

Ruta rápida por Roma en un día

San Pedro (Vaticano)   Piazza Navona
–  Pantheon   Piazza di Spagna
–  Fontana di Trevi    Piazza Venezia: Altar de la Patria
–  Campidoglio: Romulo y Remo   Columna de Trajano
–  Foros Romanos   Colisseo
Circo Massimo   Trastevere

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *